AMERICAN PIT BULL TERRIER con Pedigree ¿Si o No?

                                   Por Mariano Peinado. 02/04/2014    (In ENGLISH) Resolución de Pantalla 1280 X 800 Píxeles

 

                  ZZThe-ADBA-American-Pit-Bull-Terrier-Conformation-Standard[1]

El único Pedigree Oficial en ámbito Internacional de la raza canina American Pit Bull Terrier (APBT o Pit Bull), es el Pedigree de la American Dog Breeders Association (ADBA)

La American Dog Breeders Association (ADBA), es la Canina Madre en ámbito Internacional de la raza canina American Pit Bull Terrier.

AMERICAN DOG BREEDERS ASSOCIATION (ADBA)    Teléfono : USA - 801-936-7513   e-mail: BSTOFSHW@ADBA.CC http://www.google.com/images/cleardot.gif

A la pregunta de AMERICAN PIT BULL TERRIER con Pedigree ¿Si o No? Absoluta y definitivamente SI y para comprender las razones porque en la actualidad existen algunos estafadores mal intencionados (y algunos chismosos, charlatanes, ignorantes, sin personalidad ni criterio propio, con aires de grandeza y sabiduría), los cuales desprestigian injustamente casi todo lo relacionado con el American Pit Bull Terrier para engañar más y mejor a los aficionados siempre para su propio beneficio, voy a dar mí punto de vista analizando el asunto paso a paso.

 

Estos elementos sin un mínimo de ética ni de educación se burlan y desprestigian los Pedigrees, en donde la palabra y el honor han quedado plasmado por miles de criadores de antaño y de la actualidad; Se burlan de la Canina Madre de la raza, la ADBA; Se burlan y desprestigian la labor de toda una vida de varios criadores como Maurice Carver; Y se burlan y desprestigian cualquier otro asunto que pueda llegar a desenmascarar su real intención, la cual no es otra que la de engañar e intentar convencer a la mayor cantidad posible de aficionados, para conseguir llevarlos a su terreno como si de borregos se trataran, para más tarde estafarles de una u otra manera.

 

Decir, que he intentado ser lo más neutral que me ha sido posible a la hora de elaborar mi punto de vista en este asunto. Por otro lado, dejar bien claro que no vengo a este lugar a CONVENCER a nadie, ya que creo que querer intentar convencer a alguien no es honesto ni correcto. Creo que desear intentar convencer equivale a querer intentar manipular el pensamiento, intentar limitar la libertad de la persona a pensar y hacer lo que crea oportuno y creo que eso no es correcto hacerlo.

Respeto el punto de vista de cualquiera que desee exponerlo y espero respeten igualmente el mío y que mucho o poco, todos aprendamos de todos con respeto, buena intención y verdad.

Por la complejidad del tema, mi punto de vista consta de Introducción y dos apartados, el 1 y 2.

 

                                                                  INTRODUCION

 

Los criadores sensatos y con un mínimo de conocimiento, sabemos sobradamente que es más importante conseguir calidad en los perros que criamos que la calidad que pudieran tener en un Pedigree ADBA (papel), de ahí viene el dicho de que el perro hace el Pedigree y no al revés. No obstante si un perro esta criado de una manera verdadera, esa crianza debería quedar reflejada con los detalles de crianza y constar en un documento por escrito y que mejor manera que en un documento Oficial, su Pedigree Oficial (papel) ¿Por qué no? Si estamos haciendo lo correcto de manera verdadera, ¿Qué miedo existe para no hacerlo así?

 

Pero también es cierto que aunque ambos conceptos sean complementarios el uno con el otro (Perro y Pedigree), y a la vez el Pedigree sea una estupenda y necesaria herramienta para el control y el estudio de los criadores con los Pit Bull de su propia crianza como de cualquier otra, son conceptos que no tienen nada que ver el uno con el otro y algunos por motivos obvios, quieren mezclar para confundir al aficionado novato y poder estafar mejor.

 

                                                          wm_normal_floydboudreauxjamescrenshaw[1] 

              Floyd Boudreaux y James Crenshaw, dos viejos criadores y perreros de los grandes respaldando a la ADBA en uno de sus eventos de Conformación.

 

Aunque los perros es un concepto y los Pedigrees (papeles) otro concepto diferente, sería un grave error olvidarnos del Pedigree (los papeles) a la hora de criar profesionalmente a una raza canina como lo es el American Pit Bull Terrier (APBT o Pit Bull), en donde los estafadores de los dos bandos (criadores con papeles y criadores sin papeles) se aprovechan para intentar convencer y conseguir confundir a los aficionados e intentar llevárselos al terreno que más les conviene, o sea el suyo.  

 

La problemática de que existan criadores estafadores con o sin Pedigree (con o sin papeles), no significa que sea culpa de la raza en si misma ni de la Canina Madre de la raza, la ADBA, más bien es culpa de quién realiza la repugnante práctica de la falsificación o la mentira. Además este inconveniente no solo ocurre con la raza canina American Pit Bull Terrier, esto es una problemática que ocurre con cualquier otra raza de Perros, Gatos, Caballos, Gallos, Vacas, etc. y no por ello significa que se tenga que justificar el desprestigio del Pedigree Oficial de cada una de las razas puras existentes, por culpa de algunos irresponsables mal intencionados ¿Verdad? Seamos sensatos, coherentes y con un poco de sentido común por favor.

 

Lo que ocurre, es que algunos “criadores” de los que no tienen Pedigree o papeles en sus perros, quieren DESACREDITAR el Pedigree como sea para poder vender mejor sus perros y no porque les interese defender o conservar la raza como muchos de ellos afirman. Son estafadores muy inteligentes y de una manera sutil hacen mucho daño a la raza. Decir que algunos malos “criadores” que venden sus perros con Pedigree o papeles, también hacen bastante daño a la raza, claro que sí. http://www.fiapbt.net/sdr..html

 

Lo que está muy claro, es que todas las razas caninas para considerarse Oficial y Legalmente como razas caninas puras, los individuos pertenecientes a cada una de ellas deben acreditar sus respectivos Pedigrees de la Canina Madre a la que pertenecen, la cual avala con Rigor Zootécnico, Oficial y Legalmente su pureza de raza. De lo contrario, aquellos criadores que crían a sus animales sin Pedigree, por mucho que afirmen su pureza de raza y en algunos casos probablemente sea verdad, en términos Zootécnicos, Oficiales y Legales sus palabras se las llevará el viento, ya que en estos términos Zootécnicos, de Oficialidad y Legalidad sus animales por muy puros que sean serán considerados de raza mestiza o de raza no pura, por no acreditar su Pedigree Oficial en donde se acredita de todas las maneras posibles la pureza de raza.

 

                     x ADBA-Bullocks-Greenwoods[1] - copia ralphgreenwoodralph.jpgRalph Greenwood (R.I.P.)

 

                                               HISTORIA DE LA ADBA: http://www.adbadogscolombia.com/adba

 

Lo que siempre ha valorado más la ADBA de los American Pit Bull Terrier en su selección de crianza, con el respaldo de los más respetables criadores profesionales - perreros, ha sido el buen carácter, la funcionalidad, la actitud, el corazón o comportamiento equilibrado y en positivo en todos los sentidos, no teniendo en cuenta en absoluto la belleza de la estética de los ejemplares de esta raza canina, como sí se viene realizando en la mayoría del resto de razas caninas desde hace mucho tiempo. Consecuentemente a esto último y con en el transcurso del tiempo, ha dado lugar que esta raza canina, el American Pit Bull Terrier, siga conservando los valores originales por lo que fue creada y sea esta, la gran diferencia que existe hoy día entre los APBT y las demás razas caninas. Por todo este laborioso esfuerzo de conservación de la pureza de raza por parte de la ADBA, fue denominada en el año 2000 definitivamente como la Canina Madre de la raza canina American Pit Bull Terrier en ámbito Internacional.

 

Otra cosa ya muy diferente al Pedigree o papeles, es la valía, o que APBT son mejores, si los que tienen Pedigree o los que no lo tienen. El sentido común me indica que esto no es relevante para conocer la respuesta, ya que tanto los APBT con Pedigree como los APBT sin Pedigree siempre y cuando sean de raza pura, en principio estarán al 50% de posibilidades para ser mejor unos que otros, ya que son conceptos diferentes como decía al principio, pero al tener nuestros perros el Pedigree Oficial, ayudamos a conservar y reivindicar entre todos la pureza de la raza canina American Pit Bull Terrier de forma Legal y Oficial que tanta falta la hace, para poder ser defendida adecuadamente ante la gran cantidad de enemigos diversos que posee y constantemente la acechan en cualquier lugar del mundo.

 

Cuando uno siente dentro de sus venas de verdad al American Pit Bull Terrier, siente amor, siente pasión, siente algo indescriptible por la raza por diversas razones. La razón para lo que uno pueda llegar a querer a un animalito de esta raza canina en su vida viene a ser lo de menos, siempre y cuando no se le maltrate y sí se le ofrezca una vida adecuada con todos sus cuidados, necesidades cubiertas y mucho amor. Para el Trabajo, para el Deporte, como perro familiar (mascota) o todo ello en conjunto es ideal, es el mejor.

@ EL AMERICAN PIT BULL TERRIER, UNA PURA RAZA CANINA:  www.fiapbt.net/razacanina.html

@ PEDIGREE OFICIAL: www.fiapbt.net/4.html

@ ¿De dónde le viene el color NEGRO a los perros ELI / CARVER / BOUDREAUX, siendo que todos ellos son de la familia de Tudor´s “DIBO” y este era de color buckskin? - LOS PERROS DE HENRY: www.fiapbt.net/negro.html

 

 

                                                                 APARTADOS 1 y 2

 

APARTADO 1º - La ADBA es la Canina Madre en ámbito Internacional y la Institución que tramita el Pedigree Oficial (papeles) a los American Pit Bull Terrier de pura raza en cualquier lugar del mundo.

 

 x Resize_Big_Red_and_Hank[1] Zimage004[1]

     Evento de Conformación de la ADBA en Canada.                                                                   Evento de Conformación de la ADBA en Italia.

 

                               1978705_718688304829326_1382303319_n[1]

                                                      Evento de Conformación de la ADBA en España. Juez Oficial ADBA Don Daniele Rizzacasa de Italia.                             

 

Por poner un ejemplo del esfuerzo que realiza la ADBA para mantener la VERDAD y PUREZA en los perros de nuestra raza canina, decir que la ADBA a muchos de los perros de T. Garner no le da el Pedigree (papeles) por ser falsos, siendo esta la razón del porque T. Garner hizo su propio “registro”. Por lo tanto, si la ADBA es la que da el Pedigree Oficial (los papeles) y a algunos criadores deshonestos no se los da, esto viene a significar que el Pedigree Oficial (los papeles) protege la VERDAD y PUREZA de la raza en muchos casos. http://www.fiapbt.net/sdr..html

 

                     zz1970645_255524674625987_1065994451_n[1] - copia - copia         10014685_261938203984634_2121453284_n[1]

                                      Evento de Conformación de la ADBA en Colombia.

 

El trabajo que viene desarrollando la ADBA por el Pit Bull, es algo muy importante, necesario y beneficioso para la raza y sus verdaderos aficionados. Es cierto y está claro que la ADBA realiza esta labor dentro de sus posibilidades y no lo puede conseguir al 100%, ya que nunca podrá controlar con totalidad a los estafadores y mentirosos, pero este inconveniente no es culpa de la ADBA, es culpa de algunas personas falsas y sin escrúpulos que realizan la repugnante práctica de la falsificación o la mentira, siendo en la actualidad exactamente el mismo problema que padecen el resto de Caninas Madres de cualquier otra raza de Perros, Gatos, Caballos, Gallos, Vacas, etc. y no por ello significa que se tenga que justificar el desprestigio del Pedigree Oficial de cada una de las razas puras existentes, por culpa de algunos irresponsables mal intencionados ¿Verdad?

 

Z150451_459959254070143_700004247_n[1] zut048[1]

       Evento de Conformación de la ADBA en España. Juez Luigi Bezzi.           Evento de Conformación de la ADBA en USA, celebrando el 100 Aniversario de la ADBA (1909 – 2009)

 

         zzHank1[1] - copia

                                                Evento de Conformación de la ADBA en Sudáfrica. Juez Oficial ADBA Don Hank Greenwood de USA.

 

También es cierto que a la ADBA dentro de su Registro, algunos mal intencionados les han colado algunos perros mestizos y Bullies como puros Pit Bull, pero esto es algo que en estos momentos la propia ADBA está investigando y estudiando para anular el pedigree a los perros que consiga averiguar que ciertamente no son American Pit Bull Terrier de pura raza.

 

Esta actitud por parte de la ADBA bajo mi punto de vista, es de humildad por reconocer tal error y también es loable por rectificar los errores cometidos, pese a dejar de percibir dinero en realizar aplicaciones diversas que hubieran percibido si no hubieran rectificado dichos errores. Esta actitud por parte de los que dirigen la ADBA, en mi opinión va encaminada para la estupenda conservación y el bien de la pura raza y sus aficionados. Creo que cualquier aficionado que sienta de verdad y con amor la pura raza canina American Pit Bull Terrier, deberían sentirse contentos y agradecidos a la ADBA por el enorme y laborioso trabajo que realiza por nuestros perros desde el año 1909. ¡¡¡GRACIAS!!!

 

images[4] imagesRA93203A http://www.adbadog.com/thumbImg.asp?w=400&i=cover%20pictures/Vol36I2.jpg 

 

Pedigree (papeles) del Pit Bull = ADBA = Canina Madre en ámbito Internacional del Pit Bull = Control de Pedigrees y no validar falsos Pedigríes = Excelente trabajo y honesto de la ADBA por intentar mantener la VERDAD y mantener viva la Genealogía Oficial de la raza en el transcurso del tiempo = Mantener Oficialmente viva la defensa del Pit Bull en diversos aspectos, para que los hijos de nuestros nietos puedan seguir disfrutándolos llegado el momento.

 

En la ADBA, no solo se compite en eventos de Arrastre de Peso y Conformación, también se realizan eventos ADBATop Dog”: http://www.adbadog.com/p_pdetails.asp?fspid=174&pg=174   

                                                           ADBA LOS TRES MOSQUEPERROS 

                                     De izquierda a derecha, MISS PATCHES” (“DINAMITA”), RED AKER y RED KROM

 

APARTADO 2º - Creo que es fácil y muy cobarde tirar piedras hacia la honorabilidad y la labor de toda una vida de las personas, especialmente cuando estas ya no se pueden defender por estar muertas.

 

En la actualidad, existen algunos estafadores mal intencionados (y algunos chismosos, charlatanes, ignorantes, sin personalidad ni criterio propio, con aires de grandeza y sabiduría), los cuales desprestigian injustamente excelentes genéticas del APBT que existen en la actualidad, por el simple hecho de provenir de los perros Carver y de otros criadores. La razón de ser de muchas de estas injurias, es para conseguir vender mejor en la actualidad los perros de quienes injurian entre otros intereses. Normalmente, los perros de estos individuos provienen de otras genéticas diferentes a las que injurian por considerarlas una fuerte competencia para ellos, o simplemente porque desconocen de donde provienen sus perros, sin ni siquiera saber si son de pura raza o no, pero eso a ellos les da igual con tal de salirse con la suya, estafar y tener una actitud deplorable.

 

                                  STOMPANATO & CARVER Maurice Carver con STOMPANATO

                                                                                                     

Estos elementos sin un mínimo de ética ni de educación se burlan y desprestigian los Pedigrees, en donde la palabra y el honor han quedado plasmado por miles de criadores de antaño y de la actualidad; Se burlan de la Canina Madre de la raza, la ADBA; Se burlan y desprestigian la labor de toda una vida de varios criadores como Maurice Carver; Y se burlan y desprestigian cualquier otro asunto que pueda llegar a desenmascarar su real intención, la cual no es otra que la de engañar e intentar convencer a la mayor cantidad posible de aficionados, para conseguir llevarlos a su terreno como si de borregos se trataran, para más tarde estafarles de una u otra manera.

 

No digo que Carver fuera un santo, no, pero si en la actualidad damos por valido lo que dicen algunos chismosos y sin pruebas, acerca de que Maurice Carver falsificaba pedigrees, entonces F. Boudreaux, R. Morales, Womack, Mountain man, Dany Burton, Weldon Stockton, Dwight Stubbs, Ronnie Hyde, Don Maloney, Eddie Klaus, James Crenshaw, David Koehlers, Enrique Morfín, Jim Twardowski (R Gang´s), Gary Hammonds, William Lacefield, Pat Patrick, Sorrells, Don Mayfield, Greenwood, O. Stevens, Mc. Cool y muchos otros criadores – perreros honestos y de prestigio de la época (Dogmen), los cuales muchos de sus perros provenían de los perros de Carver, entonces y por la misma injusta regla de tres que se ha expuesto en este y otros lugares en contra de Carver, también deberíamos dar por válido que son falsificadores y estafadores, porque sus perros descendían de los perros de Carver, y si aquí y ahora existen personas que afirman que Carver falsificaba, estos honestos criadores – perreros que he mencionado también lo deberían de saber y con mayor certeza y fiabilidad que los que lo afirman aquí y ahora en el año 2014, ¿Verdad? ¡¡¡Seamos serios señores!!!

 

Si los criadores – perreros que he mencionado anteriormente y otros muchísimos más, al plasmar su palabra y honor en sus Pedigrees (papeles) como se había estado realizando durante toda la vida, dando fe como VERDAD a los Pedigrees ADBA de sus perros, es una manera más de demostrar que los perros de Maurice Carver que aparecían como ascendientes de sus perros en el Pedigree (papeles), ciertamente era VERDAD su manera de haber sido criados y no mentira como cuentan algunos chismosos.

 

                                                                Ejemplos a, b, c, d, e, acerca de esto último:

 

                                   Copia de CARVER´S  (MORALES) NEGRA) BOUDREAUX' LUPE  4 

                        R. Morales y su hijo con “LUPE”. Morales fue el mayor exponente introductor de “Los NEGROS” en México.

 

a) BOUDREAUX' “LUPE” fue una excelente hembra que fue criada por Maurice Carver, la cual Carver se la cedió a R. Morales, amigo de su círculo cerrado, y este al dejar los perros se la regalo a su amigo F. Boudreaux. Esto es una manera muy fiable de comprender que tanto R. Morales como F. Boudreaux dieron fe de que Carver era un criador honesto, ya que al utilizar en su propia crianza tanto R. Morales como F. Boudreaux  perros provenientes de Carver, es porque confiaban los dos en la honestidad de Carver como criador, ya que de no ser así, estarían los dos dando igualmente fe de que ellos mismos fueron igualmente falsificadores de Pedigrees o al menos que aceptaban esta repugnante práctica, lo cual viene a significar lo mismo.

FIAPBT Pedigree Online de BOUDREAUX' “LUPE”: http://www.fiapbtpedigree.com/imprimir_ficha.php?idm=es&criterio=4114

 

O lo mismo con BOUDREAUX´ “T-BELL”.

FIAPBT Pedigree Online de BOUDREAUX´ “T-BELL”: http://www.fiapbtpedigree.com/imprimir_ficha.php?idm=es&criterio=4129

 

O igualmente con “MIDNIGHT COWBOY.

FIAPBT Pedigree Online de MIDNIGHT COWBOY: http://www.fiapbtpedigree.com/imprimir_ficha.php?idm=es&criterio=146

 

b) Sí GREENWOOD'S “RUBEN”, que fue un excelente animal, cuyos abuelos eran perros Carver, es una manera de demostrar que Greenwood dio fe de que Carver era un criador honesto, ya que al utilizar en su propia crianza perros provenientes de Carver, era porque confiaba en la honestidad de Carver como criador, ya que de no ser así, estaría dando igualmente fe a título póstumo, de que el mismo fue igualmente un falsificador de Pedigrees o al menos aceptaba esta repugnante práctica, lo cual viene a significar lo mismo.

FIAPBT Pedigree Online de GREENWOOD'S “RUBEN: http://www.fiapbtpedigree.com/imprimir_ficha.php?idm=es&criterio=14982

 

c) Si la abuela materna del perro de Don Mayfield llamado “PIT GENERAL” era una perra criada por Maurice Carver, es una manera de demostrar que Mayfield a título póstumo dio fe de que Carver era un criador honesto, ya que al utilizar en su propia crianza perros provenientes de Carver era porque confiaba en la honestidad de Carver como criador, ya que de no ser así, estaría dando igualmente fe a título póstumo, de que el mismo fue igualmente un falsificador de Pedigrees o al menos aceptaba esta repugnante práctica, lo cual viene a significar lo mismo.

FIAPBT Pedigree Online de MAYFIELD'S (BURTON) “PIT GENERAL: http://www.fiapbtpedigree.com/imprimir_ficha.php?idm=es&criterio=36386

 

O igualmente, si la abuela materna de la hembra de Don Mayfield llamada MAYFIELD'S “SPRING era una perra criada por Maurice Carver, es otra manera similar de demostrar que Mayfield a título póstumo dio fe de que Carver era un criador honesto.

FIAPBT Pedigree Online de MAYFIELD'S “SPRING: http://www.fiapbtpedigree.com/imprimir_ficha.php?idm=es&criterio=69042 

 

O igualmente, si la abuela materna y paterna de la hembra de Don Mayfield llamada MAYFIELD'S “GATOR era una perra criada por Maurice Carver, es otra manera de demostrar que Mayfield a título póstumo dio fe de que Carver era un criador honesto.

FIAPBT Pedigree Online de MAYFIELD'S “GATOR: http://www.fiapbtpedigree.com/imprimir_ficha.php?idm=es&criterio=69747

 

O igualmente con MAYFIELD'S “SNAKE 2.

FIAPBT Pedigree Online de MAYFIELD'S “SNAKE 2: http://www.fiapbtpedigree.com/imprimir_ficha.php?idm=es&criterio=64848

 

                            image007 Grupo de algunos de los mejores criadores - perreros de la historia de la raza, los cuales respaldaban a la ADBA registrando sus perros en la misma. De Izquierda a derecha de pie; Leo Kinard, Maurice Carver, Bert Clouse detrás de Earl Tudor, Bob Hemphill, Bob Wallace, George Saddler. Abajo; Floyd Boudreaux, Rob Lewis, Don Maloney y Scotty Nelson. Fotografía realizada el 29 de Octubre de 1966.

d) Incluso yo mismo también pongo en tela de juicio mi honestidad por la injusta regla de tres que algunos chismosos con mala intención han expuesto tan a la ligera en lugares públicos, por utilizar algunos perros 100% Carver en gran parte de mí crianza en Villa Liberty kennels, como por ejemplo VILLA LIBERTY'S “TUDOR DIBO”.

Por la parte que me toca y aunque ya he dicho que en mí parecer Maurice Carver no fuese un Santo, no tengo ningún indicio que justifique que Maurice Carver falsificaba Pedigrees, de haberlo tenido, desde luego no me hubiera decidido a criar y seleccionar perros que provinieran de Carver desde hace 30 años. Por el contrario, a lo largo del tiempo sí que he tenido bastantes indicios de que han existido y existen algunos chismosos con mala intención, una pena especialmente por ellos…

FIAPBT Pedigree Online de VILLA LIBERTY'S “TUDOR DIBO”: http://www.fiapbtpedigree.com/imprimir_ficha.php?idm=es&criterio=32094 

 

e) O igualmente por ejemplo, dieron fe de la honestidad de Maurice Carver todos aquellos criadores que utilizaron en sus respectivas crianzas de una u otra manera a los siguientes American Pit Bull Terrier:

 

CARVER´S (KLAUS) “ZEKE,CARVER'S (HYDE´S) SATCH, (CARVER'S) LONG´S BABY  (Madre de MIDNIGHT COWBOY ) , (CARVER´s) HYDE´S “BLOODY SUNDAY”, (CARVER'S) HUNTER´S SAM , CARVER'S (MORFIN) RED LADY, (CARVER'S) TOM´S BIG BLACK, HOOTEN'S BUTCHER BOY , (CARVER´S (MORALES´) ALACRAN CARVER'S) HUNTER TANA, (CARVER´S ) DAVIS´ BOOMERANG , (CARVER'S) LONG´S TUFFY,  CH (CARVER´S) R. MORALES´ BLACK LADY (NEGRITA) (CARVER´S) R. MORALES´ BLACK LADY (NEGRITA), LARA'S ODIN (CARVER & MORFIN), CARVER´S (MORALES´) ALACRAN, (CARVER´S) ROREX'  BLACK LADY,  (CARVER´S) INDIAN BOLIO, (CARVER´S) HUNTER'S RED BUCK, HOOTEN'S'  SNAKE, STINSON'S TUFFY, (CARVER´S) CLAYTON'S JAVA, Y muchos más: (CARVER´S) CLAYTON'S JAVA CH HOOTEN'S BUTCHER BOY::   http://www.villaliberty.org/criacarver.htm

 

Personalmente nunca he creído a los chismosos, ni en los chismosos que repiten como loros con mala intención lo que escucharon decir a otros chismosos igualmente con mala intención para beneficio propio y así sucesivamente. No creo nada acerca de esos injustos y cobardes chismes contra los criadores - perreros que he mencionado anteriormente.

 

Acerca de los criadores - perreros (Dogmen) ya mencionados, sí que creo en su labor de toda una vida dedicada al American Pit Bull Terrier y especialmente creo en sus excelentes perros, tanto en escala ascendiente como en la descendiente de sus Pedigrees Oficiales (papeles), ya que si todos ellos Registraban a sus Pit Bull con su Pedigree Oficial ADBA, por alguna importante razón sería, ¿Verdad? Todos ellos hubieran contestado con un SI a la pregunta de AMERICAN PIT BULL TERRIER con Pedigree ¿Si o No?

 

Recordemos y disfrutemos parte de la obra y de algunos entrañables momentos de la vida del Viejo Zorro de Plata con el American Pit Bull Terrier, Maurice Carver: http://www.youtube.com/watch?v=M4DnGJAMZDw&hl=es&gl=ES -- http://www.fiapbt.net/museumcarver.html -- http://www.villaliberty.org/laleyenda.html -- http://www.villaliberty.org/losnegros.html

 

Por desgracia, algunas veces el peor enemigo de la raza no son los anti Pit Bull, PETA, los medios de comunicación, políticos, la fci, la akc, ni la Ley PPP o BSL no, algunas veces el peor enemigo de la raza son algunos de sus propios “aficionados”, los cuales en realidad no son aficionados a la raza ni de cerca, más bien son aficionados al dinero fácil, al engaño, a lo no correcto, a la estafa y a la mala intención.

 

                                                  HOMENAJE A Mr. D. STUBBS

                                      30 de Mayo de 1998, Phoenix, Arizona, U.S.A., la cuna de TUDOR'S “DIBO

En la fotografía, Mariano Peinado con su buen amigo Mr. Dwight Stubbs, en compañía de un perro familia de “DIBO” llamado Heinzl´s (Stubbs) "Ollie" del mismo color buckskin que DIBO”. "Ollie" tenía en ese momento 12 años de edad, fue un extraordinario reproductor. Es el padre de muy buenos perros como por ejemplo; Nowell's “Lil Independent, (Stubbs) "Mrs. Heinzl, etc. "Ollie" que aún estaba con vida en ese momento, fue uno de los mejores American Pit Bull Terrier criados por el Reverendo Howard Heinzl. Mr. Stubbs, conservó los perros y la genética de su buen amigo el Reverendo cuando este falleció en el año 1989 de un cáncer de estómago. Mr. Stubbs también disfrutó mucho criando descendientes de CARVER'S  (DAVIS) “MIDNIGHT COWBOY, provenientes de BOUDREAUX' “MAVERICK. ¡¡¡Buen trabajo Mr. Stubbs!!! ¡¡¡Gracias!!!

No tiene ningún sentido tener una actitud siempre a la defensiva, por algo malo que se supone que no se ha cometido ¿Verdad? A no ser, que si se haya cometido o se quiera cometer algo malo y entonces, sí tenga una razón lógica dicha actitud, la de estar a la defensiva para engañar más y mejor.

En España  existe un refrán que dice, “El ladrón cree que todos son de su condición”. Creo que la honestidad y la verdad existen hoy en día más que nunca en muchas personas y en muchos criadores, y por mucho empeño que pongan algunos afirmando lo contrario, no va a significar que tengan razón. Creo que cada cual crea y dirige su propio destino, en base a su actitud y a las DECISIONES que va tomando día tras día en su vida. ¡¡¡Tú decides!!!

 

Espero y deseo que nadie se dé por aludido por mis palabras con este trabajo, pues mí intención no ha sido ofender ni molestar a nadie en particular, solo he intentado aportar positiva y humildemente con mi opinión desde el corazón y con buena intención, a los aficionados y especialmente por nuestros perros.

 

Por último decir, que dada la gran cantidad de información diversa que ofrezco en este trabajo, pudiera ocurrir que exista alguna imprecisión de algún tipo, de ser así pido disculpas por anticipado. No obstante, tengo una enorme satisfacción al comprender que la esencia principal del mensaje de este trabajo, la cual deseaba aportar, ha quedado lo suficientemente bien expuesta, con el deseo de intentar que se entierren absurdas viejas rencillas entre unos y otros y todos juntos, los verdaderos aficionados a la raza canina American Pit Bull Terrier con buena intención, junto con la ADBA todos unidos trabajemos adecuadamente por el futuro de la raza, para que los hijos de nuestros nietos puedan igualmente seguir disfrutando de estos nobles y maravillosos animalitos por siempre.

 

        ¡¡¡GRACIAS!!!

 

      Mariano Peinado

   IADCRO & FIAPBT

 

@ RECOMENDACIONES DE LA FIAPBT A LOS FUTUROS  PROPIETARIOS DE AMERICAN PIT BULL TERRIER

@ ORIGENES DEL AMERICAN PIT BULL TERRIER  http://www.fiapbt.net/origenes.html

@ ¿PORQUE ALGUNAS PERSONAS CREEN QUE EL AMERICAN PIT BULL TERRIER, ES UNA RAZA NO RECONOCIDA? http://www.fiapbt.net/noreconocid.html

El Pedigree Online del American Pit Bull Terrier es a modo de estudio o informativo, no es el Pedigree Oficial.    ¡¡¡Precaución con los estafadores!!!

   F    I    A    P    B    T  

           FIAPBT http://www.fiapbt.net/index_archivos/image004.gif FIAPBT

TRABAJOS QUE PUDIERAN SER DE SU INTERES ACERCA DEL AMERICAN PIT BULL TERRIER

@ HOMENAJE A MAURICE CARVER EN VIDEO: www.youtube.com/watch?hl=es&gl=ES&v=M4DnGJAMZDw

@ GENETICA DE LA LEYENDA LLAMADAMAURICE CARVER” Y HOMENAJE:  www.villaliberty.org/laleyenda.html 

@ LO QUE NADIE A ESCRITO AUN ACERCA DEL MEJOR APBT DE TODOS LOS TIEMPOS. La verdadera historia de TUDOR´S “DIBO”: www.fiapbt.net/historiadibo.html 

@ MUSEO DE MAURICE CARVER: www.fiapbt.net/museumcarver.html

@ ¿LINEAS DE SANGRE? LOS “OLD FAMILY RED NOSE(OFRN): www.fiapbt.net/lineassangre.html

@ DIFERENCIAS ENTRE EL APBT Y SUS DOS DERIVACIONES DE HOY EN DIA, EL AST Y EL SBT: www.fiapbt.net/diferencias.html

@ ORIGENES DEL AMERICAN PIT BULL TERRIER: www.fiapbt.net/origenes.html

@ EL CARACTER DEL AMERICAN PIT BULL TERRIER: www.fiapbt.net/caracter.html

@ ESTUDIO GENETICO Y GRAFICO DE LOS MEJORES PIT BULL DE TODOS LOS TIEMPOS: http://www.facebook.com/notes/federacion-internacional-del-american-pit-bull-terrier/estudio-genetico-y-grafico-de-los-mejores-pit-bull-de-todos-los-tiempos/10150424284565089

@ HISTORIA deLOS NEGROS  www.villaliberty.org/losnegros.html

@ VIDEO de LOS NEGROS”:  www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=afVsbawKASA  

@ ¿De dónde le viene el color NEGRO a los perros ELI / CARVER / BOUDREAUX, siendo que todos ellos son de la familia de Tudor´s “DIBO” y este era de color buckskin? - LOS PERROS DE HENRY: www.fiapbt.net/negro.html

@ CARVER'S  (DAVIS) “MIDNIGHT COWBOY: http://www.villaliberty.org/midnightcowboy.html

@ AMERICAN PIT BULL TERRIER CON PEDIGREE ¿SI O NO?: www.fiapbt.net/pedigreesi.html

@ EL AMERICAN PIT BULL TERRIER, UNA PURA RAZA CANINA:  www.fiapbt.net/razacanina.html

@ PEDIGREE OFICIAL: www.fiapbt.net/4.html

@ LOS COMIENZOS DEL AMERICAN PIT BULL TERRIER EN EL CINE: http://www.fiapbt.net/pitbullcine.html

@ INFORMACION DIVERSA DEL AMERICAN PIT BULL TERRIER: www.villaliberty.org/informacion.html

                                                                    ---------------------------------------

PASOS QUE SE DIERON PARA ORIGINARSE LA LEY PPP http://www.iadcro.com/pasosLeyppp.html

UNA PEQUEÑA PARTE DE LA OTRA HISTORIA DE ESPAÑA JAMAS CONTADA. RAICES DE LA LEY PPP  http://www.iadcro.com/raicesleyppp.html

LA PRUEBA http://www.iadcro.com/rsce.html

¿POR QUE OCURRE LA ALARMA SOCIAL EN TORNO A LAS RAZAS DE PERROS?. http://www.fiapbt.net/alarma.html

EL METODO IADCRO. LA IMPORTANCIA DE LA DIFUSION PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO http://www.iadcro.com/difusion.html

Solicitud a la razón y al sentido común del Gobierno, para beneficio de la seguridad de los ciudadanos. http://www.iadcro.com/solicitudgobierno.html

¿Que puedo hacer para ayudar al American Pit Bull Terrier? http://www.iadcro.com/iadcroinformation.html

 

             Copia de Tudor´s Dibo. www.fiapbt.net/dibo.html

                         FIAPBT Pedigree Online: TUDORS “DIBO

                              Online Pedigree: TUDOR´S “DIBO

 

                         FIAPBT Pedigree Online: BOUDREAUX' ELI

                                Online Pedigree: BOUDREAUX´ “ELI

 

                      FIAPBT Pedigree Online: WALLING'S “BULLYSON

                            Online Pedigree: WALLING'S “BULLYSON

 

                  FIAPBT Pedigree Online: BOUDREAUX' BLIND BILLY

                        Online Pedigree: BOUDREAUX' “BLIND BILLY

 

                           FIAPBT Pedigree Online: CLAYTON'S “ELI JR 

                                 Online Pedigree: CLAYTON'S “ELI JR

        

                           FIAPBT Pedigree Online: CLEMMONS' “BRENDY

                                 Online Pedigree: CLEMMONS' “BRENDY

 

                     FIAPBT Pedigree Online: CARVER'S  (DAVIS) “MIDNIGHT COWBOY

                         Online Pedigree: CARVER'S  (DAVIS) “MIDNIGHT COWBOY

 

                           FIAPBT Pedigree Online: CARVER'S (HYDE´S) “BLOODY SUNDAY

                                  Online Pedigree: CARVER'S (HYDE´S) “BLOODY SUNDAY

 

                   FIAPBT Pedigree Online: (CARVER´S) MORALES “NEGRA” (BOUDREAUX' “LUPE”)

                        Online Pedigree: (CARVER´S) MORALES “NEGRA” (BOUDREAUX' “LUPE”)

 

                                 FIAPBT Pedigree Online: SMITH & WILLIAM'S “REUBEN

                                       Online Pedigree: SMITH & WILLIAM'S “REUBEN SMITH & WILLIAM'S REUBEN          

 

                     FIAPBT Pedigree Online: VILLA LIBERTY´S "TUDOR DIBO" (Mr. Ronnie)

                          Online Pedigree: VILLA LIBERTY´S "TUDOR DIBO" (Mr. Ronnie)

 

                                          FIAPBT Pedigree Online: CHINAMAN  

                                                 Online Pedigree: CHINAMAN                                                      

 

               FIAPBT Pedigree Online: (CARVER´S) R. MORALES´ “BLACK LADY” (NEGRITA)  

   Online Pedigree: (CARVER´S) R. MORALES´BLACK LADY(NEGRITA) (No existe en esta base de datos.)

 

                                     FIAPBT Pedigree Online:BOUDREAUX(BULLYSON)

                                           Online Pedigree: BOUDREAUX (BULLYSON)

 

                                      FIAPBT Pedigree Online: CH MARRERO'S “PICHE 

 

                                     FIAPBT Pedigree Online: CANARIASPIT'S “BAGHEERA

                                           Online Pedigree: CANARIASPIT'S “BAGHEERA

 

                                          FIAPBT Pedigree Online: BOUDREAX(Montana)

                                                Online Pedigree: BOUDREAX(Montana)

 

                                        FIAPBT Pedigree Online: GR CH CHAVEZ' “LLANTAS

                                              Online Pedigree: GR CH CHAVEZ' “LLANTAS

 

                                         FIAPBT Pedigree Online: CH VTK'S “MR. HANKEY

                                               Online Pedigree: CH VTK'S “MR. HANKEY

 

                                        FIAPBT Pedigree Online: GR CH CHIP'S “SLASHER

                                             Online Pedigree: GR CH CHIP'S “SLASHER

 

                                      FIAPBT Pedigree Online: CH HOK'S “LIZA II” (BIG GIRL)

                                            Online Pedigree: CH HOK'S “LIZA II” (BIG GIRL)

 

                                             FIAPBT Pedigree Online: CH LNK'S “GINNY

                                                  Online Pedigree: CH LNK'S “GINNY

 

                                       FIAPBT Pedigree Online: BOUDREAUX' “BADGER

                                            Online Pedigree: BOUDREAUX' “BADGER

 

                                      FIAPBT Pedigree Online: BOUDREAUX' “MISS SKULL

                                           Online Pedigree: BOUDREAUX' “MISS SKULL

 

                                                                   FIAPBT Pedigree Online: BOUDREAUX' “SKULL

                                                Online Pedigree: BOUDREAUX' “SKULL

 

                                                                 FIAPBT Pedigree Online:  BOUDREAUX' “SCREAM

                                                Online Pedigree: BOUDREAUX' “SCREAM

    

                                                             FIAPBT Pedigree Online: BOUDREAUX' “MAVERICK

                                             Online Pedigree: BOUDREAUX' “MAVERICK  

 

                                               FIAPBT Pedigree Online: COWGIRL 2

                                                     Online Pedigree: COWGIRL 2

                                         

                                 FIAPBT Pedigree Online: VILLA LIBERTY´S “LADY CARVER 2

                                       Online Pedigree: VILLA LIBERTY´S “LADY CARVER 2

 

                                       FIAPBT Pedigree Online: VILLA LIBERTY´S “COWBOY 4

                                             Online Pedigree: VILLA LIBERTY´S “COWBOY 4

El Pedigree Online del American Pit Bull Terrier es a modo de estudio o informativo, no es el Pedigree Oficial.    ¡¡¡Precaución con los estafadores!!!

   F    I    A    P    B    T  

           FIAPBT http://www.fiapbt.net/index_archivos/image004.gif FIAPBT

SECCION DE REGISTRO GENEALOGICO DE SEGURIDAD DE LA FIAPBT  

                        http://www.inoxnet.com/madeirapit/images/grs%20logo01.jpg 

 

                Banner FIAPBT PEDIGREE 

                                      FIAPBT Pedigree  www.fiapbtpedigree.com

* FIAPBT PEDIGRE ONLINE, para aprender pura genética del American Pit Bull Terrier (APBT o PIT BULL): www.fiapbtpedigree.com

En esta sección del  REGISTRO GENEALOGICO DE SEGURIDAD DE LA FIAPBT llamado FIAPBT Pedigree, podrán ustedes; Estudiar las diferentes ramificaciones genéticas de esta maravillosa y noble raza canina, el American Pit Bull Terrier (APBT); Ver fotografías históricas de ejemplares de APBT nunca vistas anteriormente en publico; Ayudar a combatir la criminalización que realiza la Ley PPP y la BSL; Crear fácilmente el pedigree online de su ejemplar o de las camadas que usted tenga; etc.

Para poder disfrutar de estos servicios, simplemente deben registrarse a través de www.fiapbtpedigree.com con opción del idioma en español o en ingles, como usted prefiera. Esta nueva sección del REGISTRO GENEALOGICO DE SEGURIDAD DE LA FIAPBT, la FIAPBT Pedigree, estará en continuo desarrollo por parte de la FIAPBT, para su mejora constante.

Para que ustedes puedan tener un ejemplo a la vista, e irse familiarizando con la base de datos de la FIAPBT, les mostramos el enlace de CH “PATCHES”:

Villa Liberty´s CH “Patches  http://www.fiapbtpedigree.com/imprimir_ficha.php?idm=es&criterio=50879 (en español)

Villa Liberty´s CH “Patches”  http://www.fiapbtpedigree.com/imprimir_ficha.php?idm=en&criterio=50879 (en ingles) 

                                  ---------------------------------------------------------------

                     DELEGACIONES FIAPBT

                                           ---------------------------------------------------------------

Para ver el FIAPBT Pedigree Online de los perros, haz clic en la foto o en sus correspondientes nombres. 

Para ver el FIAPBT Pedigree Online y las fotografías, deben cliquear en los nombres y se les abrirá su árbol genealógico del FIAPBT Pedigree Online. Una vez dentro de su FIAPBT Pedigree Online, pueden realizar su propio estudio genético personalizado y a su propia manera o estilo. Cliqueando en los nombres de los padres por ejemplo, podrá visualizar igualmente su FIAPBT Pedigree Online de cuatro generaciones, en los cuales si cliquea en sus fotografías, estás se abrirán en tamaño mayor para que se puedan ver mejor a los perros. Siguiendo en el Pedigree Online y cliqueando los nombres de los APBT que aparecen en escala ascendiente, puede llegar a encontrar o rastrear los ascendientes de los perros que usted desea estudiar o investigar hasta dos siglos atrás, hasta los años del 1800, una barbaridad de generaciones, más controlado que las propias personas. Esta gran cantidad de información genética es algo inédito, sorprendente y exclusivo, que solo nuestra maravillosa y noble raza canina posee, el American Pit Bull Terrier.  

                                       Banner FIAPBT PEDIGREE

* FIAPBT PEDIGRE ONLINE, para aprender pura genética del American Pit Bull Terrier (APBT o PIT BULL): www.fiapbt.net/fiapbtped.html -- www.fiapbtpedigree.com

Para facilitar el estudio genético de los perros y de la raza misma, facilitamos a los aficionados poder hacerlo también a través de la base de datos del Online Pedigree, ya que pensamos que en un momento determinado el Online Pedigree pudiera facilitar el estudio genético a los aficionados que ya estén acostumbrados a realizarlo por medio de esta base de datos. No obstante debemos aclarar, que por medio de esta base de datos el estudio genético es más confuso, más molesto, más incompleto y menos fiable por diversos factores, los cuales vienen por culpa de personas mal intencionadas y desaprensivas, los cuales por diversos oscuros intereses ensucian y perjudican el honorable nombre y esfuerzo que viene realizando desde hace más de 10 años el propietario de la base de datos del Online Pedigree. Estos negativos y diversos factores que tanto perjudican la base de datos del Online Pedigree, los perreros entendidos en genética de la raza y aquellos que se han visto afectados directamente en ellos, los conocen perfectamente y saben muy bien de lo que estamos hablando. Algunos de estos negativos factores son por ejemplo: Registros de mestizos como puros APBT; Registros de Bullies o similares como puros APBT; Falsificaciones de registros de perros que no corresponden con la realidad; Registros de perros inexistentes para engañar o estafar a los aficionados; Se realizan infinidad de duplicados de registros para un mismo perro con propósitos bastante oscuros; etc. etc.

Estos inconvenientes, en la base de datos de la FIAPBT Pedigree Online son muy reducidos o nulos, dada a la estricta vigilancia y control que se realiza constantemente por perreros cualificados sobradamente para preservar la pureza de raza.

 

                 F    I    A    P    B    T              

 

IADCRO  Copia de 20 FIAPBT

                                                                                                                                

                               IADCRO  19  IADCRO