INFORMACION IADCRO ACTUALIZADA EL 10 DE MAYO DE 2011  --  IADCRO INFORMATION UPDATED MAY 10, 2011

http://www.iadcro.com/iadcroinformation.html (new)

 

DATOS QUE NO DEBERIAN PASAR POR ALTO TODOS LOS AMANTES DE LOS ANIMALES, SOBRE ALARMA SOCIAL EN TORNO AL AMERICAN PIT BULL TERRIER Y OTRAS RAZAS CANINAS, QUE SE HAN PRODUCIDO EN ESPAÑA Y DE UNA MANERA MUY SIMILAR EN OTROS PAISES.

Capitulos recomendados y complementarios a este:

PASOS QUE SE DIERON PARA ORIGINARSE LA LEY PPP http://www.iadcro.com/pasosLeyppp.html

UNA PEQUEÑA PARTE DE LA OTRA HISTORIA DE ESPAÑA JAMAS CONTADA. RAICES DE LA LEY PPP  http://www.iadcro.com/raicesleyppp.html

 

LA PRUEBA http://www.iadcro.com/rsce.html

 

¿POR QUE OCURRE LA ALARMA SOCIAL EN TORNO A LAS RAZAS DE PERROS?. http://www.fiapbt.net/alarma.html

 

EL METODO IADCRO. LA IMPORTANCIA DE LA DIFUSION PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO http://www.iadcro.com/difusion.html

 

Solicitud a la razón y al sentido común del Gobierno, para beneficio de la seguridad de los ciudadanos. http://www.iadcro.com/solicitudgobierno.html

 

                                               Tres Cantos, Madrid.

En primer lugar, queremos dejar claro que tanto todos los que componemos la Federación Internacional del American Pit Bull Terrier (FIAPBT) como personas, y la Institución que tenemos el honor de dirigir, no compartimos en absoluto las peleas de perros. En este apartado de las peleas de perros, quisiéramos informar para que se empiece de una vez hablar con propiedad, sobre todo cuando se refiere de los ataques de perros a personas, que el individuo que prepara a un perro para pelear le fomenta la agresividad hacia otros perros, pero no hacia las personas. Con esto quiero decir, que los perros que utilizan para pelear no son los responsables de los ataques que se producen hacia las personas, como están haciendo creer los elementos que asesoran al Gobierno por diversos intereses ocultos.

Para comprender mejor lo que estamos exponiendo, solo tenemos que observar a los perros que han atacado a personas en nuestro país, ninguno de ellos fue preparado para pelear con otros perros, pero si fueron adiestrados por malos adiestradores sin ninguna titulación para atacar a personas, o simplemente fueron mal educados por sus respectivos propietarios irresponsables, dando lugar a todo tipo de accidentes. En este apartado el de los adiestradores, desde la Federación Internacional del American Pit Bull Terrier (FIAPBT), siempre hemos informado que sé debería prohibir a los particulares a adiestrar a sus perros para atacar a personas, estando solo permitido a las fuerzas de seguridad y cuerpos especiales del estado que trabajan con perros y a los adiestradores que posean una titulación oficial con un mínimo de credibilidad y solo para aquellos casos que se demuestre que es realmente necesario.

Para terminar con el apartado de las peleas de perros, quisiéramos matizar que no existen razas caninas de pelea, todas las razas en sus orígenes fueron creadas para algún tipo de trabajo, como lo fue igualmente el American PIT BULL Terrier http://www.fiapbt.net/origenes.html . Lo que sí existen son perros de pelea, que no razas, pertenecientes a un sin fin de razas caninas que como individuos y por culpa de sus propietarios, los prepararon para pelear y más tarde los hicieron pelear, por eso mismo son perros de pelea. Esto para que sea más comprensible pondremos un ejemplo; Existen infinidad de coches de carreras de muy diversas marcas, pero eso no significa que esas marcas de coches sean de carreras, simple y llanamente, ha esos coches les han preparado para competir y más tarde han competido en carreras, lo que les ha catalogado como individuos, que sean coches de carreras. En este ejemplo, los coches de carreras serian los perros de pelea y las marcas de los coches de carreras serian las razas de esos perros de pelea, pero siempre como individuos.

¿Quién fue el responsable de crear la lista de razas caninas, insinuando que eran las "peligrosas"?

Esta es una pregunta que nadie se ha formulado y los medios de comunicación han pasado desapercibida. Adentrándonos en el fondo de esta pregunta podremos entender que no existen razas caninas peligrosas y también podremos comprender que motivó a la persona responsable de la creación de esta dichosa Lista Negra, para caer tan bajo para crearla.

Manuel Martín Rodríguez http://www.iadcro.com/martinculpableleyppp.htm propietario y presidente de su empresa privada llamada sociedad canina de España, presidente del Club Español del Pastor Alemán y también criador de Pastores Alemanes desde hace mas de treinta años, como él bien acreditó al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), realizó la primera Lista Negra de razas a petición del MAPA y fue entregada a este mismo Ministerio el día 1 de Febrero de 1999, en las que son catalogadas como de “Presa”, cuando el MAPA había solicitado a Manuel Martín una lista de razas peligrosas, por lo que a partir del momento que se hace entrega de la Lista de razas catalogadas como de “Presa”, esas mismas razas ya pasan a ser las consideradas las razas Peligrosas por el mismo MAPA. Lo podemos apreciar en el Documento 1 del siguiente enlace; http://www.iadcro.com/pasosLeyppp.html.

 

Al poco tiempo de crear esta lista de razas, Manuel Martín fue añadiendo y quitando los nombres de otras razas conforme a sus intereses y conforme a la dureza de la presión que recibía por los dirigentes de las razas que había incluido en la Lista Negra, pasando por la Lista Negra del 4 de Febrero que fue publicada en el Boletín de la Comunidad de Madrid (BOCM) el 15 de Febrero y podemos apreciarlo en el Documento 4 del siguiente enlace; http://www.iadcro.com/pasosLeyppp.html, hasta llegar a la Lista Negra de 8 nobles razas caninas del 15 de Febrero de 1999, la cual podemos apreciar en el Documento 6 en los aparatados 1 y 2 del siguiente enlace; http://www.iadcro.com/pasosLeyppp.html en donde insinúa y recomienda al MAPA, tras una exposición falsa sobre los American Pit Bull Terrier (APBT), una Legislación conducente a su desaparición, por lo tanto a su extinción de todo el territorio Español, como podemos apreciar en el Documento 6 apartado 1 del siguiente enlace; http://www.iadcro.com/pasosLeyppp.html

 

Llama enormemente la atención, que seis razas caninas incluidas en la primera Lista Negra del 1 de Febrero como peligrosas, pasen después por que si, a la Lista Blanca del día 15 de Febrero ya como razas muy beneficiosas para la humanidad, o sea que en dos semanas se habían tomado las molestias de rehabilitar socialmente a nada menos que a seis razas caninas en todo el mundo, que barbaridad, ¿Tan tontos pensaran que somos, que hicieron estas maniobras pensando que no nos daríamos cuenta de ello? Esto no hace otra cosa más que demostrar de otra manera diferente, la falta de rigor zootécnico en la creación de este tipo de Listas Negras de razas caninas “Peligrosas”, ya que la razón para llegar a la creación de estas Listas Negras de razas criminalizándolas como Peligrosas o Potencialmente Peligrosas, es meramente la económica y no por que realmente existan razas Peligrosas, por que esto esta demostrado incluso científicamente que no existen razas con tales catalogaciones. Si lo desean, pueden apreciar fácilmente  estas bastardas y ruines maniobras comparando los documentos 1, 6 y 7 del siguiente enlace; http://www.iadcro.com/pasosLeyppp.html 

 

Capitulo recomendado y complementario a este: http://www.iadcro.com/pasosLeyppp.html

Manuel Martín Culpable Ley PPP: Estadisticas http://www.iadcro.com/martinculpableleyppp.htm

“asesores”,  http://www.iadcro.com/interviu.html  

Pastor Alemán. http://www.iadcro.com/pastoralemanmata.html

Más de Manuel Martín: http://www.cocodrilofeliz.es./real%20ceppa.htm

LOS PROFESIONALES ETOLOGOS HABLAN DE LAS RAZAS “PELIGROSAS”. http://www.fiapbt.net/mensajeetologos.html

Testimonios de los profesionales del mundo canino http://www.villaliberty.org/datoscaninos.html

Tras la intervención de Mariano Peinado en la reunión del 30 de Marzo de 1999 en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), gracias a la oportunidad que le brindó el mismo Presidente del Gobierno Don José Mª Aznar para que se le convocara una reunión en el Ministerio de Agricultura como se aprecia en los Documentos 22 y 23 del siguiente enlace; http://www.iadcro.com/pasosLeyppp.html  se consiguió que no se prohibiera al APBT en España.

 

Después de todo esto, Don Jesús Posada que había sustituido a la entonces Ministra del MAPA Dª Loyola de Palacio, había comentado a Mariano en respuesta de una carta, la cual podemos apreciar en el Documento 24 del siguiente enlace; http://www.iadcro.com/pasosLeyppp.html  que no se iba a realizar una lista de razas caninas criminalizadas con la catalogación de peligrosas o potencialmente peligrosas. Lamentablemente después si que se realizó y esta lista Negra de razas caninas criminalizadas como “Potencialmente Peligrosas” quedó reflejada en el Real Decreto de 22 de Marzo de 2002 que desarrolla la Ley PPP de 23 de Diciembre de 1999.  Las diferentes Legislaciones creadas referente a este asunto de los Perros Potencialmente Peligrosos, tanto Regionales, Provinciales como Municipales, variaban unas de otras pero el denominador común, fue la lista creada por Manuel Martín en 1999, que fue el patrón a seguir para la creación de las listas de razas Potencialmente Peligrosas de las demás localidades españolas. Manuel Martín llevo al mundo del perro de España, a la más miserable época jamás vivida dentro de toda la historia del mundo del perro en nuestro país. Todos los perros de todas las razas fueron tachados como peligrosos por la sociedad, casi todos los propietarios de perro medianos y grandes nos vimos inmersos en un mar de ataques físicos y psíquicos, a consecuencia del mal hacer de Manuel Martín.

Las razas que este personaje coloca dentro de la lista negra, fueron las siguientes: American Pit Bull Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileño, Presa Canario, Presa Mallorquín, Dogo de Burdeos, Doberman, Boxer, Bullmastiff, Mastín Napolitano, Dogo del Tibet, Staffordshire Bull Terrier y American Staffordshire Terrier. Algunos de los escritos relacionados con este asunto y con las firmas de los implicados en cuestión, están en poder de la FIAPBT y de IADCRO, para facilitarlos a los que pudieran estar interesados en comprobar todo lo que estamos denunciando, no obstante pueden verlos desde el siguiente enlace; http://www.iadcro.com/pasosLeyppp.html además, estos mismos pasos bastardos que han ocurrido en España en contra de algunas razas caninas, son muy similares por no decir idénticos, a los que ocurren en otros países cuando determinan sus respectivos gobiernos a tomar medidas en contra de algunas razas de perros, y que al final toda esta negatividad enfocada a unas razas y por intereses económicos, repercute muy negativamente a toda la especie canina, sean de la raza que sean o como si son mestizos. Por esto mismo, los amantes de los animales tendrían que ser conscientes de lo ocurrido, para acabar con toda esta injusta situación, que más bien corresponde a los tiempos de la edad media, en donde el racismo y la esclavitud predominaban. Por los derechos de los animales lo que haga falta oiga, dada su indefensión y nobleza. Más aun cuando unos sinvergüenzas se quieren aprovechar de ellos, para lucrarse ruinmente a su costa y en su perjuicio y el de sus impotentes propietarios responsables.

En la reunión mantenida con el MAPA el 30 de Marzo de 1999, se reconoció que después del asesoramiento recibido por manuel martín referente a la raza canina American PIT BULL Terrier, se había tomado la decisión de prohibirla en España, pero que después de estudiar y comprobar toda la documentación que les hizo llegar en esos momentos el mismo Presidente del Gobierno Don José Mª Aznar de parte de Mariano Peinado (Esta documentación se encuentra en la parte inferior), comprendieron el grave error que estaban a punto de cometer y rectificaron de inmediato no prohibiéndola.

Lo que motivó a Manuel martín Rodríguez a actuar de esa manera tan bastarda, entregando Listas Negras de razas al MAPA, fue única y exclusivamente para quitarse la competencia de un plumazo con respecto a sus Pastores Alemanes y no solo les facilito las razas "peligrosas", sino que también les facilito una relación de los criadores que criaban esas 14 razas durante los últimos 5 años, cosa que esta totalmente prohibido por la Ley de Protección de Datos y éticamente no debería haberlo hecho sin haber consultado y pedido autorización previamente a dichos criadores.

Antes de continuar, desde la FIAPBT y todos los que la componemos quisiéramos manifestar, que somos grandes amantes de todos los perros sean de la raza que sean y de todas las especies animales, los que nos conocen lo saben muy bien, y si en algún momento alguien injuriarse o calificase a los Pastores Alemanes como una raza peligrosa, nosotros y la Institución que dirigimos seriamos los primeros en luchar en favor de los Pastores Alemanes, lo único que para desenmascarar la verdad y ustedes comprendan toda la trama económica que realizo manuel martín Rodríguez al crear la lista negra, no tenemos mas remedio que contar toda la verdad y hacer alusión a la raza Pastor Alemán para abrir los ojos, pero de verdad les decimos, que no tenemos absolutamente nada en contra de esta raza, todo lo contrario, somos grandes admiradores de la misma, como perros que son.

Tenemos que dejar constancia, para adentrarnos poco a poco en esta situación, que la raza Pastor Alemán hace seis años hacia atrás, era la raza canina más popular y con mayor numero de ventas de todas las existentes, y desde hace seis años hasta la actualidad, esta raza ha sido desbancada en popularidad y ventas precisamente por las 14 razas que manuel martín rodríguez entrego al MAPA calificándolas como las "peligrosas" y las responsables de los ataques a las personas.

No satisfecho manuel martín con esta bastarda actuación de crear una Listas Negras de razas "peligrosas", que para garantizarse la recuperación en popularidad y ventas de su raza, el Pastor Alemán, creo una Lista Blanca de las razas más beneficiosas para la humanidad, en un escrito entregado al MAPA el día 15 de Febrero de 1999, la cual podemos apreciar en los Documentos 6 y 7 en el apartado 3 del siguiente enlace; http://www.iadcro.com/pasosLeyppp.html En dicho escrito, la primera raza calificada como muy beneficiosa para la humanidad, ustedes ya se podrán imaginar que raza manuel martín señala, si señores al Pastor Alemán, y las siguientes razas fueron las que criaban las personas que formaban parte de su junta directiva en la Sociedad Canina de España, ya que manuel martín en ese escrito del día 15 busco el respaldo de sus empleados de los de su junta directiva, para respaldar y tener mayor credibilidad ante el MAPA lo que les comunico el 1 de Febrero con lo de las 14 razas "peligrosas”, eso si, en el escrito del día 15 ya recomendaba claramente al MAPA la prohibición absoluta en territorio Español del American Pit Bull Terrier.

Los de la junta directiva, muy sabedores del beneficio que obtendrían respaldando a su jefe firmando tal escrito, no se opusieron en absoluto aun sabiendo que no existían razas "peligrosas", pues sino le respaldaban también eran sabedores de que perderían todos sus privilegios, además de sus cargos, como ya había ocurrido en numerosas ocasiones tiempo atrás con otras personas en sus mismas condiciones y cargos, teniendo la lección bien aprendida de lo que se tenia que hacer y lo que no. Los miembros de la junta directiva que respaldaron con su firma y sus testimonios, incluso en algunos medios de comunicación, siendo cómplices de esta bastarda trama, fueron los siguientes: carlos collantes arnáiz (vicepresidente de la Sociedad Canina de España), carlos méndez garcía (secretario de la Sociedad Canina de España), javier martínez martínez (vocal del comité de dirección de la Sociedad Canina de España), mariano púa mórente (director técnico de la Sociedad Canina de España), pedro sánchez algaba (juez internacional por la Sociedad Canina de España), Ignacio Sierra Martínez, conocido como NACHO SIERRA (se le presento al MAPA como un gran experto del tema canino) siendo el único que no pertenecía a la rsce de martín, dando mayor credibilidad a este asunto ante los ojos de quienes miraran la composición de los miembros de este “Consejo” para la creación de la Ley PPP. http://www.iadcro.com/rsce.html

En el caso de Don Ignacio (Nacho) Sierra, ha sido el único que ha tenido el valor de rectificar su error por el año 2006, felicidades por ello.

LA PRUEBA DEFINITIVA. CON TAN SOLO OBSERVAR EL COMIENZO DE LOS DOS VIDEOS, SE DEMUESTRA DIRECTAMENTE POR DON IGNACIO SIERRA, UNO DE LOS SIETE QUE FIRMARON EL INFORME PARA CREAR LA LEY PPP, QUE ESTA SE CREO DESDE LA SIN RAZON Y LA INEFICACIA, PARA SOSTENER TODA UNA TRAMA ECONOMICA. AQUELLA INJUSTA, DISCRIMINATORIA, DESFASADA E INEFICAZ LEY PPP, ES LA MISMA QUE SIGUE EN VIGOR EN LA ACTUALIDAD, EN PLENO AÑO 2010, INCREIBLE PERO CIERTO. http://www.iadcro.com/rsce.html

No existen razas caninas peligrosas, pero suponiendo que existieran, ¿por qué manuel martín no incluyó en la lista de las razas "peligrosas" al Pastor Alemán? El Pastor Alemán, aun no siendo una raza peligrosa por que no existen razas peligrosas, es la raza canina que en todas las estadísticas de todos los países es la que más muertes han provocado al ser humano y con muchísima diferencia de la segunda raza en estas lamentables estadísticas. Estos datos manuel martín los conocía a la perfección, por ejemplo en solamente un año, concretamente en 1985 en Alemania murieron cinco personas por los ataques de perro, todos fueron ocasionados por perros de la raza canina Pastor Alemán.

Estadísticas Oficiales de muertes de personas provocadas por ataque de perro de pura raza y mestizos:  http://www.fiapbt.net/estadisticas.html

 

Capitulo recomendado y complementario a este: http://www.iadcro.com/pasosLeyppp.html

 

La alarma social en España referente a las supuestas “razas Peligrosas” llegó a su nivel máximo, con la lamentable muerte del niño de cuatro años Francisco Miguel Hiraldo por el ataque de un perro en Can Picafort Palma de Mallorca el 29 de Enero de 1999. Todos los medios de comunicación lanzaron la acusación de que se trataba de un American PIT BULL Terrier la raza del perro que protagonizó tan luctuoso suceso, como siempre y también como siempre, después se demostró que se trataba de un perro de otra raza que nada tenia que ver con el American PIT BULL Terrier, pero para vender la noticia había que colocar la palabra PIT BULL si no, no interesaba dar esa noticia, como había ocurrido con otros lamentables casos de muerte producidos por ataque de perro y no interesó dar la noticia por que la raza del animal que produjo la muerte no vendía.

 

Después de saberse que no se trataba de un American PIT BULL Terrier, muy pocos medios de comunicación rectificaron y los pocos que lo hicieron lo hicieron con letra pequeña y no se entero casi nadie, el daño ya estaba hecho y la polémica servida en contra de la noble y maravillosa raza canina American PIT BULL Terrier.

 

Esta deshonesta manera de trabajar, mintiendo y falseando las noticias por parte de algunos medios de comunicación, se venia repitiendo en el transcurso del tiempo hasta llegar al lamentable caso del niño Francisco Miguel Hiraldo, lo que hizo rebosar el vaso de la alarma social y el Gobierno a través del antiguo Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), tenia que hacer valer sus cargos y posición de liderazgo para afrontar este tipo de problema social.

 

Desde mi conocimiento y experiencias vividas muy directamente en aquella época referente a la creación de la Ley PPP, que justamente e increíblemente es la que esta en vigor en la actualidad del mes de Agosto del año 2010, intentare explicar paso a paso como se origino este desaguisado llamado o conocido popularmente como Ley PPP.

 

En primer lugar y para que aquellas personas que deseen de verdad informarse correctamente a cerca de este polémico asunto, informarles de la manera que tienen bastantes medios de comunicación para tratar a la raza canina American PIT BULL Terrier. Creo que es importante conocer esta información, para después poder comprender mejor el panorama en términos generales de la razón de la existencia de la propia Ley PPP, ya que esta Ley PPP y la raza canina American PIT BULL Terrier van de la mano. http://www.facebook.com/group.php?gid=129025790462421&v=app_2373072738#!/topic.php?uid=129025790462421&topic=160

 

ESTUDIO A CERCA DE LA MANERA DE CÓMO TRABAJAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION. Esta es una de las razones del por que el APBT tiene tanta mala fama, injustificada por su puesto   http://www.iadcro.com/estudiotrabajomedios.html

 

INFORMACION FALSA EN LOS MEDIOS EN CONTRA DEL AMERICAN PIT BULL TERRIER (APBT)  http://www.iadcro.com/mentiras.html

Después de tanto bombardeo negativo hacia estas razas, especialmente en contra del American Pit Bull Terrier en los medios de comunicación, es cuando se produce la ya conocida alarma social, la cual, trae consigo una multitud de nefastas consecuencias de todo tipo para la sociedad, como los abandonos indiscriminados, agresiones físicas, psíquicas y materiales ya no solo a los propietarios de estas razas, sino a todos los propietarios de cualquier perro, se destruyen miles de puestos de trabajo relacionados con el tema canino, se cometen todo tipo de barbaries a los pobres animales, muchos veterinarios por ganar dinero no respetan los más esenciales principios de la vida, sacrificando perros sanos y sociables con las personas y muchas mas consecuencias negativas de todo tipo, tanto para los animales como para sus impotentes propietarios responsables de una sociedad supuestamente civilizada.

Se da la circunstancia, que en los países que se ha legislado en contra del American Pit Bull Terrier y otras razas de perros, los dirigentes del mundo canino son aficionados de toda la vida del Pastor Alemán, igual que Martín. Por esto cuando se prohíbe o se toman medidas legales en contra del American Pit Bull Terrier y otras razas en un país determinado, se dan los mismos pasos que en España, empezando en que la persona que asesora al Gobierno es el presidente de la Canina de ese país en cuestión y además aficionado y criador de toda su vida de Pastores Alemanes, desbancados estos en popularidad y ventas por el American Pit Bull Terrier y otras razas, las cuales también se legisla en su contra, criminalizándolas a todas ellas como Peligrosas o Potencialmente Peligrosas, para hacerlas perder descaradamente ese lugar de privilegio y que su raza, el Pastor Alemán recupere lo perdido, o sea, recuperar por parte de estos elementos los altos beneficios económicos que tanto anhelan ¡¡¡ Que vergüenza!!!.

Copia de Ley PPP (19)

Documento 1,1

Manuel martín Rodríguez http://www.iadcro.com/martinculpableleyppp.htm propietario y presidente de su empresa privada llamada sociedad canina de España, presidente del club Español del Pastor Alemán y también criador de Pastores Alemanes desde hace más de cuarenta años, como él bien acreditó al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). A petición de los políticos del MAPA, concretamente de la Ministra de Agricultura Dª Loyola de Palacio (RIP), para tener una justificación para crear la Ley PPP, quiso que se creara una lista de las razas más peligrosas y para ello contactó con manuel martín para hacerle el encargo.

 

Del puño y letra de martín, surgió la primera lista de razas en las que son catalogadas como de “Presa” y fue entregada al MAPA el día 1 de Febrero de 1999, en las que son catalogadas como de “Presa”, cuando el MAPA había solicitado a manuel martín una lista de razas peligrosas, por lo que a partir del momento que se hace entrega de la Lista de razas catalogadas como de “Presa”, esas mismas razas ya pasan a ser las consideradas las razas Peligrosas por el mismo MAPA y posteriormente por los medios de comunicación y por lógica después por la sociedad, como podemos apreciar en este Documento 1

 

Al poco tiempo de crear esta Lista Negra de razas, manuel martín fue añadiendo y quitando en nuevas Listas Negras los nombres de otras razas conforme a sus intereses, sin ningún rigor zootécnico ni científico que le avalara, solo el rigor del propio beneficio a costa de introducir ruinmente en una Lista Negra a las razas que competían con su raza en popularidad y ventas, hasta llegar a la Lista Negra de razas Potencialmente Peligrosas del Real Decreto de 22 de Marzo de 2002 que desarrolla la Ley PPP de 23 de Diciembre de 1999.

 

En este Documento 1, encontramos la contestación de Manuel Martín (Presidente de la RSCE) a la solicitud que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) por medio de su enlace con la Real Sociedad Canina de España Dª Montserrat Castellanos Moncho. El MAPA solicita a manuel martín una lista de razas Peligrosas entendiendo que las razas “Peligrosas” eran las razas causantes de los accidentes de ataque de perro a personas y manuel martín, como profesional canino, debería haber explicado adecuadamente al MAPA que no existen razas peligrosas y que todo el esfuerzo del MAPA debería ir enfocado a fomentar la responsabilidad del propietario en la Ley.

 

Pero los políticos del MAPA, lo que querían realmente eran nombres de razas para criminalizarlas como las Peligrosas o Potencialmente Peligrosas y servir de justificante, para la creación de una Ley PPP, al igual que hicieron en otros países como por ejemplo; Holanda, Italia o Alemania y de esta manera poder lavarse las manos o quitarse la responsabilidad de cara a la sociedad, cuando ocurrieran accidentes mortales por ataque de perro y punto, como pueden apreciar en el Documento 3.

 

Después de pensárselo muy bien manuel martín y comprendiendo que su raza preferida, el Pastor Alemán había perdido la popularidad y ventas en favor de otras razas, manuel martín supo aprovechar muy bien su oportunidad para recuperar el predominio de popularidad y ventas de su raza, escribiendo en su Lista Negra las razas que habían desbancado al Pastor Alemán, como las supuestamente Peligrosas y este fue el rigor zootécnico y científico que se basó el experto de martín para la creación de la Lista Negra. Al American Pit Bull Terrier (APBT), en la Lista Negra que realizo el 1 de Febrero no lo incluyo, ya que en su base de datos no estaba incluido por no estar acogido en la Federación Cinologica Internacional (F.C.I.), pero el 04 y el 15 de febrero del mismo año, Manuel martín creó nuevas Listas Negras para entregar al MAPA y a la CAM en donde la raza canina mayor perjudicada fue el APBT, ya que recomendaba su desaparición de todo el territorio español, como pueden apreciar en los Documentos 4, 5, 6´1, 7 y 8.

 

También pueden apreciar que hay seis razas caninas de la Lista Negra coloreadas en amarillo de este Documento 1, y después esas mismas razas en la Lista Negra donde aparecen las razas caninas supuestamente Peligrosas o Potencialmente Peligrosas de la Lista Negra del día 15 de Febrero, ya no aparecen. Sin embargo, estas mismas seis razas coloreadas en amarillo, sí que aparecen en la Lista Blanca de razas muy beneficiosas para la humanidad, como pueden apreciar en el Documento 6 apartado 3, vamos que en solo dos semanas han pasado a cambiar completamente su carácter y actitud hacia las personas, inaudito. Esto es un insulto a la razón y una tomadura de pelo a los ciudadanos, cualquier cosa menos seriedad ni formalidad, en donde el Rigor Zootécnico y el Rigor profesional brillan por su ausencia en estos documentos realizados por martín.

 

El MAPA era igualmente culpable junto con martín, por exigir la realización de una Lista Negra de nobles razas caninas y por consentir y dar cobijo a las necedades y contradicciones de la noche a la mañana de martín. El MAPA era además consciente de estas irregularidades porque también fueron denunciadas por Mariano Peinado, pero la realidad es que había órdenes directas y tajantes por parte de la Ministra y lo demás daba igual.

Copia de Ley PPP (20) 

Documento 1,2

En este Documento 1,2, se hace referencia al American Pit Bull Terrier y a la Asociación Española para la Defensa del American Pit Bull Terrier, la cual fue fundada y presidida por Mariano Peinado y desde la misma, consiguió que la raza canina American Pit Bull Terrier finalmente no fuese prohibida en España. En el mes de Febrero de 1999, en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), ya se había tomado la decisión de prohibir a esta maravillosa y noble raza canina, e incluso la Ministra de Agricultura en aquella época Dª Loyola de Palacio (RIP), así lo había manifestado en TVE el Domingo 7 de Febrero de 1999 en las noticias de las tres de la tarde, entre otros medios de comunicación.

 

Como nota curiosa, en esta carta de manuel martín dirigida a Montserrat Castellanos Moncho, la cual era el enlace entre el Ministerio de Agricultura y la Real Sociedad Canina presidida por manuel martín, afirma que a todos los efectos desconoce la existencia de la Asociación para la Defensa del American Pit Bull Terrier. Esto es taxativamente falso, ya que el mismo manuel martín había contactado telefónicamente en algunas ocasiones con Mariano Peinado, insistiendo en concertarle una reunión como presidente de dicha asociación, a lo que Mariano Peinado se negó en rotundo por considerar que este hombre no era de fiar y que lo único que en realidad deseaba, era lavarse las manos por el INJUSTO y CRUEL crimen que acababa de cometer contra algunas nobles y maravillosas razas caninas, junto con sus propietarios y aficionados RESPONSABLES, ya que en ningún momento el elemento de manuel martín mostro arrepentimiento de su crimen, ni tampoco mostró el deseo de rectificar su nefasta actitud ante el MAPA, más bien todo lo contrario.

 

Mariano Peinado intervino como Presidente de la "Asociación Española para la Defensa del APBT" contra manuel martín, como pueden apreciar en los Documentos 17,18,19,20 y 21, denunciando ante el MAPA y otras Instituciones Gubernamentales los intereses que estaban motivando a este individuo, para crear la Lista Negra de razas Peligrosas.

 

Dada la complicidad que existió entre el MAPA y manuel martín para conseguir dar origen a la actual Ley PPP, utilizando como justificante y excusa para su creación la Lista Negra de razas que creó el propio martín, de aquellas razas que le interesó criminalizar como las Peligrosas o las Potencialmente Peligrosas para su beneficio personal, es obvio que el MAPA no tuviera en consideración las acusaciones que Mariano Peinado vertió verbalmente y por escrito contra de manuel martín e hizo llegar al MAPA para su estudio. Por medio de los Documentos 17,18,19,20 y 21, que acreditan lo que aquí se dice, incluso se puede apreciar el sello de entrada al propio MAPA impregnado en la cabecera del Documento, el cual acredita y demuestra que el MAPA recibió en su día dichos documentos, con lo que el MAPA no puede eximir su responsabilidad de decir que en aquella época no estaba en posesión de la información adecuada, como para haber realizado una Ley PPP adecuada, justa y eficaz para haber ofrecido seguridad real a los ciudadanos de España.

 

Aquella complicidad entre el MAPA y manuel martín, fue y sigue siendo la razón principal del por qué en pleno año 2010 desafortunadamente se continúa criminalizando en la Ley PPP con sus nombres y apellidos, a ocho nobles y maravillosas razas caninas como las Potencialmente Peligrosas. En los tiempos de la actualidad y por culpa del Anexo II de esta nefasta Ley PPP, también se continúa criminalizando a cientos de miles de perros de raza y mestizos junto con sus impotentes propietarios responsables, que se encuentran dentro de la descripción de las características físicas que catalogan y criminalizan a los nobles perros como Potencialmente Peligrosos, o para los ciudadanos de a pie de calle que no entienden de razas, como perros “Peligrosos” o “Asesinos”.

 

Bajo las características físicas descritas en el Anexo II, quedarían criminalizados como Potencialmente Peligrosos así porque si, los perros pertenecientes de entre  470 y 480 razas caninas de las 600 razas caninas existentes en todo el mundo. También quedarían criminalizados como Potencialmente Peligrosos así porque si, los perros pertenecientes  a los millones y millones de perros existentes que surgen de los correspondientes mestizajes de estas 470 y 480 razas caninas, además de los cruces que surgen de los propios cruces. La descripción física del supuesto Perro Potencialmente Peligroso del Anexo II, se afirma sin ningún tipo de rigor científico ni zootécnico que lo avale, únicamente fue avalado por el lucro, el egoísmo y la mala intención hacia los animales de manuel martín, sus empleados y el MAPA, cada uno de ellos por diversas razones, todas ellas para su propio beneficio y no por el beneficio de solucionar un problema social, como es el de acabar o el reducir en lo máximo posible los ataques de perro a las personas.

 

No señores políticos que nos gobiernan, las cosas no deberían funcionar así por que sí. El que la Ley PPP de España criminalice a ocho razas caninas como Potencialmente Peligrosas, con sus nombres y apellidos y que también criminalice a otras 470 o 480 razas caninas con sus respectivos mestizajes bajo las indicaciones del Anexo II, no significa que esto sea cierto, es que en realidad ni si quiera se aproxima, más bien se distancia a años luz de la realidad. Además ¿Por qué tanto afán de criminalizar a ocho razas con sus nombres y apellidos, si ya estaban igualmente criminalizadas dentro del Anexo II? Esto es otra manera más de tantas como existen, de comprobar como martín tenía el ansia de asegurarse completamente, que las ocho razas que habían desbancado en popularidad y ventas a su raza preferida, el Pastor Alemán, dejaran de ser la competencia para siempre y que mejor manera para conseguirlo, que dejando bien a la vista sus nombres y apellidos criminalizados en la Ley PPP para siempre.

 

Señores políticos gobernantes, además ustedes saben de sobra que esto es mentira, que todo fue un montaje por parte del MAPA como bien lo denunciaron ustedes en su día, porque cuando esta Ley PPP fue aprobada, su partido político el PSOE, fue el primero en poner el grito en el cielo de lo nefasta de esta Ley PPP que está en vigor en la actualidad y su Gobierno Socialista da cobijo. En honor a la verdad, a la justicia y a la propia seguridad de los ciudadanos españoles, no deberían hacerse los nuevos en este asunto dejando pasar las responsabilidades como si tal cosa, deberían tener coherencia política y palabra, en definitiva son estas cosas las que al final prevalecen ante la VERDAD y especialmente ante el HONOR y DIGNIDAD de uno mismo.

 

Enmienda del PSOE en 1999 contra la actual Ley PPP. Viene bien recordar, que el actual Gobierno Socialista cuando se encontraba en la oposición, puso el grito en el cielo cuando fue aprobada la actual Ley PPP por el Gobierno del Partido Popular, ya que la consideraba una Ley ineficaz e injusta por nombrar razas como Potencialmente Peligrosas. Entonces ahora estando en el Gobierno, no terminamos de comprender el por qué no se modifica la Ley PPP y se la deja de dar cobijo. http://www.iadcro.com/enmiendapsoe.html

 

Estadísticas: http://www.fiapbt.net/estadisticas.html

 

En el PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE IADCRO, se ha demostrado científicamente la no existencia de razas Peligrosas o Potencialmente Peligrosas. En el Congreso se habló en español y lo más importante, es que el mensaje de los CIENTIFICOS ETOLOGOS allí reunidos AFIRMANDO la NO existencia de razas caninas PELIGROSAS ni POTENCIALMENTE PELIGROSAS, tiene VALIDED para todos los idiomas y para todos los países.  http://www.iadcro.com/informacioncongreso.html 

 

Estadística y científicamente, se ha demostrado en varias ocasiones que no existen razas Peligrosas ni Potencialmente Peligrosas, todo depende de la responsabilidad del propietario y de las personas del entorno de los perros para que pueda llegar a ocurrir o no un accidente. Lo último a pensar por personas medianamente inteligentes o incluso por personas que no entienden de perros, es que lo que NUNCA va a ser responsabilidad de un accidente o una agresión a las personas, serían las características físicas o la raza a la que pertenezca el perro agresor. Las responsabilidades del accidente habrá que buscarlas en el dueño, en la propia víctima o simplemente por el mal carácter del perro agresor y como individuo, sin importar su raza en el supuesto de que lo fuera. Este mal carácter puede venir por una mala educación recibida, por una patología o porque el perro agresor consideró que algún miembro de su manada (familia) se encontraba en peligro y la defensa de su manada o territorio, pudiera haber sido la razón del ataque.

 

Existen infinidades de causas del por qué un perro puede llegar a atacar, pero lo que está claro para todos los expertos del tema canino, es que la raza o las características físicas, nada tienen que ver con atacar más o menos, ya que precisamente si miráramos el aspecto de las razas que más atacan a las personas, comprobaríamos que los perros pequeños y con poco potencial físico, son los que más agresiones realizan, incluso varios de estos ataques llegan a ser mortales cuando la víctima se trata de niños pequeños o bebes. El pensar que la raza es la culpable de los ataques de perro a personas, es poco inteligente y si muy discriminatorio e injusto para las propios animales y sus impotentes propietarios responsables de las razas criminalizadas. El que se contemple en la Ley PPP sus nombres con tan negativa catalogación de Potencialmente Peligrosas, quedando criminalizadas de esta manera ocho nobles y maravillosas razas caninas en la sociedad como las razas asesinas y las Peligrosas, es algo que desequilibra la balanza de la justicia, la lógica y la razón, cuando todos los profesionales honestos del gremio canino de cualquiera de los sectores que lo componen, sabemos sin ningún tipo de dudas y afirmamos que esto es rotundamente falso.

 

Dentro de este Documento 2, coloreado en amarillo podemos apreciar como manuel martín vuelve a mentir, cuando afirma al MAPA que no tenía ninguna constancia de la Asociación Española para la Defensa del APBT presidida por Mariano Peinado, cuando realmente si tenía constancia de ella, de hecho nos consta, que él llama privadamente en varias ocasiones al teléfono móvil de Mariano.

 

Además, manuel martín busco el respaldo de otros profesionales caninos para que firmaran el informe del 15 de Febrero (informe que más tarde daría origen a la Ley PPP), ya que el primer documento el del día 1 de Febrero estaba solo firmado por él y ahora necesitaba el respaldo de otros supuestos profesionales caninos para tener mayor credibilidad y peso y que mejor que sus empleados de la rsce, a cambio les favoreció a estos en la imagen de sus respectivas razas favoritas, las que ellos criaban, al crear también una Lista Blanca de razas muy beneficiosas para la humanidad y dentro de esas razas estaba el Pastor Alemán, la raza de manuel martín y las siguientes razas beneficiosas para la humanidad eran las que criaban sus empleados.

 

En el documento del 1 de Febrero, martín también infringe la Ley de protección de datos, pues entrega al MAPA todos los datos de más de 5000 criadores de las razas que él cataloga como peligrosas.

 

              Capitulo recomendado y complementario a este: http://www.iadcro.com/pasosLeyppp.html

Copia (3) de Loyola de Palacio y Prohibición Pit Bull en ABC

Declaraciones de la Ministra de Agricultura Loyola de Palacio en cuanto a la insinuación pública de la Prohibición del Pit Bull. Pueden apreciarlo en la coloración amarilla.

 

El Domingo 7 de Febrero de 1999, cuatro días después de las declaraciones en los periódicos El Mundo y el ABC, la Ministra Loyola de Palacio en las noticias de las tres de la tarde de Televisión Española TVE1 ya no insinúa, pasa a afirmar la prohibición del Pit Bull en todo el territorio de España, en un intento de aplacar la injustificada alarma social generada por la falta de profesionalidad de algunos medios de comunicación.

 

 


 

SOCIEDAD

Miércoles, 3 de febrero de 1999

EL MUNDO periodico

 

Loyola de Palacio: «Creo que en ningún caso debe permitirse la tenencia de este tipo de perros (Pit Bull o tipo Pit Bull)»

 

Reacción de los partidos ante el vacío legal sobre el control de razas peligrosas

 

BORJA ECHEVARRIA

MADRID.- Una jauría de perros ataca a una familia en Tarragona; un rottwailer salta la tapia de un chalé y se abalanza sobre dos niñas; un dogo argentino... Parece que la suerte está echada para algunas razas, satanizadas desde que una imprudencia le costara la vida a un niño de cuatro años el pasado viernes en Mallorca.

La ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, adelantó ayer la sentencia: «Personalmente, creo que en ningún caso debe permitirse la tenencia de este tipo de perros (Pit Bull o tipo Pit Bull)». Igual que en Italia y Alemania, donde existe una legislación, igual que en Holanda, donde el control es exhaustivo sobre las razas potencialmente agresivas, igual que en otros países en los que la sucesión de incidentes mortales llevó a las autoridades a censar a estos animales y a impedir su manipulación genética.

Pero en España el vacío legal es alarmante y cada Ayuntamiento dispone de sus propias ordenanzas. Quizá en su pueblo tenga que sacar a la calle a su pacífico perro de compañía con un incómodo bozal y, a unos pocos metros, en la localidad vecina, un dóberman se pasee con total libertad a muchos metros de su dueño.

Hace 22 años, el Ministerio de la Gobernación dictó una orden en la que se establecía que «los perros irán provistos de correa o cadena y collar con la medalla de control. El uso de bozal será ordenado por la autoridad municipal cuando las circunstancias sanitarias así lo aconsejen [...]».

Desde aquel día, la nada. El Gobierno central transfirió estas competencias a las comunidades autónomas, pero prácticamente ninguna desarrolló aquella norma. Más de dos décadas después, en España hay cuatro millones de perros y se calcula que el negocio de los animales de compañía mueve cerca de medio billón de pesetas, unas cifras que no se corresponden con la situación legal en la que se sustentan.

Reacción política

La muerte del pequeño Francisco Miguel Hiraldo ha tenido un efecto fulminante sobre las autoridades, que pretenden evitar nuevos sucesos como el de Can Picafort. El Grupo Popular del Senado ha presentado una moción por la que solicita al Gobierno que regule, o en su caso prohíba, la cría y tenencia de razas caninas de especial agresividad. El senador de Unidad del Pueblo Navarro (UPN) José Iribas defenderá la propuesta el próximo martes.

Para el senador de UPN, existe tal número de ordenanzas que no se puede controlar su cumplimiento, y la mayor parte de los ayuntamientos no disponen de lugares donde recoger a los perros si se incumplen las normativas.

Además de no existir un marco legal general, el problema se acentúa al no haber una distinción de razas. Lo mismo sirve la ordenanza para un caniche que para un pitt bull y, en cualquier caso, es el dueño del animal el que, en la mayoría de los casos, tiene la potestad de decidir sobre la peligrosidad de su perro.

El PP no es el único que ha reaccionado. El PSOE, a través de Demetrio Madrid, está redactando una proposición no de ley que presentará en el Congreso y que va enfocada a establecer un registro y a elaborar unos libros genealógicos caninos. «La sanidad animal está transferida a las Comunidades y hay un gran desorden entre el papel de éstas y el del Gobierno. En los libros se podría establecer qué razas son más peligrosas, pero debe ser el propio Gobierno el que asuma las responsabilidades», comenta Demetrio Madrid.

La diputada de IU Inés Sabanés señaló ayer que están preparando una iniciativa similar que incluya medidas de control y conocimiento exacto del sector, aunque no se mostró favorable a la prohibición de tenencia y cría de determinadas razas caninas.

La Asociación para los Derechos y la Defensa de los Animales (ADDA) venía reclamando desde hacía tiempo que se adoptarán soluciones. Su presidenta, Carmen Méndez, lo explicaba ayer: «Hace años que se pide una ley de mínimos a nivel nacional o una ley marco por encima de las autonómicas. Aquí hay un gran descontrol. Se introdujeron los perros pitt bull para peleas y ahora estos perros están de moda, sobre todo entre ciertas tribus, que incluso los entrenan en parques públicos».

Para Carmen Méndez, es necesario tomar medidas urgentemente -«control de los criadores, la importación, vigilar las tiendas que los venden y las personas que los compran. Tiene que haber un archivo»-. Evidentemente, algo se ha movido. Y es que ya no está sólo en juego la protección de los animales, sino su cohabitación con los humanos.


Barcelona, la primera ciudad en reaccionar

Al mismo tiempo que la Generalitat catalana endurecía las normas sobre tenencia de animales, los bozales comenzaron a agotarse en las tiendas de animales de Barcelona. El Ayuntamiento modificará la normativa municipal para tener un mayor control sobre los perros potencialmente peligrosos, según avanzó ayer el alcalde, Joan Clos.

Madrid La Consejería de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid presentará, «si da tiempo», el próximo jueves al Ejecutivo regional una propuesta de decreto en el que se establece un conjunto de medidas destinadas a la identificación y tenencia de los denominados perros de guarda y defensa para incrementar las condiciones de seguridad, entre ellas, un seguro de responsabilidad civil.

Bilbao.- El Ayuntamiento de la capital vizcaína obliga a censar a todos los perros y, si su dueño certifica que tiene sometido al can, puede llevarlo suelto. La decisión de ponerle o no bozal es libre. El PP ha solicitado al Parlamento vasco que regule la cría y tenencia de razas peligrosas.

Madrid.- Simón Viñals, concejal de Salud de Madrid, aseguró ayer que pretenden endurecer la actual normativa, que obliga a llevar atados a todos los perros. El uso de bozal «depende del mal carácter o de su agresividad».

Sevilla.- La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía tiene de plazo hasta el próximo mes de mayo para publicar un primer borrador sobre la ley del perro.

 

 

La Ministra de Agricultura Loyola de Palacio , en estas noticias de los periódicos ABC y el Mundo del 03 de Febrero de 1999, hacía alusión a las Leyes que tenían en vigor algunos países Europeos como el caso de Italia, Alemania y Holanda con respecto a las razas caninas, en especial con la prohibición de la noble raza canina American Pit Bull Terrier (APBT o PIT BULL) y perros mestizos de similar estructura denominándoles perros “Tipo Pit Bull”, e insinuaba hacer lo propio en España cuando afirma que en ningún caso debe permitirse la tenencia de este tipo de perros Pit Bull o tipo Pit Bull y en la noticia del ABC, insiste una y otra vez en la prohibición. Pueden apreciarlo en la coloración amarilla.

 

La manera de trabajar por parte de algunos medios de comunicación, cuando trataban los lamentables y tristes sucesos de los ataques de perro a las personas y también a la hora de informar acerca de las razas caninas, concretamente del American Pit Bull Terrier, lo hacían bajo cualquier punto de vista menos el profesional y el de la ética. Más bien informaban bajo el punto de vista del sensacionalismo y del amarillismo, para generar morbo en la noticia en sí misma y fuese más comercial. Por esa razón, algunos medios se aprovechaban de aquellos tristes y lamentables sucesos tergiversándolos para ganar más audiencia, que viene a ser lo mismo que ganar más dinero, aunque para ello tuvieran que mentir y arruinar la imagen y prestigio de algunas razas caninas, junto con el dolor de sus impotentes propietarios responsables.

 

Algunos países Europeos ya tenían en ese momento implantadas Leyes del tipo PPP, como era el caso de Italia, Alemania y Holanda, decir que esos mismos países a partir de Junio de 2008 ya modificaron sus respectivas Leyes PPP, dada su ineficacia y peligrosidad para el ciudadano, ineficacia demostrada incluso estadística y científicamente. Las modificaciones de las Leyes PPP de estos países, curiosamente se desarrolló después de haber enviado la información zootécnica adecuada desde IADCRO a sus máximas autoridades, tomando la decisión de modificar sus respectivas Leyes PPP en base a; http://www.iadcro.com/solicitudgobierno.html Creo que ahora ya tocaría que la Ley PPP sea modificada en España.

 

Sería bastante profesional, coherente y loable que nuestro actual Gobierno de España, después de haber conocido el fracaso y posterior modificación de las Leyes PPP de estos tres países, fuese la razón suficiente como para modificar la actual Ley PPP de España por su completa ineficacia demostrada, al igual que se hizo con las Leyes PPP de estos tres países.

 

- Modificada la Ley de las razas “Potencialmente Peligrosas” por su ineficacia demostrada en Holanda, después de haberla desarrollado desde el año 1993:

http://www.odt.co.nz/news/politics/9526/breeders-question-use-dog-ban-after-failure-netherlands 

 

-  Modificada la Ley de las razas “Potencialmente Peligrosas” por su ineficacia demostrada en Italia:   http://www.lifeinitaly.com/node/4229  http://www.iadcro.com/italia.html   http://www.italymag.co.uk/italy/politics/scrapping-dog-blacklist-proposed

 

- Modificada la Ley de las razas “Potencialmente Peligrosas” por su ineficacia demostrada en Bermudas: http://www.iadcro.com/bermuda.html

 

- Modificada la Ley de las razas “Potencialmente Peligrosas” por su ineficacia demostrada en Alemania: http://www.odt.co.nz/news/politics/9526/breeders-question-use-dog-ban-after-failure-netherlands 

 

- En breve modificación de la Ley de las “Razas Peligrosas” en Gran Bretaña, habiendo sido el país pionero en crear estas absurdas e ineficaces Leyes y después de haberla desarrollado desde el año 1991:               

http://www.iadcro.com/dda.html

 

- En breve modificación de la Ley de las “Razas Peligrosas” en Nueva Zelanda:

http://www.odt.co.nz/news/politics/9526/breeders-question-use-dog-ban-after-failure-netherlands 

 

- Etc. etc. etc.

 

- Enmienda del PSOE a través de Demetrio Madrid, en 1999 contra la actual Ley PPP Viene bien recordar, que el actual Gobierno Socialista cuando se encontraba en la oposición, puso el grito en el cielo cuando fue aprobada la actual Ley PPP por el Gobierno del Partido Popular, ya que la consideraba una Ley ineficaz e injusta por nombrar razas como Potencialmente Peligrosas. Entonces ahora estando en el Gobierno, no terminamos de comprender el por que no se modifica la Ley PPP y se la deja de dar cobijo y amparo.

 

Enmienda del PSOE cuando se encontraba en la oposición en contra de la actual Ley PPP que fue creada por el PP http://www.iadcro.com/enmiendapsoe.html 

 

1º VIDEO: Don Demetrio Madrid http://www.youtube.com/watch?v=LZ4nPZ5LUEw&feature=channel

 

2º VIDEO: Don Demetrio Madrid http://www.youtube.com/watch?v=qkqXjdcwFiw&feature=channel

 

3º VIDEO: Don Demetrio Madrid http://www.youtube.com/watch?v=U181il2Gkiw&feature=channel

 

En el PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE IADCRO, se ha demostrado científicamente la no existencia de razas Peligrosas o Potencialmente Peligrosas. En el Congreso se habló en español y lo más importante, es que el mensaje de los CIENTIFICOS ETOLOGOS allí reunidos AFIRMANDO la NO EXISTENCIA DE RAZAS CANINAS PELIGROSAS, TIENE VALIDED para todos los idiomas y para todos los países.  http://www.iadcro.com/informacioncongreso.html 

 

Estadísticas de muertes de personas provocadas por ataque de perro de pura raza y mestizos:  http://www.fiapbt.net/estadisticas.html

 

COMUNIDAD DE MADRID B

 

En el siguiente enlace: http://www.iadcro.com/raicesleyppp.html se explica la razón del por que aparece dentro de esta Lista Negra de la Comunidad de Madrid del día 4 de Febrero, el Pit Bull Terrier descolocado de su orden alfabético, como pueden apreciar coloreado en amarillo. Este detalle le llamara poderosamente la atención y le hará reflexionar sin ningún tipo de dudas, en donde usted mismo sacará sus propias conclusiones de lo que vea con sus propios ojos y no de lo que le cuenten otros.

 

Al poco tiempo de crear esta lista de razas, manuel martín fue añadiendo y quitando los nombres de otras razas conforme a sus intereses y conforme a la dureza de la presión que recibía por los dirigentes de las razas que había incluido en la Lista Negra, pasando por la Lista Negra del 4 de Febrero que fue publicada en el Boletín de la Comunidad de Madrid (BOCM) el 15 de Febrero y podemos apreciar en este Documento 4 del siguiente enlace; http://www.iadcro.com/pasosLeyppp.html, hasta llegar a la Lista Negra de 8 nobles razas caninas del 15 de Febrero de 1999, la cual podemos apreciar en el Documento 6 en los aparatados 1 y 2 del siguiente enlace; http://www.iadcro.com/pasosLeyppp.html en donde insinúa y recomienda al MAPA, tras una exposición falsa sobre los American Pit Bull Terrier (APBT), una Legislación conducente a su desaparición, por lo tanto a su extinción de todo el territorio Español, como podemos apreciar en el Documento 6 apartado 1 del siguiente enlace; http://www.iadcro.com/pasosLeyppp.html

 

Esta es la otra carta compuesta de cuatro folios, en donde manuel martín como presidente de la sociedad canina de España, entrego al MAPA y a la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), el día 15 de Febrero de 1999. En esta carta, manuel martín se resguarda las espaldas al haber obligado a firmar a los dirigentes de su junta directiva de la sociedad canina de España, todos los falsos testimonios en torno a las razas caninas que había comunicado al MAPA el día 1 de Febrero. En esta misma carta donde podemos observar las firmas de puño y letra de todos estos individuos, se sugiere y recomienda al MAPA y a la CAM la prohibición de la raza canina American Pit Bull Terrier en todo el territorio Español.

En el documento número dos, el del día 15 de Febrero, manuel martín lo envía al MAPA y a todas las Instituciones de España, para que tomen nota de su ruin asesoramiento. En este documento, clasifica a las razas peligrosas en tres grupos, que van de más estrictos a menos. En el grupo más estricto, figura únicamente el APBT, en donde manuel martín y las personas que le respaldan con sus firmas, insinúan y recomiendan al MAPA y a todas las Instituciones de España la prohibición en todo el territorio Español de la noble raza canina American Pit Bull Terrier (APBT o PIT BULL), hasta que llegue a extinguirse en toda la Nación. Esto es debido, a que como en el primer documento no incluyo al APBT y como manuel martín comprendía que el APBT era la raza canina que más perjudicaba al Pastor Alemán, en cuanto a popularidad y ventas se refiere, no dudo en realizar este segundo documento para perjudicar en todo lo posible al APBT, ya que apartando solo al APBT de su camino, manuel martín comprendía que podría ser suficiente como para recuperar la popularidad y ventas del Pastor Alemán en España. Manuel martín es criador de Pastores Alemanes desde hace más de 40 años. También es el Presidente del Club Español del Pastor Alemán y como Presidente de la Real Sociedad Canina de España que es, hace todo lo posible, todo lo que esté en su mano para beneficiar a su raza, aunque para ello tenga que perjudicar o eliminar a otras razas.

 

En este documento número dos, manuel martín también realiza una lista de las mejores razas para la humanidad, y la primera raza es, como no podía ser de otra manera su raza, el Pastor Alemán y las siguientes razas de esta lista, son precisamente las que crían las personas que le respaldaron con sus firmas en los documentos entregados al MAPA y demás Instituciones Españolas. En todas las estadísticas de varios países, de muertes de personas por ataque de perros, el Pastor Alemán encabeza considerablemente este penoso ranking. Entonces, esto no cuadra ¿Cómo nos explicamos esto?

El tiro le salió por la culata a manuel martín, cuando pensaba que de esta forma tan bastarda iba a recuperar el predominio en popularidad y ventas de sus Pastores Alemanes, pues la alarma social en torno a los perros en general que manuel martín provoco por la creación de la Lista Negra, perjudica ya no solo a las razas que criminalizó en la Lista Negra, sino que también perjudica y mucho a la raza Pastor Alemán, e incluso a todo tipo de perros grandes, medianos, pequeños y mestizos y si son de color oscuro o negros ya ni que decir tiene.

Palabras de Mariano Peinado: “Recuerdo que nada más firmar el informe estos individuos, contacté con cada uno de los siete firmantes por carta certificada y con acuse de recibo. Les pedí por favor que rectificaran lo que acababan de hacer, que podían rectificar y no pasaba absolutamente nada, que todos cometemos errores en caliente y que aún había tiempo para la rectificación. De todos ellos obtuve la callada por respuesta. Imagino las risas de sus caras, cuando entre ellos comentaran mi buena intención de ayudar a miles de perros y a sus propietarios responsables. Lo que ellos no sabían, era que dentro de mi buena intención de ayudar a los perros que pertenecían a las razas que ellos criminalizaron en el informe con su firma, también había lugar para ellos dentro de mí buena intención”.

 

Ninguno de ellos rectificó en ese momento y durante el transcurso de los años, han ido pagando cada uno de ellos y de diversas maneras su desafortunada actuación al firmar el dichoso informe que originó la Ley PPP. Es más que probable que incluso en los tiempos de la actualidad, los firmantes continúen pagando de diversas formas aquel momento desafortunado en el que firmaron algo que no debían haber hecho. ¿El Karma? Probablemente.

 

En el caso de Don Ignacio (Nacho) Sierra, ha sido el único que ha tenido el valor de rectificar su error por el año 2006, felicidades por ello.

LA PRUEBA DEFINITIVA. CON TAN SOLO OBSERVAR EL COMIENZO DE LOS DOS VIDEOS, SE DEMUESTRA DIRECTAMENTE POR DON IGNACIO SIERRA, UNO DE LOS SIETE QUE FIRMARON EL INFORME PARA CREAR LA LEY PPP, QUE ESTA SE CREO DESDE LA SIN RAZON Y LA INEFICACIA, PARA SOSTENER TODA UNA TRAMA ECONOMICA. AQUELLA INJUSTA, DISCRIMINATORIA, DESFASADA E INEFICAZ LEY PPP, ES LA MISMA QUE SIGUE EN VIGOR EN LA ACTUALIDAD, EN PLENO AÑO 2010, INCREIBLE PERO CIERTO. http://www.iadcro.com/rsce.html

 

Aún falta por rectificar manuel martín y sus cinco empleados  de la rsce. Pensamos que no tendrán paz ni descanso interior hasta que no rectifiquen el mal que realizaron conscientemente y que no era ni de cerca lo correcto.

No existen razas caninas peligrosas, pero suponiendo que existieran, ¿Por qué manuel martín no incluyó en la lista de las razas "peligrosas" al Pastor Alemán? El Pastor Alemán, aun no siendo una raza peligrosa porque no existen razas peligrosas, es la raza canina que en todas las estadísticas de todos los países es la que más muertes han provocado al ser humano y con muchísima diferencia de la segunda raza en estas lamentables estadísticas. Estos datos, manuel martín los conocía a la perfección, por ejemplo en solamente un año, concretamente en 1985 en Alemania murieron cinco personas por los ataques de perro, todos fueron ocasionados por perros de la raza canina Pastor Alemán.

Estadísticas Oficiales de muertes de personas provocadas por ataque de perro de pura raza y mestizos:  http://www.fiapbt.net/estadisticas.html

Documento 2,1

 Carta Martín al MAPA y a la cAM 15 Febrero 1999 (1)

En este Documento en el apartado 1), podemos apreciar la recomendación clarísima por medio de la insinuación de prohibir al American PIT BULL Terrier, para hacerlo desaparecer completamente de España, como si este hombre se tratara de Dios, para decidir que razas tienen que vivir y cuales tienen que morir o desaparecer de España.

 

En este Documento en el apartado 2), podemos apreciar las siete razas que sumando al American Pit Bull Terrier (APBT o PIT BULL) del aparado 1), hace un total de ocho razas en la nueva Lista Negra realizada nuevamente por manuel martín.

En este Documento en el apartado 3), y comienzo del Documento 2,2 podemos apreciar la creación de la Lista Blanca de razas. La primera raza de la Lista Blanca (El Pastor Alemán se supone que es la mejor de todas las razas por estar en esa posición privilegiada, al menos esa era la idea que buscó manuel martín cuando la colocó en el primer lugar para su propio beneficio y contar con el agrado de los socios del CEPA y sus criadores, para después poder seguir contando con apoyo y sus votos),se trata como no, de la raza de manuel martín, el Pastor Alemán y las siguientes razas que aparecen en esta igualmente desafortunada Lista Blanca, son las que crían sus empleados de la rsce que le respaldaron con sus respectivas firmas, las cuales podemos apreciar en el Documento 2,3. 

En este Documento en el apartado 3), y comienzo del Documento 2,2, también podemos apreciar en color amarillo con excepción de la primera raza el pastor Alemán, otras seis razas caninas dentro de la Lista Blanca, las cuales y si ustedes lo desean, pueden comprobar y apreciaran que son seis de las 14 razas que en la primera Lista Negra que manuel martín realizó, la del Documento 1,1 del día 1 de Febrero, eran las que el MAPA criminalizó como las razas Peligrosas y de esa manera fueron tratadas junto con sus propietarios responsables por los medios y la sociedad. Pero el asunto en este caso, es demostrar la falta de rigor zootécnico y científico al trabajar de esta manera tanto manuel martín como el propio MAPA, ya que en tan solo dos semanas de separación, nada más y nada menos que seis razas caninas pasan de ser peligrosas a ser perros muy apreciados que prestan muy buenos servicios para la humanidad.

 

El Gobierno, no debería tratar a sus ciudadanos como borregos o marionetas, esto no les conviene. No todos somos tontos y vamos a llegar hasta donde haga falta, para desenmascarar la trama que realizaron unos en 1999 y otros que la dan cobijo, incluso en los tiempos del año 2010, en detrimento como siempre de los débiles e inocentes, como son los perros junto con sus impotentes propietarios responsables.

Documento 2,2

Carta Martín al MAPA y a la cAM 15 Febrero 1999 (2) 

Documento 2,3 

 

Documento 2,4

Esta es la otra carta compuesta de cuatro folios, en donde manuel martín como presidente de la sociedad canina de España, entrego al MAPA y a la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), el día 15 de Febrero de 1999. En esta carta, manuel martín se resguarda las espaldas al haber "obligado" a firmar a los dirigentes de su junta directiva de la sociedad canina de España, todos los falsos testimonios en torno a las razas caninas que había comunicado al MAPA el día 1 de Febrero. En esta misma carta donde podemos observar las firmas de puño y letra de todos estos individuos, se sugiere y recomienda al MAPA y a la CAM la prohibición de la raza canina American Pit Bull Terrier en todo el territorio Español.

En el documento numero dos, el del día 15 de Febrero, manuel martín lo envía al MAPA y a todas las Instituciones de España, para que tomen nota de su ruin asesoramiento. En este documento, clasifica a las razas peligrosas en tres grupos, que van de más estrictos a menos. En el grupo más estricto, figura únicamente el APBT, en donde manuel martín y las personas que le respaldan con sus firmas, insinúan y recomiendan al MAPA y a todas las Instituciones de España la prohibición en todo el territorio Español de la noble raza canina APBT, hasta que llegue a extinguirse en toda la Nación. Esto es debido, a que como en el primer documento no incluyo al APBT y como manuel martín comprendía que el APBT era la raza canina que más perjudicaba al Pastor Alemán, en cuanto a popularidad y ventas se refiere, no dudo en realizar este segundo documento para perjudicar en todo lo posible al APBT, ya que apartando solo al APBT de su camino, Manuel martín comprendía que podría ser suficiente como para recuperar la popularidad y ventas del Pastor Alemán en España. Manuel martín es criador de Pastores Alemanes desde hace mas de 40 años. También es el Presidente del club Español del Pastor Alemán y como Presidente de la Real Sociedad Canina de España que es, hace todo lo posible, todo lo que este en su mano para beneficiar a su raza, aunque para ello tenga que perjudicar o eliminar a otras razas.

 

En este documento numero dos, manuel martín también realiza una lista de las mejores razas para la humanidad, y la primera raza es, como no podía ser de otra manera su raza, el Pastor Alemán y las siguientes razas de esta lista, son precisamente las que crían las personas que le respaldaron con sus firmas en los documentos entregados al MAPA y demás Instituciones Españolas. En todas las estadísticas de varios países, de muertes de personas por ataque de perros, el Pastor Alemán encabeza considerablemente este penoso ranking. Entonces, esto no cuadra ¿Cómo nos explicamos esto?

El tiro le salió por la culata a manuel martín, cuando pensaba que de esta forma tan bastarda iba a recuperar el predominio en popularidad y ventas de sus Pastores Alemanes, pues la alarma social en torno a los perros en general que manuel martín provoco por la creación de la Lista Negra, perjudica ya no solo a las razas que criminalizó en la Lista Negra, sino que también perjudica y mucho a la raza Pastor Alemán, e incluso a todo tipo de perros grandes, medianos, pequeños y mestizos y si son de color oscuro o negros ya ni que decir tiene.

Palabras de Mariano Peinado: “Recuerdo que nada más firmar el informe estos individuos, contacté con cada uno de los siete firmantes por carta certificada y con acuse de recibo. Les pedí por favor que rectificaran lo que acababan de hacer, que podían rectificar y no pasaba absolutamente nada, que todos cometemos errores en caliente y que aun había tiempo para la rectificación. De todos ellos obtuve la callada por respuesta. Imagino las risas de sus caras, cuando entre ellos comentaran mi buena intención de ayudar a miles de perros y a sus propietarios responsables. Lo que ellos no sabían, era que dentro de mi buena intención de ayudar a los perros que pertenecían a las razas que ellos criminalizaron en el informe con su firma, también había lugar para ellos dentro de mí buena intención”.

 

Ninguno de ellos rectificó en ese momento y durante el transcurso de los años, han ido pagando cada uno de ellos y de diversas maneras su desafortunada actuación al firmar el dichoso informe que originó la Ley PPP. Es más que probable que incluso en los tiempos de la actualidad, los firmantes continúen pagando de diversas formas aquel momento desafortunado en el que firmaron algo que no debían haber hecho.

 

En el caso de Don Ignacio (Nacho) Sierra, el último de los siete firmantes, ha sido el único que ha tenido el valor de rectificar su error por el año 2006, felicidades por ello.

LA PRUEBA DEFINITIVA. CON TAN SOLO OBSERVAR EL COMIENZO DE LOS DOS VIDEOS, SE DEMUESTRA DIRECTAMENTE POR DON IGNACIO SIERRA, UNO DE LOS SIETE QUE FIRMARON EL INFORME PARA CREAR LA LEY PPP, QUE ESTA SE CREO DESDE LA SIN RAZON Y LA INEFICACIA, PARA SOSTENER TODA UNA TRAMA ECONOMICA. AQUELLA INJUSTA, DISCRIMINATORIA, DESFASADA E INEFICAZ LEY PPP, ES LA MISMA QUE SIGUE EN VIGOR EN LA ACTUALIDAD, EN PLENO AÑO 2010, INCREIBLE PERO CIERTO. http://www.iadcro.com/rsce.html

 

Aun falta por rectificar manuel martín y sus cinco empleados  de la rsce. Pensamos que no tendrán paz ni descanso interior hasta que no consigan la rectificación, que Dios les perdone por todo el daño y negatividad que han aportado a los animales y a sus propietarios responsables en España, al rebajarse a firmar algo que no debían aun sabiendo que hacían mucho daño.

 

Copia de Ley PPP (23)

Documento 3

 

En el documento numero tres, la revista española "Interviú", entrevista a manuel martín por medio de su periodista Manuel Marlasca y en esa entrevista, manuel martín afirma que todos los propietarios de APBT somos delincuentes y que todos los APBT son perros muy agresivos y peligrosos y que se deberían de prohibir en España. Estas afirmaciones o lindezas pueden verlas en color amarillo, las cuales manuel martín más tarde las desmintió, por lo que Mariano Peinado para verificar la actitud de manuel martín estuvo hablando con el periodista que realizó la entrevista, Manuel Marlasca y él confirmó como verídicas todas las palabras de manuel martín escritas en la entrevista de la revista Interviú. Además, esas declaraciones de manuel martín en una de las revistas más vendidas y leídas en España, hizo mucho daño a los APBT, sus propietarios, criadores, aficionados y amantes de los animales. Este elemento, se burló de todo y todos, para beneficiar sus intereses económicos de una manera ruin y sin escrúpulos.

 

La FCI, AKC, KC, etc. etc., actúan de la misma manera que manuel martín en lo concerniente al APBT http://www.fiapbt.net/akcfcafci.html

(Recordemos que la sociedad canina que dirige manuel martín es filial de la FCI), su política es buscar el descrédito de aquellas razas caninas que no están acogidas dentro de sus listas para arruinar su imagen, pese a que como en el caso del APBT puedan incluso llegar a ser prohibidas y llegar a estar en peligro de extinción, pero esto les da absolutamente igual.

 

El motivo de este descrédito, se debe para favorecer de una manera bastarda a las razas que a ellos les interesan promocionar y son precisamente, aquellas que están acogidas dentro de sus listas y tienen controladas al 100% bajo la dirección de su monopolio, para de esta manera lucrarse económicamente ellos mismos con su actitud bastarda y con falta de clase e hiriendo de muerte a la raza canina American Pit Bull Terrier y algunas otras razas. Las filiales de la FCI, AKC, KC, etc. etc., sean del país que sean, tienden a manipular información zootécnica para destruir de una u otra forma al APBT como raza canina, de hay surgen tantos problemas legales y tantas Leyes en contra del APBT y algunas otras razas. Esta situación, es lo que hace pensar a algunas personas y medios de comunicación, los cuales no entienden de perros o simplemente no están al tanto de esta situación, que el APBT es ciertamente una raza peligrosa al estar regulada por Ley en algunos países, normal.

 

Después de todo esto, se llegó a la Ley actual del 2002, El REAL DECRETO DE 22 DE MARZO DE 2002, la cual desarrolla la Ley PPP de 1999.  http://www.fiapbt.net/decreto.html

 

 

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE IADCRO:

 

En España a fecha de 27 de Agosto de 2010, desafortunadamente aún continúan sufriendo y padeciendo en España la Ley PPP los ciudadanos españoles, por no obtener la seguridad que debería proporcionar una Ley Justa y Eficaz. También están  sufriendo y padeciendo esta absurda y discriminatoria Ley PPP, los perros de diferentes razas caninas y sus propietarios responsables. Esta Ley PPP ha demostrado por si misma con el paso de los años su completa ineficacia, en cuanto a ofrecer seguridad entre otros muchos inconvenientes para la sociedad en la que vivimos. Ya no solo por la propia experiencia se ha demostrado la ineficacia de esta Ley PPP, también se ha demostrado Científicamente.

 

IADCRO solicita al Gobierno Español LA MODIFICACION del actual  REAL DECRETO 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, conocida popularmente como Ley PPP, en base a: http://www.iadcro.com/solicitudgobierno.html

 

También solicitamos esta MODIFICACION por tratarse de una Ley anticonstitucional, que vulnera y va en contra de los derechos de la propiedad del ciudadano, por ser injusta, discriminatoria, ineficaz, racista y que fomenta la desigualdad, la polémica y los enfrentamientos entre los ciudadanos con las fuerzas del orden de España. Esta Ley PPP también fomenta considerablemente el maltrato animal, como podemos apreciar en el contenido de la solicitud;

 

IADCRO SOLICITA AL GOBIERNO http://www.iadcro.com/solicitudgobierno.html

 

 

 

PASOS QUE SE DIERON PARA ORIGINARSE LA LEY PPP http://www.iadcro.com/pasosLeyppp.html

 

UNA PEQUEÑA PARTE DE LA OTRA HISTORIA DE ESPAÑA JAMAS CONTADA. RAICES DE LA LEY PPP, ¿PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS? http://www.iadcro.com/raicesleyppp.html

 

LA PRUEBA. http://www.iadcro.com/rsce.html

 

¿POR QUE OCURRE LA ALARMA SOCIAL EN TORNO A LAS RAZAS DE PERROS?.  Datos que no deberían pasar por alto los amantes de los perros y de los animales en general.  http://www.fiapbt.net/alarma.html

 

Carta de IADCRO al Gobierno, "¿POR QUE NO OFRECE SEGURIDAD AL CIUDADANO LA LEY DE LOS PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS CONOCIDA POPULARMENTE COMO LEY PPP?  http://www.iadcro.com/tenerife.html

 

Enmienda del PSOE en 1999 contra la actual Ley PPP Viene bien recordar, que el actual Gobierno Socialista cuando se encontraba en la oposición, puso el grito en el cielo cuando fue aprobada la actual Ley PPP por el Gobierno del Partido Popular, ya que la consideraba una Ley ineficaz e injusta por nombrar razas como Potencialmente Peligrosas. Entonces ahora estando en el Gobierno, no terminamos de comprender el por que no se modifica la Ley PPP y se la deja de dar cobijo. http://www.iadcro.com/enmiendapsoe.html 

 

Estadísticas: http://www.fiapbt.net/estadisticas.html

 

En el PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE IADCRO, se ha demostrado científicamente la no existencia de razas Peligrosas o Potencialmente Peligrosas.En el Congreso se habló en español y lo más importante, es que el mensaje de los CIENTIFICOS ETOLOGOS allí reunidos AFIRMANDO la NO EXISTENCIA DE RAZAS CANINAS PELIGROSAS, TIENE VALIDED para todos los idiomas y para todos los países.  http://www.iadcro.com/informacioncongreso.html 

 

La Ley PPP o BSL falla Globalmente: http://66.196.80.202/babelfish/translate_url_content?.intl=es&lp=en_es&trurl=http%3A%2F%2Fwww.examiner.com%2Fx-7742-Charlotte-Dog-Rescue-Examiner%7Ey2009m6d30-Breed-specific-legislation-failing-globally  

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=DQ9Te3A17LQ

 

A cerca de la “agresividad” en algunas razas caninas determinadas. http://www.iadcro.com/agresividad.html

 

LA REAL NATURALEZA DEL APBT FOTOGRAFIADA A LO LARGO DE LA HISTORIA http://www.fiapbt.net/fotosbuenas.html

 

ESTUDIO A CERCA DE LA MANERA DE CÓMO TRABAJAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION. Esta es una de las razones del por que el APBT tiene tanta mala fama, injustificada por su puesto   http://www.iadcro.com/estudiotrabajomedios.html

 

INFORMACION FALSA EN LOS MEDIOS EN CONTRA DEL AMERICAN PIT BULL TERRIER (APBT)  http://www.iadcro.com/mentiras.html

 

Asesores”,  http://www.iadcro.com/interviu.html  

 

Pastor Alemán. http://www.iadcro.com/pastoralemanmata.html

 

Más de Manuel Martín: http://www.cocodrilofeliz.es./real%20ceppa.htm 

 

¿No debería ofrecer protección a los ciudadanos la Ley PPP en España? Entonces, ¿Qué es lo que ofrece esta Ley PPP?  http://www.iadcro.com/yahoraque.html

 

LOS PROFESIONALES ETOLOGOS HABLAN DE LAS RAZAS “PELIGROSAS”. http://www.fiapbt.net/mensajeetologos.html

 

Testimonios de los profesionales del mundo canino http://www.villaliberty.org/datoscaninos.html 

 

Información APBT: www.villaliberty.org/informacion.html

 

No más criminalizaciones y discriminaciones por la raza. http://www.iadcro.com/iadcrofb.html

 

¿Cómo puedo ayudar a los perros de las razas criminalizadas por la Ley PPP? http://www.iadcro.com/comoayudar.html

 

¿Cómo puedo ayudar a defender a las razas discriminadas por las Leyes?  http://www.villaliberty.org/howcanido.html

 

TODOS JUNTOS PODEMOS CONSEGUIR LA MODIFICACION DE LAS LEYES DISCRIMINATORIAS DE RAZAS CANINAS EN CUALQUIER LUGAR http://www.iadcro.com/todosjuntospodemos.html

 

EL METODO IADCRO. LA IMPORTANCIA DE LA DIFUSION PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO http://www.iadcro.com/difusion.html

 

Si lo desea, sírvase de las cartas que encontrara dentro de las Alertas como modelo para hacer la suya propia, para enviarlas a las autoridades que usted crea conveniente. La carta que seleccione para realizar la suya propia, sugerimos escoja las más actual, ya que cuanto más actual sea, mejor y más actualizada estará la información en su contenido.  

ALERTAS  http://www.iadcro.com/alert.html

 

NEWS BOLETIN  http://www.villaliberty.org/newsboletin.html

 

PAISES CON BSL QUE DEBEMOS HACER BOICOT. http://www.iadcro.com/boicot.htm 

 

IADCRO http://www.iadcro.com  http://www.iadcro.com/information.html

 

 

S.O.S. AMERICAN PIT BULL TERRIER y Otras Razas PPP. IADCRO http://www.facebook.com/group.php?gid=129025790462421&v=wall

Ven con nosotros a IADCRO en facebook, los perros y los animales en general te necesitan ahora, te esperamos.

 

 

    THANK YOU TO ALLNo RacismolowGRACIAS A TODOS    

 

ARTICULO DE RECOPILACIÓN DE LOS TESTIMONIOS DE VARIOS PROFESIONALES TITULADOS Y ORGANISMOS DE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DEL TEMA CANINO, EN DONDE TODOS ESTAN DE ACUERDO DE QUE NO EXISTEN RAZAS CANINAS "PELIGROSAS" Y LA NO CONVENIENCIA DE CATALOGAR NEGATIBAMENTE A NINGUNA RAZA: http://www.villaliberty.org/datoscaninos.html

 

 

IADCRO  Copia de 20 FIAPBT

                                                                                                      

 

 

                        IADCRO  19  IADCRO         

 

        Foto 1

 

                                  

 

         XXXX    COUNTRIES with BSL THAT WE MUST BOYCOTT     XXXX

 

MONÓLOGO DE UN PERRO

Yo no creo haber hecho nada malo esta mañana.
Me parecieron todos muy nerviosos. Iban y venían por los pasillos, esquivándose unos a otros.
Ella le gritaba a la madre de él, y los dos niños, con las manos llenas de cosas, entraban en el dormitorio de los padres, que yo tengo prohibido.
La pequeña -la más amiga mía- chocó contra mí dos o tres veces. Yo le buscaba los ojos, porque es la mejor manera que tengo de entenderlos: los ojos y las manos. El resto del cuerpo ellos lo saben dominar y, si se lo proponen, pueden engañarte y engañarse entre sí; pero las manos y los ojos no.
Sin embargo, esta mañana mi pequeña ni me quería mirar. Sólo después de ir detrás de ella mucho tiempo, en aquel vaivén desacostumbrado, me dijo: "Drake, no me pongas nerviosa. ¿ No ves que nos vamos de veraneo, y están los equipajes sin hacer?". Pero no me tocó ni me miro. Yo, para no molestar, me fui a mi rincón, me eché encima de mi manta y me hice el dormido.
También a mí me ilusionaba el viaje. Les había oído hablar días del mar y de la montaña. No sabía con certeza qué habían elegido; pero comprendo que, en las vacaciones - y más en estas, que son mas largas que las otras dos - mi pequeña podrá estar todo el día conmigo. Y lo pasaremos muy bien, estemos donde estemos, siempre que sea juntos.
Tardaron tres horas en iniciar la marcha. Fueron bajando las maletas al coche, los paquetes, la comida - que olía a gloria - y los envoltorios del ultimo momento. Yo necesitaba correr de arriba abajo por la escalera pero me aguanté. Cuando fueron a cerrar la puerta, eché de menos mi manta. Entré en su busca; me senté sobre ella; pero el me llamó muy enfadado. - "¡Drake, venga!" -, y no tuve mas remedio que seguirlo. Mientras bajaba, caí en la cuenta de que, en el lugar al que fuéramos, habría otra manta. Ellos siempre tienen razón. Los tres mayores, mi pequeña, su hermano y yo. Era difícil caber en aquel coche, tan cargado de bultos; pero estábamos bien, tan apretados todos.
Yo me acurruqué en la parte de atrás, bajo los pies de los niños. La madre de él se sentó en un extremo, que suele ser su sitio, y todavía no se le habían olvidado las voces de ella, porque no decía nada, solo miraba las calles y la luz, que era muy fuerte, a través del cristal. Los niños se peleaban con cualquier pretexto esta mañana, seguían muy nerviosos. Yo sufrí sus patadas con tranquilidad, porque sabía que no iban a durar y porque era el principio de las vacaciones.
Cuando de pronto, el niño le dio un coscorrón a mi pequeña, yo le lamí en cambio las piernas con cariño, pero ella me dio un manotazo, como si la culpa hubiera sido mía. La miré para ver si sus ojos me decían lo contrario.
Ella, mi pequeña quiero decir, no me miraba. Fue cuando ya habíamos perdido de vista la ciudad. Él se echó a un lado y paró el coche. Los de delante daban voces los dos, no se por qué discutían. La madre de él no decía nada, ya antes había empezado a decir algo y ella la corto con muy malos modales. Tampoco los niños decían nada. Él bajó del coche y cerro de un portazo, le dio la vuelta, abrió la puerta del lado de los niños, y me agarró por el collar.
Yo no entendí. Quizá quería que hiciese pis, pero yo lo había hecho en un árbol mientras cargaba y disponía los bultos. Empujó con violencia la puerta, y volvió a sentarse al volante.
Oí el ruido del motor.
Alcé las manos hacia la ventanilla, me apoyé en el cristal, detrás de él vi la cara de mi pequeña con los ojos muy redondos, le temblaban los labios. Arrancó el coche y yo caí de bruces.
Corrí tras él, porque no se daban cuenta de que yo no estaba dentro, pero aceleró tanto que tuve que detenerme cuando ya el corazón se me salía por la boca. Me aparté porque otro coche en dirección contraria casi me arrolla.
Me eché a un lado a esperar y a mirar, porque estoy seguro de que volverán por mí. Tanto miraba en la dirección de los desaparecidos que me distraje y un coche negro no pudo evitar atropellarme. No ha sido mucho, un golpe seco que me tiró a la cuneta.
Aquí estoy.
No me puedo mover. Primero porque espero que vuelvan a este mismo sitio en el que me dejaron, segundo porque no consigo menear esta pata. Quizá el golpe del coche negro aquél no fue tan poca cosa como creí.
Me duele la pata hasta cuando me la lamo.
Me duele todo.
Pronto vendrá mi pequeña y me acariciará y me mirará a los ojos. Los ojos y las manos de mi pequeña, nunca serán capaces de engañarme.
Aquí estaré. Si tuviese siquiera un poco de agua, hace tanto calor y tengo tanto sueño.
No me puedo dormir. Tengo que estar despierto cuando lleguen.
Me siento más solo que nadie en este mundo. Aquí estaré hasta que me recojan.
Ojalá vengan pronto.

Antonio Gala

MALDICION

Maldigo con la más rotunda de las maldiciones, a quienes, por estas fechas u otras, abandonan a sus animales de compañía. No son dignos de los unos y de la otra. Les deseo que un día sean ellos los abandonados (y seguramente acabarán por serlo) de sus mujeres, sus hijos, de sus amigos... Por egoístas despreciables. Por posponer a un ser vivo, dependiente, amable en estricto sentido, generoso y fiel a sus propios proyectos de vacación y de comodidad. Por rescindir una relación cuando les parece conveniente. Por hijos de la gran puta. Con perdón.

Antonio Gala

PERROS DE CUNETA

No hay animal más triste que un perro de cuneta. Cuando llega el verano, buscan con la punta de su frágil hocico el imposible camino de regreso a casa. Han sido despojados del collar, rebajados a la categoría de engorro que se tira cual mueble viejo para la hoguera de San Juan.
Puede que el perro sea el mejor amigo del hombre pero no todos los hombres merecen ser amigos de los perros. El verano pasado viajaba yo hacia el sur, por carretera, como siempre. Me habían invitado a inaugurar un centro cultural que llevará mi nombre en una calle que incomprensiblemente todavía no lo lleva. Por prudencia, yo procuraba no mirar el paisaje para no tropezarme con el melancólico desconsuelo de esos animalillos abandonados a su perra suerte. Una vez dejan de ser cachorros, ya no son el capricho de infantiles y estridentes aprendices de matarife y conviene borrar las pruebas del delito. La infancia es, siempre lo he dicho, la escuela de los desalmados. Aunque no quería, en un momento dado miré fugazmente hacia afuera y allí le ví, perro sin dueño ni más rabia que el olvido. Nos detuvimos, claro, para recojerlo y adoptarlo. Lo acaricié, lo abracé e intenté aplacar sus temblores con silencio y respeto, dos formas de mudo y mutuo sentimiento.
Era de noche. A la carretera la engulló un paisaje que le rezaba a la Luna con la oración monocorde de los grillos. Sentí que el perro se dormía y percibí el latido de su corazón, costalero en la cuesta de Iscariote. Así seguimos, yo preguntándome qué clase de animal podía haberle abandonado, acostumbrándome a sus jadeos de jubiloso pedigüeño. A lo lejos, las estrellas fugaces rasgaban el telón tejido por San Lorenzo. Si cierro los ojos, puedo oler los días que siguieron: mis perrillos y yo, en un campo de amapolas, brincando y jugando. Cada nuevo perro es una aventura y me produce una desazón parecida a la que experimento en las noches de estreno, cuando la obra todavía es un esperanzador melón por abrir. Enigmático, el perro dormía entre mis brazos, ajeno a la realidad de desastres e injusticias que desgranaba la radio. Cerca de Córdoba, nos detuvimos. Se escuchaban, lejanas, bulerías rociadas con esdrújulos acordes de bordones y palmas. El perro se despertó. Nos miramos. "Te llamarás Azahar", le dije casi entre susurros, "porque es una palabra que nadie pronuncia mejor que yo".


Antonio Gala

Para cualquier consulta puede contactar con la Federación en:

  You can to contact with the Federation in:

                                                            FIAPBT@terra.es