¿De dónde le viene el color negro a los perros ELI / CARVER / BOUDREAUX, siendo que todos ellos son de la familia de Tudor´sDIBO” y este era de color buckskin? - LOS PERROS DE HENRY. Por Mariano Peinado. 21/06/2014

                                          (In ENGLISH version) Resolución de Pantalla 1280 X 800 Píxeles

 

                                                    Online Pedigree de TUDOR'S “DIBO:

 

                  Tudor Dibo junto con los tres mejores criadores de todos los tiempos. 

  TUDOR'S “DIBO en la Yarda (criadero) de Earl Tudor en Hobart, Oklahoma en el año 1958, el mismo año que falleció.

 

                                                                        INTRODUCCIÓN

 

Para realizar este reportaje me he ceñido al sentido común, a la sinceridad y a ser lo más neutral que me ha sido posible a la hora de exponer mi punto de vista para elaborar este trabajo con toda mí buena intención, en base a experiencias vividas desde muchos años antes del comienzo de Internet en la sociedad, los años 80 hasta la actualidad con viejos perreros y en los lugares de USA donde ocurrieron algunos de los acontecimientos históricos que se narran en este trabajo.

 

Por otro lado, me gustaría dejar claro que no deseo CONVENCER a nadie de nada, ya que creo que querer intentar convencer a alguien no es honesto ni correcto. Creo que desear intentar convencer equivale a querer intentar manipular el pensamiento, intentar limitar la libertad de la persona a pensar y hacer lo que crea oportuno y creo que eso no es correcto hacerlo. Lo correcto y lo ideal, es que cada cual ponga de manifiesto su propio criterio y saque sus propias conclusiones en cualquier asunto y temática que se le presente aquí y allí.

 

Antes de nada, me gustaría reflexionar y analizar el término “medias verdades”, circunstancia esta que algunos desafortunadamente suelen desarrollar ruinmente para su propio beneficio e interés, para intentar convertir en verdad algunas mentiras de cara a terceras personas, para intentar conseguir como sea convencerlas de algo que a ellos les interesa por alguna razón. Creo que las “medias verdades” son incluso peor que las mentiras. Una mentira es mentira y punto. Sin embargo la “media verdad” tiene la finalidad de maquillar una situación o circunstancia, para que la mentira y la falsedad se acomoden estupendamente, con cierta credibilidad y a su propia medida, como si de una gran verdad se tratara sin serlo, a conveniencia e interés obviamente de quien la divulga sin ninguna clase de valores ni escrúpulos, salvo una excepción, la de aquellos que divulgan la “media verdad” simplemente por lo que escucharon decir a otros así sin más, lo cual les hace pecar de ignorantes, sin criterio propio.

 

                                             HOMENAJE A Mr. D. STUBBS

                                          30 de Mayo de 1998, Phoenix, Arizona, U.S.A., la cuna de TUDOR'S “DIBO:

En la fotografía, Mariano Peinado con su buen amigo Mr. Dwight Stubbs, en compañía de un perro familia de “DIBO” llamado Heinzl´s (Stubbs) "Ollie" del mismo color buckskin que DIBO”. "Ollie" tenía en ese momento 12 años de edad, fue un extraordinario reproductor. Es el padre de muy buenos perros como por ejemplo; Nowell's Lil Independent, (Stubbs) "Mrs. Heinzl, etc. "Ollie" que aún estaba con vida en ese momento, fue uno de los mejores American Pit Bull Terrier criados por el Reverendo Howard Heinzl. Mr. Stubbs, conservó los perros y la genética de su buen amigo el Reverendo cuando este falleció en el año 1989 de un cáncer de estómago. Mr. Stubbs también disfrutó mucho criando descendientes de Carver's  (Davis) “Midnight Cowboy, provenientes de Boudreaux' Maverick. Mr. Stubbs, un gran dogmen y excepcional persona, todo un caballero. ¡¡¡Buen trabajo Mr. Stubbs!!! ¡¡¡Gracias!!!

10001550_597520916990136_440063812_n[1]  image015

                        El Reverendo Howard Heinzl. 1918 – 1989 (R.I.P.)                                                     HEINZL´S “ARIZONA PETE

Los hermanos de camada TUDOR´S “DIBO, HEINZL´S “ARIZONA PETE, LANGHAM'S “LIL y  RITCHESON'S “JERRY, fueron criados por decisión de W. D. SMITH y nacieron en la yarda del Reverendo Howard Heinzl el 21 de marzo de 1951, lo que convierte a W. D. SMITH ética y moralmente como el criador de todos ellos, ya que si ellos cuatro vinieron a este mundo fue gracias a la decisión tomada en su momento por W. D. SMITH. Me ha parecido justo y correcto dar el crédito que corresponde a esta persona en honor a la verdad.

 

                                                -----------------------------------------------------

 

Centrándonos en el asunto del tema de este reportaje decir, que hay quienes dicen que los perros ELI / CARVER / BOUDREAUX (Todos ellos de la familia de TUDOR´S DIBO) son perros ILEGITIMOS por no tener el mismo color buckskin que tenía “DIBO”.

 

No niego que el color buckskin fuera un color común dentro de los perros de la familia “DIBO” claro que no, pero también dentro de la familia “DIBO” existieron otros colores diferentes al buckskin, como por ejemplo el color de sus hijos WHITE “ROCK”, “CRY BABY” entre otros.

 

                                   FIAPBT Pedigree Online de TUDOR'S “WHITE ROCK

                                   http://www.fiapbtpedigree.com/phpThumb.php?src=imagenes_perros/35828.jpg&w=500&f=jpg

 

                               FIAPBT Pedigree Online de (TUDOR) START'S “CRY BABY 

 

Un ejemplo claro de cómo el color buckskin pasa al color negro más fácilmente de lo que algunos creen, lo tenemos con un cruzamiento de perros idéntico al de TUDOR'S “DIBO:

 

  RY 001

Mariano Peinado con su perra llamada "RED OKLAHOMA" de colorRed Nosea la izquierda, realizando una monta externa con un extraordinario perroELIde la familia DIBOllamado SCHAFFER´S "CLYDE", hijo de CH "JEEP" ambos de color “buckskin como DIBO. 1998, Los Ángeles, California, USA. Extraordinarias personas los propietarios de “CLYDE”, Mary Schaffer y su marido.

OKLA x CLYDE CACHORROS - POLLIITO 001

¿El resultado del cruzamiento de "RED OKLAHOMA" X SCHAFFER´S "CLYDE"? Mayoritariamente gano el color negro en un 70% frente al color Buckskin con un 30%. Esto no me lo ha contado nadie, lo he visto con mis propios ojos, soy el criador de esta camada. Incluso en la actualidad, en Villa Liberty kennels aún tengo viviendo conmigo un cachorro macho de esos que se ven en la fotografía, el cual goza de la vida con muy buena salud a sus 16 años de edad. Creo que este animalito, podría ser el último nieto vivo de CH "JEEP" que fue concebido con monta natural, teniendo en cuenta que CH "JEEP" murió en el año 1989, hace ya 25 años.

NO EXISTE CIENCIA REAL QUE PUEDA NEGARME QUE DE ESTA CAMADA SALIERON CACHORROS NEGROS, porque esta camada la he hecho con mis manos y visto nacer con mis propios ojos. Además, mi palabra de honor está aquí dando fe de ello. Esto último lo digo por algunos que dicen que la ciencia, “su ciencia”, afirma que del cruce de una hembra de color Red Nose y un macho de color Buckskin del mismo color de DIBO, no pueden salir cachorros de color negro.

LOS CRUCES CONSANGUINEOS Y LA HERRAMIENTA DE LA SELECCIÓN DE CRIANZA, PUEDEN HACER Y DESHACER LAS GENETICAS DE LOS PERROS EN BASE A LOS OBJETIVOS DEL CRIADOR, SEAN COLORES, TAMAÑOS, ACTITUDES, CARACTERES, etc.

 

BOUDREAUX' "SCRUB" es un animal muy CONSANGUÍNEO, una cuádruple crianza de BOUDREAUX´ ”BLIND BILLY”, el cual le aportó un 93´75% de su genética. "SCRUB" es hijo, nieto, biznieto y tataranieto de BLIND BILLY” todo ello al mismo tiempo. A "SCRUB" se le cruzó igualmente de manera CONSANGUINEA con una hija de BLIND BILLY” y biznieta de CANNON'S “BLACK SHINE” llamada BOUDREAUX' “CANDY” y de ese cruce salió BOUDREAUX' “ELI de color negro debido a la CONSANGUINIDAD. BOUDREAUX' “ELI fue el fundador de los conocidos “Perros ELI”, muchos de ellos fueron de color negro.

 

Los casos de BOUDREAUX' "SCRUB" y BOUDREAUX' "ELI", son otros dos ejemplos muy claros de como la CONSANGUINIDAD puede llevar al color negro.

 

                                  FIAPBT Pedigree Online de BOUDREAUX' "SCRUB"

 

                                    FIAPBT Pedigree Online de BOUDREAUX' "ELI"

http://www.pitbull-history.com/gallery/boudreaux.jpg  image003

 

@  HISTORICAL VIDEO: LA FUNDACION DE “LOS PERROS ELI”, BOUDREAUX' ELI - THE LEGEND

 

En la fotografía de la hija de “DIBO” llamada HEINZL'S “POLLY” (color buckskin), podemos ver los cachorros de “POLLY”, dentro de los cuales podemos observar cachorros de varios colores, entre ellos también el color negro.

 

                                           Online Pedigree de HEINZL'S ”POLLY

 http://www.fiapbtpedigree.com/phpThumb.php?src=imagenes_perros/1496.jpg&w=500&f=jpg 

 

El color negro también fue característico dentro de la familia “DIBO”. El gen del color negro le vino a “DIBO” por diferentes caminos.

 

Del cruce de TUDOR'S “DIBO con TUDOR'S (HEINZL) “DINAH”, se reforzó el gen del color negro en la genética de los descendientes de “DIBO”, por medio de la herencia recibida de TUDOR'S “BLACK JACK y LOS PERROS DE HENRY.

 

                                                              Online Pedigree de TUDOR'S “DIBO

                             http://www.fiapbt.net/historiadibo_archivos/image022.jpg TUDOR'S “DIBO:

 

Otro camino por el cual el color negro se introdujo en la genética de “DIBO” por ejemplo, fue la genética de color negro de los perros ingleses que aportó el bisabuelo paterno y al mismo tiempo doble tatarabuelo materno de “DIBO” llamado CORVINO'S “GIMP”, el cual le aportó un 25% de su genética. Pero la manera más directa que el gen del color negro le vino a “DIBO”, fue por medio de su abuela paterna y al mismo tiempo tatarabuela materna de color negro llamada HUBBARD'S “LENA”, la cual le aportó un 31´25% de su genética. “LENA” es descendiente de TUDOR'S “BLACK JACK”, el cual se encuentra tres veces en su quinta generación, dos en sexta y una en séptima generación. HUBBARD'S “LENA” igualmente desciende de otros buenos perros negros.

 

                                                           Online Pedigree de HUBBARD'S “LENA

                                            http://www.fiapbtpedigree.com/phpThumb.php?src=imagenes_perros/174.jpg&w=200&f=jpg

TUDOR´S “DIBO, HEINZL´S “ARIZONA PETE”, CARVER´S “IRONHEAD”, BOUDREAUX´”BLIND BILLY”, CARVER´S “CRAKER”, CARVER´S (CRENSHAW'S)  HONEYBUNCH, etc., aun siendo de color buckskin todos ellos, el gen del color negro ya lo tenían igualmente dentro de sus genes por la herencia genética recibida. “DIBO” por diferentes caminos, transmitió a sus descendientes un ligero aumento de peso y el gen de color negro, especialmente por el camino que va a través de su hijo llamado CANNON'S “BLACK SHINE”.

 

“BLACK SHINE” a su vez, transmitió a la familia “DIBO” un ligero aumento de peso y el gen de color negro por medio de BOUDREAUX' “CANDY” (Madre de BOUDREAUX´ “ELI), BOUDREAUX' “PEGGY” (Abuela de BOUDREAUX' “SPOOK”) etc. gracias a la extraordinaria labor de crianza realizada por F. Boudreaux en este sentido.

                                             Online Pedigree de CANNON'S “BLACK SHINE (55Lb.)

 

Por otro lado, “BLACK SHINE” también transmitió el gen del color negro a través de su hija llamada CARVER´S “BLACK WIDOW”, cuando esta fue cruzada con su abuelo, el propio TUDOR´S “DIBO. Algunos de los machos resultantes de esta camada, concretamente CARVER´S “CRACKER” y CARVER´S “LASSO”, fueron cruzados de manera CONSANGUÍNEA con CARVER´S “JUDY”, la hermana de camada de CARVER´S “BLACK WIDOW”, con lo que el factor del gen del color negro en la familia “DIBO” aumentó considerablemente con el resultado de esas camadas, por ejemplo: CARVER'S (TOM) “BIG BLACK” (“CRACKER” X “JUDY”).

 

          Online Pedigree de CARVER'S “BLACK WIDOW                                FIAPBT Pedigree Online de CARVER´S “CRACKER     

http://www.fiapbtpedigree.com/phpThumb.php?src=imagenes_perros/8.jpg&w=500&f=jpg   image008

 

             FIAPBT Pedigree Online de CARVER'S “JUDY                                 FIAPBT Pedigree Online de BOUDREAUX´”BLIND BILLY

image010                                 http://www.fiapbtpedigree.com/phpThumb.php?src=imagenes_perros/4091.jpg&w=500&f=jpg

 

  FIAPBT Pedigree Online de CARVER'S (TOM) “BIG BLACK     FIAPBT Pedigree Online de CARVER'S (CRENSHAW'S) “HONEYBUNCH

image002     http://www.fiapbtpedigree.com/phpThumb.php?src=imagenes_perros/3.jpg&w=500&f=jpg

 

Dentro del siguiente enlace, pueden apreciar el enorme parecido físico entre CARVER'S (TOM) “BIG BLACK” y los denominados perros “ELI y “LOS NEGROS” de la actualidad: http://www.villaliberty.org/Tom.htm

 

Del cruce de CARVER´S “BLACK WIDOW” con su abuelo paterno TUDOR´S “DIBO, salió una extraordinaria hembra llamada CARVER'S “BLACK GIRL”, la cual fue madre de uno de los mejores American Pit Bull Terrier de todos los tiempos llamado CARVER'S “IRONHEAD, el cual lanzo muchos buenos perros y varios de ellos fueron de color negro. 

 

                                              FIAPBT Pedigree Online de CARVERS “BLACK GIRL

 

                                                   Online Pedigree de CARVER'S “IRONHEAD

                      http://www.fiapbtpedigree.com/phpThumb.php?src=imagenes_perros/25124.jpg&w=500&f=jpg

 

LOS CRUCES CONSANGUINEOS Y LA HERRAMIENTA DE LA SELECCIÓN DE CRIANZA, PUEDEN HACER Y DESHACER LAS GENETICAS DE LOS PERROS EN BASE A LOS OBJETIVOS DEL CRIADOR, SEAN COLORES, TAMAÑOS, ACTITUDES, CARACTERES, etc.

 

Dentro del desarrollo de toda esa labor de crianza de aquella época, el viejo “Zorro de Plata” Maurice Carver, fue introduciendo a estos animalitos en sus venas cualidades y virtudes extraordinarias del genotipo que les hicieron destacar, cualidades y virtudes que anteriormente no poseían y el color negro era un simple pero excelente indicativo y guía del fenotipo para reconocerlos y comprender, que andaba por el buen camino en lo que Carver deseaba obtener en su crianza con los perros provenientes de la familia “DIBO”.

 

                                            FIAPBT Pedigree Online de WALLING'S “BULLYSON

                                 Carver & Bullyson Maurice Carver & Bullyson y “LOS NEGROS

 

Gracias a la enorme labor de crianza realizada por Maurice Carver a través de su experiencia, sabiduría y por medio de su herramienta, LA SELECCIÓN DE CRIANZA, fue consolidando dentro de la raza canina American Pit Bull Terrier a los hoy conocidos como “LOS NEGROS”, provenientes de “Los perros ELI, a través de “BULLYSON, “ELI Jr.” y “BRENDY” todos ellos provenientes y muy cargados genéticamente de la familia “DIBO. Concretamente estos tres ejemplares hermanos de camada, poseen cada uno de ellos el 69% de la genética o sangre de “DIBO”, o sea que genéticamente viene a ser como si fueran hijos y casi nietos al mismo tiempo de TUDOR´S “DIBO, tesoros genéticos sin duda. Un digno representante de este último ejemplo CONSANGUINEO es “STOMPANATO”.

 

                                      FIAPBT Pedigree Online de P. CARVER'S “STOMPANATO

                                 STOMPANATO.

 

FIAPBT Pedigree Online de CLAYTON'S “ELI JR     FIAPBT Pedigree Online de CLEMMONS' “BRENDY    FIAPBT Pedigree Online de WALLING'S “BULLYSON  

      Online Pedigree de CLAYTON'S “ELI JR                    Online Pedigree de CLEMMONS' “BRENDY                Online Pedigree de WALLING'S “BULLYSON                    

       2eli%20jr[1] - copia                              Clemmon's Brendy (Hermana de Bullyson y Eli Jr) 2[1]                                     Copia de BULLYSON y BOBY HALL

LA CUNA DE “BULLYSON” -- En el siguiente VIDEO, tienen la ocasión de ver la yarda (criadero) de Jerry Clemmons en 1968. Con Bullyson, “Eli Jr.” yBrendy cuando eran cachorros con su madre “SPOOK”, la cual era de color BUCKSKIN, siendo otra manera más de comprobar que el color negro pasa más fácilmente de lo que algunos creen por medio del color BUCKSKIN, ya que como ustedes pueden apreciar en el video la mayoría de los cachorros de “SPOOK” fueron de color negro, entre ellosBULLYSONy “ELI Jr.” Al padre de estos tres extraordinarios animalitos, BoudreauxELI, le pueden apreciar cuando vean al comienzo del VIDEO al perro negro simpático y sonriente que corre con su cadena. ¡¡¡Todo un lujo para el aficionado poder ver estas imágenes en pleno 2014!!!

HISTORICO VIDEO deBullyson, “Eli Jr.” y “Brendy”: http://youtu.be/3yKfeZDYBfE

 

Otro claro ejemplo de como la CONSANGUINIDAD puede llevar al color negro lo tenemos con TUDOR'S (Mayfield) “NIGGER”.

 

                              FIAPBT Pedigree Online de TUDOR'S (Mayfield) “NIGGER

                          http://elidogs.freehostia.com/history/nigger.jpg 

 

En los tiempos actuales, muchos de los perros de la familia DIBO se caracterizan por el color negro debido a la CONSANGUINIDAD y al resto de circunstancias ya explicadas. Muchos de los animalitos de la familia DIBO de la actualidad, son los procedentes de los perros “ELI” especialmente los denominados como “LOS NEGROS”, siendo esta rama genética, sangre o cepa de la raza canina American Pit Bull Terrier, los que en la actualidad suelen tener en sus venas los mayores porcentajes de la genética de TUDOR´S “DIBO, manteniéndola fresca, vigorosa, viva y muy presente en los tiempos de hoy en día, algo inédito y exitoso de la ingeniería genética que solo ocurre con esta raza canina.

 

Lo que he aprendido durante mis investigaciones y experiencias en el transcurso de 30 años en torno al American Pit Bull Terrier, es que por regla general las diferentes ramas genéticas más destacadas en positivo dentro de la raza, eran precisamente aquellas cuya carga de la genética o sangre de TUDOR´S “DIBO estaban más concentradas o cargadas en el propio DIBO. ¿Casualidad? Yo creo que no. Esto es una explicación bastante lógica en el sentido del porque los perros Carver, Boudreaux, “ELI” y LOS NEGROS son perros con casi todas las garantías de éxito en la actualidad.

 

      FIAPBT Pedigree Online de (CARVER´S) MORALES “NEGRA” (BOUDREAUX' “LUPE”)

            Online Pedigree de (CARVER´S) MORALES “NEGRA” (BOUDREAUX' “LUPE”)   

  CARVER´S  (MORALES) NEGRA) BOUDREAUX' LUPE  4 - copia   

MORALES “NEGRA durante el tiempo que permaneció en México fue muy conocida como “La Negra Grande.

 

      FIAPBT Pedigree Online de (CARVER´S) R. MORALES´ “BLACK LADY” (NEGRITA)  

Online Pedigree de (CARVER´S) R. MORALES´BLACK LADY(NEGRITA) (No existe en esta base de datos.)

Black Lady o Negrita 4XW es hija de Red Buck y la Toña

MORALES´BLACK LADY fue muy conocida en México como “La Negra Chica o La Negra Pequeña”.

 

                                               Copia de DSC03172

En la fotografía, Ramiro Morales y Mariano Peinado intercambiando opiniones en Villa Liberty kennels. 02 de Noviembre de 2010, Tres Cantos, Madrid, España.

Ramiro Morales, fue uno de los buenos amigos del círculo cerrado de Maurice Carver y el mayor exponente introductor de “Los NEGROS” en México, extraordinaria labor sí señor.

Ramiro Morales desconectó completamente de los perros desde hace casi 40 años. No obstante sus conocimientos y datos históricos sobre la raza permanecen bien guardados en su memoria.

 

Aunque sé que a Ramiro no le gusta y no quiere que le reconozca ningún mérito públicamente, muy digno y loable por su parte, tengo que hacer una pequeña excepción en este aspecto, ya que como la verdad es la verdad decir, que Ramiro Morales además de caballero es una parte importante dentro de la historia de esta noble y maravillosa raza canina, el American Pit Bull Terrier. Por lo tanto y desde estas líneas, quisiera reconocer y agradecer a mi buen amigo Ramiro Morales todo el gran mérito que tiene, junto con los demás criadores y perreros que igualmente me han ayudado y facilitado muy amable y desinteresadamente muchas fotografías históricas (olvidadas en viejos baúles), las cuales nunca antes vieron la luz pública y también por la información valiosa de la época que me aportaron, la cual parte de ella se refleja en este reportaje de una manera desglosada, bajo mis propias deducciones y conclusiones lo más neutrales que me fueron posible, con la verdad y el sentido común por delante.

Esta información no es que tenga solo una gran importancia para mí persona, considero y creo que se trata de información histórica patrimonio y herencia de la propia raza y sus aficionados, en donde no deberíamos permitir que se negocie con esta información ni que tampoco se pierda con el paso del transcurso de los años, debido al olvido o por desafortunados descuidos. ¡¡¡Miles de GRACIAS Ramiro!!!

 

 

             LOS PERROS DE FRANK G. HENRY

 

Henry adquirió su primer American Pit Bull Terrier importándolo de Inglaterra en torno al 1895. Henry llamó al animal HENRY'S “RICHMOND”. Henry quedó tan satisfecho con el rendimiento de este animal, que la mayoría de su plan de crianza posterior fue basado principalmente en él. Dentro del plan de cría de Henry, también utilizó diferentes cruces con LLOYD'S “PILOT” y los perros de SWINEFORD'S “KING PADDY”, DELIHANT y COLBY los cuales provenían todos ellos de Inglaterra, obviamente tiempos bastante anteriores a la época de los perros que he tratado en la primera parte de este capítulo.

 

   FIAPBT Pedigree Online de HENRY'S “RICHMOND    FIAPBT Pedigree Online de CHARLIE LLOYD'S “PILOT

http://www.fiapbtpedigree.com/phpThumb.php?src=imagenes_perros/43864.jpg&w=500&f=jpg   http://www.fiapbtpedigree.com/phpThumb.php?src=imagenes_perros/12598.jpg&w=500&f=jpg

 

FIAPBT Pedigree Online de HENRY'S “ROSEMOND FIAPBT Pedigree Online de TUDOR´S (HENRY) “BLACK STAR

ROSEMOND    http://www.fiapbtpedigree.com/phpThumb.php?src=imagenes_perros/49157.jpg&w=500&f=jpg

 

FIAPBT Pedigree Online de SWINEFORD'S “KING PADDY FIAPBT Pedigree Online de DELIHANT'S “PADDY

http://www.fiapbtpedigree.com/phpThumb.php?src=imagenes_perros/15086.jpg&w=500&f=jpg           http://www.fiapbtpedigree.com/phpThumb.php?src=imagenes_perros/90817.jpg&w=500&f=jpg

 

FIAPBT Pedigree Online de TUDOR´S (HENRY) “JACK SWIFT FIAPBT Pedigree Online de TUDOR'S “JUDGE

  http://www.fiapbtpedigree.com/phpThumb.php?src=imagenes_perros/49153.jpg&w=500&f=jpg http://www.fiapbtpedigree.com/phpThumb.php?src=imagenes_perros/69184.jpg&w=500&f=jpg

 

Los perros de Henry se caracterizaban entre otras cosas por su fortaleza física, buena cabeza, hiperactividad y potente boca. En cuanto al color, los perros de Henry por lo general eran de color negro, también los tenía de color blanco y atigrado con ojos rojos. Alguna vez tuvo alguno de color Red Nose tono chocolate como el “RED TODDY”.

 

FIAPBT Pedigree Online de DELIHANT'S “MONKEY FIAPBT Pedigree Online de HENRY'S “RED TODDY FIAPBT Pedigree Online de HENRY´S “SHELLBARK

 

Algo que no me gusta de algunos perros de Henry, era que en algunas ocasiones se excitaban de tal manera cuando veían a otros perros que llegaban a perder la noción de la consciencia, por culpa de la agresividad que ellos mismos se generaban por el ansia de querer llegar al otro perro y no poder, llegando incluso en ocasiones a morder a sus propietarios sin ni siquiera ser conscientes de lo que estaban haciendo. Esta circunstancia la confirmó Flo, la esposa de Earl Tudor. Flo hablando entre conocidos a cerca de este asunto contó, que ella misma había comprobado la dureza de la mordida de los perros de Henry en sus propias piernas, cuando en alguna ocasión fue mordida por intentar separar dos perros peleándose accidentalmente en su yarda (criadero), enseñando las cicatrices de las mordeduras a los que estaban escuchándola. Flo contaba que cuando era mordida y para poder liberarse, tenía que golpear al perro con una barra de hierro que tenía preparada para estos casos.

 

En mi opinión, la circunstancia de perder la noción de la consciencia tan a la ligera por el ansia generada por lo que quiera que sea, no es bueno para el perro, ni para los propietarios, ni para la seguridad de las personas y animales del entorno del animal, ni para la imagen positiva de la raza, ni para nada de nada. La pérdida de la noción de la consciencia, es algo que los criadores deberíamos erradicar del sistema de crianza en el caso de que se nos presentase algún caso, ya que de no hacerlo, aportaríamos a los perros de nuestra crianza que fueran descendientes del que padeciera dicha patología, posibilidades de heredar falta de inteligencia y falta de equilibrio psíquico fundamentales para evitar la pérdida de la noción de la consciencia cuando esta es producida por ansiedad.

 

Cuando uno de estos perros que pierde la noción de la consciencia por el ansia y la enorme excitación cuando sale a cazar jabalíes o pelear con otro perro, algunos criadores y aficionados suelen confundir la circunstancia de perder la noción de la consciencia, con algo completamente diferente, me refiero a que algunos aficionados creen que esta circunstancia que padecen algunos perros se trata de que han perdido el instinto de supervivencia, pensando que la perdida de noción de la consciencia es una cualidad o virtud siendo completamente lo contrario a esto. Un perro cuando ha perdido la noción de la consciencia, aunque el rival con el que está peleando sea muy superior a él e incluso vaya a matarlo en breve sin que tenga una sola oportunidad de sobrevivir, el perro que ha perdido la noción de la consciencia morirá porque no es consciente de lo que está sucediendo y no se rendirá. Si no se rescata al animal a tiempo, morirá inevitablemente y no porque sea muy bravo, ni porque haya perdido el instinto de supervivencia ni mucho menos. Si por ejemplo el animal hubiera perdido realmente el instinto de supervivencia, simplemente se dejaría matar por el otro perro sin ofrecer ninguna clase de resistencia, justo lo contrario de lo que afirman algunos. 

 

                    image014

De izquierda a derecha: Barry Scarcelo (Ponderosa Pits), Mariano Peinado, Danny Burns (RIP) (Ponderosa Pits) y Gary Hammond mostrando los libros escritos por Mariano Peinado. Tulsa, Oklahoma, U.S.A. Extraordinarios dogmen, excelentes personas.

 

La culminación de la crianza de Earl Tudor utilizando los perros de Henry, se vio reflejada en su perro Black Jack y su hijo Black Jack Jr. de color negro atigrado. Los primeros American Pit Bull Terrier que Earl Tudor tuvo en propiedad, provenían de los perros de Henry en 1915, aunque Earl Tudor siempre estuvo rodeado de American Pit Bull Terrier desde que nació en 1895.

 

              Earl Tudor 4 años y Jane 1890 

Earl Tudor con 4 años de edad y “JANE” la American Pit Bull Terrier en 1899. La fotografía fue tomada en Kentucky antes de que la familia Tudor se trasladara a Oklahoma.

 

Earl Tudor en algún momento de su vida, llego a tener más de 100 American Pit Bull Terrier en su yarda. Tudor cruzó a los perros Henry tan puros como pudo y los cruzó con las familias de Con Feeley y Bill Shipley. Earl Tudor tenía 58 años cuando consiguió a DIBO” de manos del Reverendo Howard Heinzl de Arizona. Los nombres que más aparecen en las primeras 8 generaciones del pedigree de DIBO”, son los de Earl Tudor de Oklahoma con 39 veces, Con Feeley de Illinois con 36 veces y Bill Shipley de Texas con 24 veces.

 

Uno de los secretos mejor guardados por los pocos criadores de la época que lo conocían, consistía en que si criabas una familia de negros provenientes de perros ingleses, si en alguna de sus camadas saliera un cachorro Red Nose lo guardaras lo mejor posible en tu yarda sin dudarlo, para utilizarlo como reproductor en tu familia de American Pit Bull Terrier por tratarse de un semental prácticamente con todas las garantías de éxito en tu plan de crianza.

 

Puedo dar fe desde mi experiencia propia, de que este secreto tan bien guardado esta en lo cierto. Mi Red Pit (Red Nose) fue el resultado de la primera vez que cruce a dos negros a principios del año 1994 (Arnold X Lady) y lo utilicé como semental dentro de mí familia de perros. ¿El resultado? Puedo decir sin temor a equivocarme, que no he tenido otro semental como él con tanta dominancia genética sobre las hembras que cubrió y que transmitiera tantas cualidades y virtudes a su descendencia, dando extraordinarios resultados en aquellos trabajos, deportes y cacería mayor (Jabalí) donde fueron utilizados, incluso como perro familiar (mascota) eran extraordinarios.

 

(TEX MEX) PIRAÑA´S (PANCHO´S) “ARNOLD                                   LADY” DE VILLA LIBERTY

Pirañas Arnold X  lady

                                                                               =

                                                       RED PIT” DE VILLA LIBERTY

Red Pit de Villa Liberty ULTIMO VIDEO DE LA VIDA DE “RED PIT 

 

Online Pedigree de "RED PIT" - Éxitos conseguidos por algunos de los hijos de "RED PIT  - Otras fotografías de "RED PIT"

                =

                                                          VILLA LIBERTY'S “RED PIT II

http://www.fiapbtpedigree.com/phpThumb.php?src=imagenes_perros/101733.jpg&w=500&f=jpg

 

 

         FIAPBT Pedigree de TUDOR'S “BLACK JACK    FIAPBT Pedigree de CUNNINGHAM'S (HENRY´S) “NELLIE

 TUDOR´S BLACK JACK. x  image100

                                                                                                                =

                                                    FIAPBT Pedigree Online de TUDOR'S “BLACK JACK JR

image011  Imagen

 

Hay quien menciona la posibilidad de que BOUDREAUX´ “ELI y TUDOR´S (Mayfield) “NIGGER” sean descendientes directos de TUDOR'S “BLACK JACK y su hijo TUDOR'S BLACK JACK JR.” (Ambos padre e hijo procedían de los perros de HENRY) por su color negro y su parecido físico, al menos eso dicen ellos. No debemos olvidarnos que estamos hablando a cerca de perros de la misma raza canina, con lo cual no es de extrañar en absoluto si alguno de estos ejemplares muestran parecidos unos con otros, es lo más normal que pueda ocurrir entre ejemplares de una misma raza y no por eso significa que tengan que ser familia directa ni mucho menos, ni que los criadores de esos perros mintieran en sus respectivas crianzas cuando estas crianzas quedaban reflejadas en sus respectivos pedigrees.

 

No obstante, comparando las viejas pero claras fotografías de TUDOR'S “BLACK JACK y NELLIE, los padres TUDOR'S BLACK JACK JR.”, con las fotografías y el video de BOUDREAUX´ “ELI y TUDOR´S (Mayfield) “NIGGER” que pueden ver en la parte superior de este reportaje, podemos comprender claramente que sería una estupidez considerar la posibilidad de que existiera una conexión directa entre todos estos perros, tanto el color como la estructura física no son similares.

 

Lo que ocurre, es que algunas personas o “criadores” algunas veces suelen tener mala intención con otros criadores, por medio de chismes falsos inventan bulos para desacreditar sutilmente de una u otra manera aquellos criadores que trabajan genéticas que consideran demasiado competitivas con las que ellos crían, y desean quitárselas de en medio de una manera ruin y mezquina. También suele ocurrir, que algunas personas desean desacreditar el pedigree Oficial de la raza (ADBA) porque sus perros no lo tienen, entonces igualmente por medio de mentiras y chismes inventan bulos para desacreditar inteligente y sutilmente la efectividad del pedigree Oficial de la raza, pensando que si lo consiguen, sus perros mestizos en la mayoría de los casos, se revalorizarían ante los ojos de los aficionados con poca experiencia en la raza. Para una adecuada protección y correcta promoción de la raza, lamentablemente me temo que debemos tener en cuenta muy seriamente esto último, para poder encontrar una lógica respuesta a todo este asunto, el cual no es lo bastante claro ni limpio.

ZZThe-ADBA-American-Pit-Bull-Terrier-Conformation-Standard[1]

Por poner un ejemplo de fácil entendimiento a cerca de esto último, a continuación añado íntegramente un debate privado en ingles del Online Pedigrees pero con diferentes nombres de los usuarios que intervienen dentro de dicho debate, para que no se sientan incomodos ni molestos al observar que dicho debate privado ahora se muestra en público. Este debate viene como anillo al dedo para comprender a lo que me estoy refiriendo, concretamente entre los contactos mantenidos entre los usuarios denominados como Mrs. X y villaliberty, este último obviamente se trata de un servidor. Mrs. X como podrán comprobar dentro del debate, se dedica a desacreditar inteligente y muy sutilmente a los honestos criadores de antaño y algunos criadores de la actualidad (incluido un servidor) que Registramos nuestros perros en la ADBA. Mrs. X igualmente se dedica a desacreditar inteligente y muy sutilmente el Pedigree Oficial de la raza en ámbito Internacional, me refiero al Pedigree de la ADBA, para que de esta manera “inteligente” y sutil corra como la pólvora entre los aficionados de todo el mundo una serie de chismes y falsos bulos como si de una verdad se tratara, chismes y falsos bulos que van con mala intención en contra de los aficionados y en contra de la propia raza.

 

Este debate es uno de los más leídos y transitados por los usuarios de todo el mundo del Online Pedigrees, el cual he de decir, que me sirvió de inspiración para la realización de este reportaje en el que nos encontramos y por tanto, me siento satisfecho y agradecido con dicho debate, que creo que puede ser un estupendo complemento para este reportaje, siendo esta la razón de haberlo añadido en este lugar.

 

 Debate del Online Pedigrees titulado HISTORY ON ELI/CARVER (Por Mr. D)

 

                NRY 001

De izquierda a derecha: Ray Squires (Presidente Club APBT), Mar Bartolomé (Villa Liberty kennels), Kate Greenwood (Presidente de la ADBA en ese momento), Mamá “RenneGreenwood (ADBA), Abel Santillán (Juez ADBA y criador), Mariano Peinado (Villa Liberty kennels). Todos ellos excepcionales perreros y excepcionales personas.

 

Otra cosa relacionado a esto último pero bastante diferente, es cuando algunos criadores de otras épocas vendían alguno de sus perros sin el pedigree porque tuvieran cierta desconfianza con el comprador, por si les pudieran hacer la competencia en el futuro y no deseaban facilitar su conocimiento de sus muchos años de experiencia en la crianza a ciertas personas, las cuales no les inspiraban la confianza necesaria para entregarles el pedigree desde donde podrían adquirir dicho conocimiento. Entonces, es posible que algunos criadores en algunos casos pudiera ocurrir que efectivamente no dijeran la verdad al comprador de cómo había sido criado el animal, de ahí el dicho de que algunos criadores no querían que algunas personas tuvieran su receta secreta de cómo habían sido criados sus perros.   

 

Por el contrario, cuando entregaban el cachorro con su pedigree eso ya era otra cosa, era completamente diferente, ya que en el pedigree quedaba impregnada por SIEMPRE la palabra y honorabilidad del criador, como había sido durante toda la vida, esto era sagrado para los buenos criadores y perreros (Dogmen).

 

                HENRY 001 

Richard Stratton mostrando en su casa el primer libro escrito por Mariano Peinado. 1997, San Diego, California, USA.

 

Retomando el asunto de TUDOR'S “BLACK JACK y su hijo TUDOR'S “BLACK JACK JR.”, como ya he apuntado anteriormente procedían de tiempos bastante anteriores a la época de los perros que he tratado en la primera parte de este capítulo, concretamente procedían de los años 20, por lo que no deberíamos pensar ni de cerca que se tratan de los ascendientes directos de BOUDREAUX´ “ELI  y TUDOR´S (Mayfield) “NIGGER”, como algunos afirman o insinúan con intenciones no lo suficiente claras, o simplemente lo hacen por ignorancia por desear aparentar algo que no son, al menos para aquellos que nos encontramos ubicados dentro de los tiempos de la historia de la raza, es absurdo solo el contemplar esta posibilidad.

 

No obstante y en mi humilde opinión personal, decir que a quien realmente sí creo, es en el trabajo de crianza, la honestidad, la honorabilidad y la palabra de los criadores (dogmen), palabra y honor que depositaron en su momento con toda su total confianza y de manera visible en los Pedigrees Oficiales ADBA de la actualidad, como para que ahora venga algún chismoso a inventar bulos y a poner en duda la honorabilidad, la palabra y el trabajo de toda una vida de estos caballeros ya fallecidos en su mayoría, sin pruebas contundentes y por principios me niego a poner en duda esta cuestión, lo siento.

 

No digo que todos los criadores de antaño fueran unos santos no, e incluso en alguna ocasión existió falsedad y falta de palabra en alguno de estos criadores de antaño con alguno de sus perros (al igual que sucede con los criadores deshonestos de cualquier otra raza de perros), pero cuando la ADBA tuvo constancia de la falsedad o estafa en su momento (e incluso en la actualidad, la ADBA sigue haciendo una labor de investigación encomiable al servicio de que prevalezca la verdad de los pedigrees), anuló o modificó acorde a la verdad el pedigree cuestionado, para que la verdad prevaleciera ante todo y todos, especialmente por el bien y defensa de la pura raza y sus verdaderos amantes, los cuales no son otros que sus aficionados honestos con buena intención.

 

@ AMERICAN PIT BULL TERRIER CON PEDIGREE, ¿SI o NO?: www.fiapbt.net/pedigreesi.html

 

@ EL AMERICAN PIT BULL TERRIER, UNA PURA RAZA CANINA:  www.fiapbt.net/razacanina.html

 

@ PEDIGREE OFICIAL del APBT: www.fiapbt.net/4.html

 

Cabe mencionar, que en aquella época en USA existía una enorme rivalidad entre perreros ingleses contra perreros irlandeses, en cuanto a ver que perros eran los mejores en la riña (peleas de perros), ya que por aquel entonces las peleas de perros no era una actividad ilegal como si lo es en la actualidad en la mayoría de los países del mundo.

 

A partir de los años del 1840, varios criadores Británicos se desplazaron a USA con sus perros, como por ejemplo; Charles Lloyd comenzó a importar perros ingleses a América desde el año 1840. También desde Inglaterra llegaron a USA los también criadores, Con Feeley, Richmond, Delihant, Farmer, Frank G. Henry, Earl Tudor, Joe Corvino entre otros.

 

                http://www.dawnrestdogs.org/joecorvinobrandenandGimp.jpg  

             Charles Lloyd con Lloyd´s “PADDY                 Joe Corvino con Corvino's "GIMP" (Bisabuelo de Tudor´sDIBO”)

 

 Imagen http://www.fiapbtpedigree.com/phpThumb.php?src=imagenes_perros/997.jpg&w=500&f=jpg

Earl Tudor y su mujer Flo en 1973 mostrando orgullosos el cuadro de Tudor´s “Black DEMOND. Flo tuvo mucho que ver en el éxito de los perros Tudor, ella los alimentaba, los curaba, los cuidaba, los preparaba, estaba al pendiente de ellos todo el día, los amaba... Flo era una “dogwoman” de los pies a la cabeza. Ella era de pequeña estatura, muy delgada y al mismo tiempo una gran mujer de enorme talla. Earl Tudor reconoció la labor de Flo diciendo: ”No sé cómo lo hubiera logrado sin la ayuda de ella”.

Desde el País de Gales llegó; John PH Colby, el cual tenía preferencia por los APBT Irlandeses, aunque si bien después utilizó mucho en su crianza a Lloyd Pilot que era de procedencia inglesa.

 

           http://www.dawnrestdogs.org/John_P_Colby___son_Louis_B_Colby_1922.jpg                                image009

John P. Colby (1875 - 1941) y su hijo Louis con Colby's "GOLDY". Octubre, 1922. --  Mariano Peinado intercambiando opiniones con Jhon R. Colby, el nieto de Colby.

 

Desde Irlanda llegaron a USA; W.S. Semmens, William J. Lightner, Jim Corcovan (este fue a USA a disputar el título mundial de los pesos pesados contra Sullivan y después, se quedó como Policía en Boston), Mc Coy, Bob Hemphill, Bob Wallace, Johnny McDonald (Gas House), John Noonan y otros muchos.

 

Lightner[1]  031[1]    018[1]        http://www.dawnrestdogs.org/JimCorcoranandCorcoransBIDDY.jpg

           William J. Lightner                           Bob Wallace                  Bob Hemphill         Jim Corcoran con Corcoran's "BIDDY"

 

Los perros llegados desde Escocia, se fusionaron rápidamente con los demás perros ingleses e irlandeses, por lo que no se siguió una propia línea de perros escoceses.

 

                  http://www.pitbull.ro/files/dogman/imagini/conventia70.jpg

Grupo de algunos de los mejores criadores de antaño. De Izquierda a derecha de pie; Leo Kinard, Maurice Carver, Bert Clouse detrás de Earl Tudor, Bob Hemphill, Bob Wallace, George Saddler. Abajo; Floyd Boudreaux, Rob Lewis, Don Maloney y Scotty Nelson. Fotografía realizada el 29 de Octubre de 1966.

 

El popular criador Charles Lloyd, trasladó en torno al 1880 desde Inglaterra hasta USA a los populares APBT LLOYD´S “PILOT”, LLOYD´S “PADDY” y BURKE´S “RAFFERTY”. Estos perros fueron superclases de su época, el patrón a seguir en aquel momento por los aficionados Americanos en sus diferentes crianzas con el American Pit Bull Terrier.

 

                                               

                                                     Charles Lloyd con Lloyd´s “PILOT.

 

Creo que con la información aportada, aquellos que no comprendían de donde proviene el color negro dentro de la genética de los perros ELI / CARVER / BOUDREAUX y los conocidos popularmente como Los NEGROS”, todos ellos provenientes de la familia “DIBOahora podrán comprenderlo algo mejor.

 

Espero y deseo que nadie se dé por aludido por mis palabras con este trabajo, pues mí intención no ha sido ofender ni molestar a nadie en particular, solo he intentado aportar positiva y humildemente con mi opinión desde el corazón y con buena intención, hacia los aficionados y especialmente hacia la raza canina a la que pertenecen nuestros perros.

 

Por último decir, que dada la gran cantidad de información diversa que ofrezco en este trabajo, pudiera ocurrir que exista alguna imprecisión de algún tipo, de ser así pido disculpas por anticipado. No obstante, tengo una enorme satisfacción al comprender que la esencia principal del mensaje de este trabajo, la cual deseaba aportar, creo que ha quedado lo suficientemente bien expuesta. Espero y deseo que este trabajo sea de su agrado y sirva para despejar algunas dudas.

 

            ¡¡¡GRACIAS!!!

 

         Mariano Peinado

      IADCRO & FIAPBT

 “En honor a la verdad y lo correcto, creo que no deberíamos cerrar los ojos para permitir que la maldad y la injusticia SE NORMALICEN dentro de la sociedad en la que vivimos.”

 

Capítulos relacionados con este tema:

 

@ HISTORIA deLOS NEGROS  www.villaliberty.org/losnegros.html

@ VIDEO de LOS NEGROS”:  www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=afVsbawKASA

@ CARVER'S  (DAVIS) “MIDNIGHT COWBOY: www.villaliberty.org/midnightcowboy.html  

@ ¿De dónde le viene el color NEGRO a los perros ELI / CARVER / BOUDREAUX, siendo que todos ellos son de la familia de Tudor´s “DIBO” y este era de color buckskin? - LOS PERROS DE HENRY: www.fiapbt.net/negro.html

@  VIDEO. LA FUNDACION DE LOS PERROS “ELI”, BOUDREAUX' ELI - THE LEGEND: https://www.youtube.com/watch?v=rwICO0MPc78&feature=youtu.be

@ HOMENAJE A MAURICE CARVER EN VIDEO: www.youtube.com/watch?hl=es&gl=ES&v=M4DnGJAMZDw

@ GENETICA DE LA LEYENDA LLAMADA “MAURICE CARVER” Y HOMENAJE:  www.villaliberty.org/laleyenda.html 

@ MUSEO DE MAURICE CARVER: www.fiapbt.net/museumcarver.html

 

El Pedigree Online del American Pit Bull Terrier es a modo de estudio o informativo, no es el Pedigree Oficial. ¡¡¡Precaución con los estafadores!!!

   F    I    A    P    B    T  

           FIAPBT http://www.fiapbt.net/index_archivos/image004.gif FIAPBT

SECCION DE REGISTRO GENEALOGICO DE SEGURIDAD DE LA FIAPBT  

http://www.inoxnet.com/madeirapit/images/grs%20logo01.jpg     Banner FIAPBT PEDIGREE 

                                         FIAPBT Pedigree  www.fiapbtpedigree.com

TRABAJOS QUE PUDIERAN SER DE SU INTERES ACERCA DEL AMERICAN PIT BULL TERRIER

@ LO QUE NADIE A ESCRITO AUN ACERCA DEL MEJOR APBT DE TODOS LOS TIEMPOS. La verdadera historia de TUDOR´S “DIBO”: www.fiapbt.net/historiadibo.html 

@ ¿LINEAS DE SANGRE? LOS “OLD FAMILY RED NOSE(OFRN): www.fiapbt.net/lineassangre.html

@ DIFERENCIAS ENTRE EL APBT Y SUS DOS DERIVACIONES DE HOY EN DIA, EL AST Y EL SBT: www.fiapbt.net/diferencias.html

@ ORIGENES DEL AMERICAN PIT BULL TERRIER: www.fiapbt.net/origenes.html

@ EL CARACTER DEL AMERICAN PIT BULL TERRIER: www.fiapbt.net/caracter.html

@ ESTUDIO GENETICO Y GRAFICO DE LOS MEJORES PIT BULL DE TODOS LOS TIEMPOS: www.facebook.com/notes/federacion-internacional-del-american-pit-bull-terrier/estudio-genetico-y-grafico-de-los-mejores-pit-bull-de-todos-los-tiempos/10150424284565089

@ AMERICAN PIT BULL TERRIER CON PEDIGREE ¿SI O NO?: www.fiapbt.net/pedigreesi.html

@ EL AMERICAN PIT BULL TERRIER, UNA PURA RAZA CANINA:  www.fiapbt.net/razacanina.html

@ PEDIGREE OFICIAL: www.fiapbt.net/4.html

@ LOS COMIENZOS DEL AMERICAN PIT BULL TERRIER EN EL CINE: www.fiapbt.net/pitbullcine.html

@ INFORMACION DIVERSA DEL AMERICAN PIT BULL TERRIER: www.villaliberty.org/informacion.html

                Copia de Tudor´s Dibo. www.fiapbt.net/dibo.html

                         FIAPBT Pedigree Online: TUDORS “DIBO

                              Online Pedigree: TUDOR´S “DIBO

 

                         FIAPBT Pedigree Online: BOUDREAUX' ELI

                                Online Pedigree: BOUDREAUX´ “ELI

 

                      FIAPBT Pedigree Online: WALLING'S “BULLYSON

                            Online Pedigree: WALLING'S “BULLYSON

 

                  FIAPBT Pedigree Online: BOUDREAUX' BLIND BILLY

                        Online Pedigree: BOUDREAUX' “BLIND BILLY

 

                           FIAPBT Pedigree Online: CLAYTON'S “ELI JR 

                                 Online Pedigree: CLAYTON'S “ELI JR

        

                           FIAPBT Pedigree Online: CLEMMONS' “BRENDY

                                 Online Pedigree: CLEMMONS' “BRENDY

 

                     FIAPBT Pedigree Online: CARVER'S  (DAVIS) “MIDNIGHT COWBOY

                         Online Pedigree: CARVER'S  (DAVIS) “MIDNIGHT COWBOY

 

                           FIAPBT Pedigree Online: CARVER'S (HYDE´S) “BLOODY SUNDAY

                                  Online Pedigree: CARVER'S (HYDE´S) “BLOODY SUNDAY

 

                   FIAPBT Pedigree Online: (CARVER´S) MORALES “NEGRA” (BOUDREAUX' “LUPE”)

                        Online Pedigree: (CARVER´S) MORALES “NEGRA” (BOUDREAUX' “LUPE”)

 

                                 FIAPBT Pedigree Online: SMITH & WILLIAM'S “REUBEN

                                       Online Pedigree: SMITH & WILLIAM'S “REUBEN SMITH & WILLIAM'S REUBEN          

 

                     FIAPBT Pedigree Online: VILLA LIBERTY´S "TUDOR DIBO" (Mr. Ronnie)

                          Online Pedigree: VILLA LIBERTY´S "TUDOR DIBO" (Mr. Ronnie)

 

                                          FIAPBT Pedigree Online: CHINAMAN  

                                                 Online Pedigree: CHINAMAN                                                      

 

               FIAPBT Pedigree Online: (CARVER´S) R. MORALES´ “BLACK LADY” (NEGRITA)  

   Online Pedigree: (CARVER´S) R. MORALES´BLACK LADY(NEGRITA) (No existe en esta base de datos.)

 

                                     FIAPBT Pedigree Online:BOUDREAUX(BULLYSON)

                                           Online Pedigree: BOUDREAUX (BULLYSON)

 

                                      FIAPBT Pedigree Online: CH MARRERO'S “PICHE 

 

                                     FIAPBT Pedigree Online: CANARIASPIT'S “BAGHEERA

                                           Online Pedigree: CANARIASPIT'S “BAGHEERA

 

                                          FIAPBT Pedigree Online: BOUDREAX(Montana)

                                                Online Pedigree: BOUDREAX(Montana)

 

                                        FIAPBT Pedigree Online: GR CH CHAVEZ' “LLANTAS

                                              Online Pedigree: GR CH CHAVEZ' “LLANTAS

 

                                         FIAPBT Pedigree Online: CH VTK'S “MR. HANKEY

                                               Online Pedigree: CH VTK'S “MR. HANKEY

 

                                        FIAPBT Pedigree Online: GR CH CHIP'S “SLASHER

                                             Online Pedigree: GR CH CHIP'S “SLASHER

 

                                      FIAPBT Pedigree Online: CH HOK'S “LIZA II” (BIG GIRL)

                                            Online Pedigree: CH HOK'S “LIZA II” (BIG GIRL)

 

                                             FIAPBT Pedigree Online: CH LNK'S “GINNY

                                                  Online Pedigree: CH LNK'S “GINNY

 

                                       FIAPBT Pedigree Online: BOUDREAUX' “BADGER

                                            Online Pedigree: BOUDREAUX' “BADGER

 

                                      FIAPBT Pedigree Online: BOUDREAUX' “MISS SKULL

                                           Online Pedigree: BOUDREAUX' “MISS SKULL

 

                                                                   FIAPBT Pedigree Online: BOUDREAUX' “SKULL

                                                Online Pedigree: BOUDREAUX' “SKULL

 

                                                                 FIAPBT Pedigree Online:  BOUDREAUX' “SCREAM

                                                Online Pedigree: BOUDREAUX' “SCREAM

    

                                                             FIAPBT Pedigree Online: BOUDREAUX' “MAVERICK

                                             Online Pedigree: BOUDREAUX' “MAVERICK  

 

                                               FIAPBT Pedigree Online: COWGIRL 2

                                                     Online Pedigree: COWGIRL 2

                                         

                                 FIAPBT Pedigree Online: VILLA LIBERTY´S “LADY CARVER 2

                                       Online Pedigree: VILLA LIBERTY´S “LADY CARVER 2

 

                                       FIAPBT Pedigree Online: VILLA LIBERTY´S “COWBOY 4

                                             Online Pedigree: VILLA LIBERTY´S “COWBOY 4

- 00 portada sin logo

 

El Pedigree Online del American Pit Bull Terrier es a modo de estudio o informativo, no es el Pedigree Oficial. ¡¡¡Precaución con los estafadores!!!

   F    I    A    P    B    T  

           FIAPBT http://www.fiapbt.net/index_archivos/image004.gif FIAPBT

SECCION DE REGISTRO GENEALOGICO DE SEGURIDAD DE LA FIAPBT  

                        http://www.inoxnet.com/madeirapit/images/grs%20logo01.jpg 

                                      FIAPBT Pedigree  www.fiapbtpedigree.com

En esta sección del  REGISTRO GENEALOGICO DE SEGURIDAD DE LA FIAPBT llamado FIAPBT Pedigree, podrán ustedes; Estudiar las diferentes ramificaciones genéticas de esta maravillosa y noble raza canina, el American Pit Bull Terrier (APBT); Ver fotografías históricas de ejemplares de APBT nunca vistas anteriormente en público; Ayudar a combatir la criminalización que realiza la Ley PPP y la BSL; Crear fácilmente el pedigree online de su ejemplar o de las camadas que usted tenga; etc.

Para poder disfrutar de estos servicios, simplemente deben registrarse a través de www.fiapbtpedigree.com con opción del idioma en español o en inglés, como usted prefiera. Esta nueva sección del REGISTRO GENEALOGICO DE SEGURIDAD DE LA FIAPBT, la FIAPBT Pedigree, estará en continuo desarrollo por parte de la FIAPBT, para su mejora constante.

Para que ustedes puedan tener un ejemplo a la vista, e irse familiarizando con la base de datos de la FIAPBT, les mostramos el enlace de CH “PATCHES”:

Villa Liberty´s CH “Patches  http://www.fiapbtpedigree.com/imprimir_ficha.php?idm=es&criterio=50879 (en español)

Villa Liberty´s CH “Patches”  http://www.fiapbtpedigree.com/imprimir_ficha.php?idm=en&criterio=50879 (en ingles) 

                                  ---------------------------------------------------------------

                     DELEGACIONES FIAPBT

                                              ---------------------------------------------------------------

Para ver el FIAPBT Pedigree Online de los perros, haz clic en la foto o en sus correspondientes nombres. 

Para ver el FIAPBT Pedigree Online y las fotografías, deben cliquear en los nombres y se les abrirá su árbol genealógico del FIAPBT Pedigree Online. Una vez dentro de su FIAPBT Pedigree Online, pueden realizar su propio estudio genético personalizado y a su propia manera o estilo. Cliqueando en los nombres de los padres por ejemplo, podrá visualizar igualmente su FIAPBT Pedigree Online de cuatro generaciones, en los cuales si cliquea en sus fotografías, estás se abrirán en tamaño mayor para que se puedan ver mejor a los perros. Siguiendo en el Pedigree Online y cliqueando los nombres de los APBT que aparecen en escala ascendiente, puede llegar a encontrar o rastrear los ascendientes de los perros que usted desea estudiar o investigar hasta dos siglos atrás, hasta los años del 1800, una barbaridad de generaciones, más controlado que las propias personas. Esta gran cantidad de información genética es algo inédito, sorprendente y exclusivo, que solo nuestra maravillosa y noble raza canina posee, el American Pit Bull Terrier.  

                                      Banner FIAPBT PEDIGREE

* FIAPBT PEDIGRE ONLINE, para aprender pura genética del American Pit Bull Terrier (APBT o PIT BULL): www.fiapbt.net/fiapbtped.html -- www.fiapbtpedigree.com

Para facilitar el estudio genético de los perros y de la raza misma, facilitamos a los aficionados poder hacerlo también a través de la base de datos del Online Pedigree, ya que pensamos que en un momento determinado el Online Pedigree pudiera facilitar el estudio genético a los aficionados que ya estén acostumbrados a realizarlo por medio de esta base de datos. No obstante debemos aclarar, que por medio de esta base de datos el estudio genético es más confuso, más molesto, más incompleto y menos fiable por diversos factores, los cuales vienen por culpa de personas mal intencionadas y desaprensivas, los cuales por diversos oscuros intereses ensucian y perjudican el honorable nombre y esfuerzo que viene realizando desde hace más de 10 años el propietario de la base de datos del Online Pedigree. Estos negativos y diversos factores que tanto perjudican la base de datos del Online Pedigree, los perreros entendidos en genética de la raza y aquellos que se han visto afectados directamente en ellos, los conocen perfectamente y saben muy bien de lo que estamos hablando. Algunos de estos negativos factores son por ejemplo: Registros de mestizos como puros APBT; Registros de Bullies o similares como puros APBT; Falsificaciones de registros de perros que no corresponden con la realidad; Registros de perros inexistentes para engañar o estafar a los aficionados; Se realizan infinidad de duplicados de registros para un mismo perro con propósitos bastante oscuros; etc. etc.

Estos inconvenientes, en la base de datos de la FIAPBT Pedigree Online son muy reducidos o nulos, dada a la estricta vigilancia y control que se realiza constantemente por perreros cualificados sobradamente para preservar la pureza de raza.