DIFERENCIAS ENTRE APBT FRIOS Y SENSIBLES CON RESPECTO APBT TIMIDOS O CALIENTES. (Por Don Mariano Peinado)

 

 

En ocasiones, hablando con algunos aficionados sobre el carácter de algunos perros, he podido comprobar lo muy equivocados que estaban cuando en casos muy concretos de APBT con carácter sensible o de APBT con carácter frío, lo confundían como si se tratara de timidez.

 

La timidez en mi crianza o en la de cualquier criador serio que se precie, es totalmente desechable. En el supuesto de que encontrase algún caso de timidez en alguno de mis perros, algo que aun hoy en día he tenido la gran suerte de no encontrarlo, lo retiraría de la crianza pasando a regalarlo a alguna familia como mascota y que estuviera bien atendido de por vida, explicándoles la razón del regalo.

 

He poseído y poseo algunos ejemplares con carácter sensible y otros con carácter frío, ya que la mayoría de la genética de crianza con la que trabajo procede de los perros de Maurice Carver. Aun quedan algunos viejos aficionados perreros o dogman de USA, que saben que varios APBT de Carver eran perros con carácter frío y otros tantos con carácter sensible. Después de observar el carácter de muchos de mis perros durante bastante tiempo, he podido comprobar por mí mismo, que estos APBT de carácter sensible por un lado y los APBT de carácter frío por otro lado, son APBT extremadamente inteligentes, bastante más que la media de mis otros APBT que no son de carácter frío ni de carácter tan sensible.

 

Hay que tener experiencia en reconocer a los APBT con carácter frío y con carácter sensible, para no confundirlos con perros de carácter tímido y si uno es capaz de reconocerlos y saber como tratarlos y educarlos, no cabe duda alguna que les sacara el máximo rendimiento en aquello que les desee encomendar.

 

Ahora bien, podemos encontrar APBT de carácter sensible o de carácter frío y que no quieran trabajar, hacer deporte por supuesto que si, pero este tipo de APBT tienen pocas probabilidades que provengan de los APBT de la genética de Carver, ya que este gran perrero (en mi opinión el mejor perrero de todos los tiempos) tenia muy seleccionados, o mejor dicho, tenia más que depurada la genética de sus APBT para que fuesen más que aptos para realizar el trabajo encomendado por muy difíciles que fueran las circunstancias.  

 

Esta es una de las razones fundamentales en las que baso mi crianza en Villa Liberty kennels, seleccionar por genética pura de los perros de Carver y conservarla intacta durante el mayor numero de años que me sea posible. Además de esto, a la hora de seleccionar ejemplares para la reproducción en Villa Liberty kennels (los cuales y en definitiva son los que darán continuidad en lo que a calidad se refiere en los APBT de mi criadero en el futuro), elijo aquellos animalitos que me muestran de varias formas dominancia en sus genes de los caracteres deseables que deseo fijar en mis perros, especialmente el gen de la inteligencia. Esta manera de trabajar, cruzando lo mejor con lo mejor bajo mi punto de vista, es lo que me asegura que mis APBT en el futuro mantendrán la calidad que tanto me gusta de ellos y esto me hace sentir muy bien conmigo mismo.

 

Mis conclusiones en este aspecto, son que un APBT cuanta más inteligencia posea, más y mejor va a desarrollar el trabajo-deporte que yo le encomiende, a través de lo que él mismo empuje con su corazón, por que sabrá amoldarse en las mejores circunstancias y posibilidades que posee físicas y psíquicas, para sacar el máximo rendimiento al trabajo o deporte encomendado dejándose la piel si es necesario hasta terminarlo, por muy adversas que sean las circunstancias con tal de agradarme. 

 

La diferencia entre un perro tímido y otro sensible, es que el perro que muestra timidez refleja sus inseguridades o miedos que tiene dentro, causados por su carácter inseguro en sí mismo, por haber sufrido experiencias negativas o causadas por otros factores diversos como son la falta de experiencias con ciertas circunstancias o vivencias. Para remediar la timidez se podría intentar que el APBT que la padeciera, se enfrentase directamente a las circunstancias que le provoca inseguridad o miedos, para que se fuera acostumbrando poco a poco a estas circunstancias y tuviera su propia experiencia positiva para superarlo adecuadamente, ya que un perro con miedo es bastante imprevisible e incluso muy propenso a morder a personas. Cuando nos encontramos con un perro tímido, cuyo carácter no esta bien edificado y es inseguro en sí mismo por su propia naturaleza genética, aquí poco podremos hacer. En el caso de que existiera alguna posibilidad de poder conseguir avances con perros tímidos por naturaleza, tendría que ser  con la ayuda de algún etólogo o perrero experimentado con los años.

 

De aquí la importancia del aprendizaje en lo concerniente en la crianza y evitar a toda costa criar por criar a ver que sale por el mero echo de lucrarse, sin preocuparse en lo más mínimo de los nefastos resultados que sus actos pueden ocasionar, tanto para la raza como para el humano, ya que la crianza es un arte de la genética que pocos controlan y son muchos los que lo hacen irresponsablemente al azar, e incluso mezclando razas y perros mestizos como si de APBT auténticos se trataran, resultando obviamente muchos más perros mestizos, que en la mayoría de los casos estos “criadores” ni siquiera  ni saben ni de donde provienen las primeras generaciones en escala ascendiente de los perros que poseen y pueden traer genéticamente bastantes taras, como la de la timidez. Como dicen en mi tierra, “Los experimentos en los laboratorios”. Respetemos la pureza de la raza por favor, para no ayudar a crear mayores problemas al APBT de los que ya tiene ante los Legisladores, que no son pocos.

 

Un perro sensible, es un perro que por lo general no tiene miedo, pero dada su extrema inteligencia da muestras de delicadeza que algunos erróneamente confunden con timidez. Juegan en varias ocasiones entre ellos con mucha delicadeza, te observan como si te estuvieran estudiando de arriba abajo al igual que los perros fríos, son muy peculiares y encantadores. No obstante y por lo general, los perros sensibles a la hora de realizar trabajos en circunstancias extremas, no vacilan un instante en dejarse la piel para intentar terminarlo, siempre y cuando uno tenga buena mano en entenderlos y enseñarles en medida de su carácter sensible.

 

Por otro lado nos encontramos con los perros fríos, que también son extremadamente inteligentes Hay quienes catalogan como "Perro Frío" a aquellos APBT que no desean trabajar en circunstancias duras o extremas. Yo a este tipo de APBT no los calificaría de esta manera, más bien los catalogaría como "Perros inseguros o tímidos, Cur o simplemente vagos".

 

A los perros que catalogo como "Perros Fríos", son aquellos APBT que demuestran una gran inteligencia pero no demuestran a la ligera sus emociones aunque tuvieran motivos para hacerlo, debido a que saben controlar sus miedos, alegrías u otras emociones, con lo que en algunos momentos nos pueden llegar a confundir o desconcertar, precisamente por su frialdad y saber estar ante las situaciones tanto positivas como negativas, parece como si nada les afectase.

 

El termino Frió o Frialdad en el carácter de un perro o de una persona, a primera vista puede parecernos una circunstancia negativa, esto no es así. Para comprender de una manera más sencilla lo que quiero decir con el termino “Frío”, pondré un ejemplo; Muchas personas que consiguen retos muy positivos e importantes en su vida, como por ejemplo, ser un gran futbolista, tenista, boxeador, piloto, incluso cargos importantes en la vida laboral, son personas Frías que tienen una visión bastante fría ante las circunstancias que lo rodean, por que tienen un carácter Frió y la consecuencia de este carácter Frió, hace que no lo afecte negativamente aquellas circunstancias (Nervios, estrés, miedos, dudas, la responsabilidad, presión, etc.) que lo podrían perjudicar si no se mantuviera precisamente con ese carácter Frió, que hace que nada lo afecte ante las circunstancias que lo rodean, sean positivas como negativas, se mantienen impasibles. Fernando Alonso el corredor de formula 1, tiene como clave más importante de su éxito como piloto de formula 1, precisamente por ser una persona fría como el témpano, al que no le afecta ni un ápice los nervios, el estrés o la presión de la competición.

 

Bajo estos mismos parámetros y trasladándolo a los APBT, el ser Frío hace que puedan llegar a rendir al 100% en el trabajo encomendado por muy duras que sean las circunstancias y con menor esfuerzo, debido precisamente a que no les afecta la presión y las circunstancias estresantes del exterior o del entorno, que de no ser por su frialdad pondrían tensos sus músculos con el consecuente desgaste de energía sin aun haber empezado a realizar el trabajo. Además, al mantener la frialdad (mantener la frialdad es parecido que mantener la tranquilidad) en este tipo de situaciones, hace que los APBT tengan relajado su cerebro y les facilita visualizar muy bien lo que esta por suceder, llegando incluso a planificar muy inteligentemente su propia estrategia para acabar lo antes posible el trabajo encomendado desgastándose lo justo.

 

        Patches es un APBT sensible:

 

    

En esta fotografía, podemos observar la línea de tiro (la cuerda que une al APBT con el corredor) como esta totalmente tensa. La manera de trabajar de Patches, es tirando constantemente del corredor para ayudarle a correr más deprisa. Esto requiere de un gran desgaste físico y psíquico para Patches, pero observando la cara de felicidad que tiene cuando ya estaba finalizando el Campeonato de España de MarathonPit, nos podemos imaginar el sensacional aguante físico y psíquico que posee, ya que si por él hubiera sido, hubiera continuado bastantes kilómetros más realizando este Trabajo-Deporte como es el MarathonPit por el duro y agotador recorrido del circuito de la FIAPBT.  

 

Por todo esto, la frialdad puede ser muy positiva en el APBT, dependiendo como la canalice su manejador cuando haya localizado este carácter en su APBT.

 

El observar como cualidades positivas para la raza la sensibilidad o la frialdad, cuando estas son reconocidas por su propietario a temprana edad y su propietario sabe canalizarlas adecuadamente, no son las características prioritarias para enfocar una selección de crianza. Como ya dije, estas características como son la sensibilidad y la frialdad, son un buen indicador de que no vamos por mal camino en nuestra crianza, pero a lo que sí se le debe dar total prioridad en la crianza de cualquier criador que se precie, es la búsqueda de perros con Casta y Clase combinando estas características con un excelente equilibrio en todos los aspectos.

 

Hay otro factor en la crianza muy importante para mí y creo que también para aquellos que se preocupan por la conservación y protección del genuino, original y autentico American Pit Bull Terrier. Me refiero a desechar de la crianza a los APBT que sin motivo alguno ataquen o muerdan a personas, ya que si esto no lo cortamos por lo sano, el potencial que tienen nuestros perros será un arma de doble filo para la conservación de nuestra raza. Ni que decir tiene, que JAMAS se debería fomentar al APBT para atacar personas, ya que es una raza canina que NUNCA en su historia se ha realizado y las consecuencias pueden ser muy negativas para las personas y para la raza misma si cae en manos irresponsables.

 

También es frecuente oír hablar de los perros “Calientes”. Yo personalmente prefiero los perros fríos que a los calientes, ya que los perros fríos suelen ser más equilibrados que los calientes, debido a su temple, mayor inteligencia y mejor visión de los acontecimientos del entorno que lo rodean. Un perro caliente pese a tener Casta y Clase, si no controla sus actos por ser demasiado caliente y pudiera llegar a morder a las personas sin motivo alguno debido simplemente por su nivel de excitación descontrolada, yo lo desecharía de mi yarda sin ningún tipo de dudas. Los perreros experimentados, comprenderán perfectamente a lo que me refiero cuando hago mención de la excitación desmedida de un perro.

 

En mi opinión, un APBT que se muestra demasiado caliente, es un indicador de que el animal posee poca inteligencia, justo lo contrario del perro frío y por este motivo el de poseer poca inteligencia, pudiera ser que llegara a morder incluso a su propio dueño en un momento de excitación. La política de los criadores serios y responsables de antaño hasta los de nuestros días, es precisamente esto, desechar de la crianza cuando no sacrificado, el animal que sin motivo alguno muerde o intenta morder a una persona.

 

Para más detalles sobre este asunto, pueden visitar el apartado de El Carácter del APBT de la página de la Federación Internacional.

En el caso de que les hubiera gustado este articulo, tienen la autorización para copiarlo y les agradeceríamos que pusieran la fuente en su pagina Web:       

 Por Don Mariano Peinado

                                                            FIAPBT  Criadero Villa Liberty.

Esperamos que el articulo sea de su agrado y si fuere así, disfrútenlo.

Se agradecería la traducción de este relato al ingles por parte de algún voluntario, contactar en villaliberty@villaliberty.org

 

   F    I    A    P    B    T  

           FIAPBT  FIAPBT

SECCION DE REGISTRO GENEALOGICO DE SEGURIDAD DE LA FIAPBT  

                         

 

                 

 

                                 FIAPBT Pedigree  www.fiapbtpedigree.com

 

En esta sección del  REGISTRO GENEALOGICO DE SEGURIDAD DE LA FIAPBT llamado FIAPBT Pedigree, podrán ustedes estudiar las diferentes ramificaciones genéticas de esta maravillosa y noble raza canina, el American Pit Bull Terrier (APBT); Ver fotografías históricas de ejemplares de APBT nunca vistas anteriormente en publico; Participar en foros privados con diferentes temáticas en torno al APBT; Ayudar a combatir la criminalización que realiza la Ley PPP y la BSL; Crear fácilmente el pedigree online de su ejemplar o de las camadas que usted tenga; etc.

Para poder disfrutar de estos servicios, simplemente deben registrarse a través de www.fiapbtpedigree.com con opción del idioma en español o en ingles, como usted prefiera. Esta nueva sección del REGISTRO GENEALOGICO DE SEGURIDAD DE LA FIAPBT, la FIAPBT Pedigree, estará en continuo desarrollo por parte de la FIAPBT, para su mejora constante.

 

Para que ustedes puedan tener un ejemplo a la vista, e irse familiarizando con la base de datos de la FIAPBT, les mostramos el enlace de CH “PATCHES”:

 

Villa Liberty´s CH “Patches  http://www.fiapbtpedigree.com/imprimir_ficha.php?idm=es&criterio=50879 (en español)

 

Villa Liberty´s CH “Patches”  http://www.fiapbtpedigree.com/imprimir_ficha.php?idm=en&criterio=50879 (en ingles) 

 

                        ---------------------------------------------------------------

   F    I    A    P    B    T

      FIAPBT  FIAPBT

 

     FIAPBT GENEALOGICAL SECTION REGISTRY OF SECURITY

 

                      

 

                   

 

                             FIAPBT Pedigree  www.fiapbtpedigree.com

 

In this FIAPBT GENEALOGICAL SECTION REGISTRY OF SECURITY called FIAPBT Pedigree, you will be able to study the different ramifications genetic of this wonderful and the noble breed dog, the American Pit Bull Terrier (APBT); To see APBT historical pictures never seen previously in publish; To participate in forums deprived with different thematics around the APBT; To help to fight the criminalization that the BSL realises; To create easily the pedigree online of your dog or the litters that you have; etc.

In order to be able to enjoy these services, simply you must to register through www.fiapbtpedigree.com with the option the Spanish and English language. This new FIAPBT GENEALOGICAL SECTION REGISTRY OF SECURITY, the FIAPBT Pedigree, will be in continuous development by the FIAPBT, for its constant improvement.

 

So that you can have an example in view, and go away familiarizing with the data base of the FIAPBT, we showed you the link of CH “PATCHES”:

 

Villa Liberty´s CH “Patches”  http://www.fiapbtpedigree.com/imprimir_ficha.php?idm=en&criterio=50879 (in english) 

 

Villa Liberty´s CH “Patches  http://www.fiapbtpedigree.com/imprimir_ficha.php?idm=es&criterio=50879 (in spanish)

 

 

   DELEGACIONES FIAPBT DELEGATIONS.

 

 

In the FIRST IADCRO INTERNATIONAL CONGRESS about BSL, has been demonstrated scientifically the nonexistence of Dangerous or Potentially Dangerous breeds dogs. The SCIENTIFIC CONGRESS message has VALIDED for all the languages and all the countries.  http://www.iadcro.com/informationcongress.html

 

How can I help to defense the discriminations breed dogs by the BSL?    http://www.villaliberty.org/howcanido2.html

 

IADCRO METHOD. THE IMPORTANCE OF THE DIFFUSION TO SECURE TO MODIFY THE BSL http://www.iadcro.com/diffusion.html

 

ALERTS  http://www.iadcro.com/alert.html

 

COUNTRIES with BSL WE MUST DOING BOYCOTT  http://www.iadcro.com/boicot.htm

NEWS BOLETIN  http://www.villaliberty.org/newsboletin.html

IADCRO  http://www.iadcro.com  http://www.iadcro.com/information.html

Statistics: http://www.fiapbt.net/statistics.htm  - MEMBER LIST OF IADCRO. http://www.villaliberty.org/iadcrolist.htm

Breed specific legislation failing globally:
http://www.examiner.com/x-7742-Charlotte-Dog-Rescue-Examiner~y2009m6d30-Breed-specific-legislation-failing-globally

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=DQ9Te3A17LQ

THE REAL NATURE OF THE APBT PHOTOGRAPHED THROUGHOUT OF THE HISTORY. IS BETTER A IMAGE THAM THOUSAND WORDS. http://www.fiapbt.net/fotosbuenas.html

 

 

 

 

En el PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE IADCRO, se ha demostrado científicamente la no existencia de razas Peligrosas o Potencialmente Peligrosas. 

En el Congreso se habló en español y lo más importante, es que el mensaje de los CIENTIFICOS ETOLOGOS allí reunidos AFIRMANDO la NO EXISTENCIA DE RAZAS CANINAS PELIGROSAS, TIENE VALIDED para todos los idiomas y para todos los países.  http://www.iadcro.com/informacioncongreso.html 

 

¿Cómo puedo ayudar a defender a las razas discriminadas por las Leyes?  http://www.villaliberty.org/howcanido.html

 

TODOS JUNTOS PODEMOS CONSEGUIR LA MODIFICACION DE LAS LEYES DISCRIMINATORIAS DE RAZAS CANINAS EN CUALQUIER LUGAR http://www.iadcro.com/todosjuntospodemos.html

 

EL METODO IADCRO. LA IMPORTANCIA DE LA DIFUSION PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO http://www.iadcro.com/difusion.html

 

Si lo desea, sírvase de las cartas que encontrara dentro de las Alertas como modelo para hacer la suya propia, para enviárlas a las autoridades que usted crea conveniente. La carta que seleccione para realizar la suya propia, sugerimos escoja las más actual, ya que cuanto más actual sea, mejor y más actualizada estará la información en su contenido.

 

ALERTAS  http://www.iadcro.com/alert.html

 

NEWS BOLETIN  http://www.villaliberty.org/newsboletin.html

 

IADCRO SOLICITA AL GOBIERNO http://www.iadcro.com/iadcrosolicita.html

 

PAISES CON BSL QUE DEBEMOS HACER BOICOT. http://www.iadcro.com/boicot.htm 

 

IADCR1 Planeta Tierra en movimiento  http://www.iadcro.com  http://www.iadcro.com/information.html

 

Estadísticas: www.fiapbt.net/estadisticas.html MIEMBROS DE IADCRO. http://www.villaliberty.org/iadcrolist.htm

 

La Ley PPP o BSL falla Globalmente: http://66.196.80.202/babelfish/translate_url_content?.intl=es&lp=en_es&trurl=http%3A%2F%2Fwww.examiner.com%2Fx-7742-Charlotte-Dog-Rescue-Examiner%7Ey2009m6d30-Breed-specific-legislation-failing-globally  

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=DQ9Te3A17LQ

A cerca de la “agresividad” en algunas razas caninas determinadas. http://www.iadcro.com/agresividad.html

LA REAL NATURALEZA DEL APBT FOTOGRAFIADA A LO LARGO DE LA HISTORIA http://www.fiapbt.net/fotosbuenas.html

 

 

 

 

 

IADCRO and the FIAPBT thank so much to all representatives, members and collaborators, for the important effort that they are doing in the diffusion of all related with the defense of the discriminated breed dogs and continue doing everything what are in his hands and within of his possibilities, to secure the objectives of this just cause, by many disadvantages that are in the way . The diffusion of the IADCRO information, is what it really gives the force to us to be able to press suitably to the Governments of the countries that contemplate the BSL and in this way, to be considered. Consequently to this last, we would have more possibilities so that the Law was annulled or modified according to our request, in right terms for the dogs of any breed or cross.

 

How can I help in this just cause, as is the defense of the dogs pertaining to certain breed dogs? http://www.villaliberty.org/howcanido2.html

 

We can spread, pass it on to all our contacts, to mass media, in public forums of Internet (dogs forums, animal, nature, human rights, etc.) and all the ways that we will can think to spread the more effectively possible the information that appears in the IADCRO Web site, to try to humbly secure to the collaboration and help that could contribute to us the fans and lovers of the animal rights. Without this collaboration and help, the situation will not allow us to acquire the force that we needed to secure the objective.

 

The information with that you can begin to spread would be by priorities. At the moment most urgent to spread is the Venezuela and Denmark information for being present, then that is the information with which it would begin to bomb in your diffusion, after this either the more calmly, would be taking more IADCRO  information always in the high-priority way the more in your opinion or criterion of each: http://www.iadcro.com/information.html

 

Some times, you would watch the cover of the IADCRO Web site www.iadcro.com  or FIAPBT www.fiapbt.net , since if they leave new alert would reflect in that place. Also we can watch in the section of the last news to acquire this information: http://www.villaliberty.org/ultimasnoticias.html  based on the priority that has this alert of help, is in the way that we would guide ourselves at the time of the diffusion help. I hope that with these slight knowledge, it serves to orient to all those that are showing interest in helping in this right cause and they do not know like doing it. However, any type of doubt, you can write to:

 

Mariano Peinado: iadcro@iadcro.com  fiapbt@fiapbt.net  villaliberty@villaliberty.org

 

Iñaki Goya Delegations Coordinator: inakigoya@yahoo.es 

 

In the FIRST IADCRO INTERNATIONAL CONGRESS against BSL, has been demonstrated scientifically the nonexistence of Dangerous or Potentially Dangerous breeds dogs. That is valid for all countries of the world. 

 

Thanks to all for being like you are, making good the proverb that says; “United we stand". Without your endorsement and help, this just cause we would have lost it since the beginning. Your not change never.

 

      Mariano Peinado

IADCRO: http://www.iadcro.com & FIAPBT: http://www.fiapbt.net 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

            

IADCRO y la FIAPBT agradecen mucho a todos sus representantes, miembros y colaboradores, el esfuerzo tan importante que realizan en la difusión de todo lo relacionado con la defensa de las razas discriminadas y haciendo todo lo que esta en su mano y dentro de sus posibilidades, para conseguir los objetivos de esta justa causa, a pesar de las trabas e inconvenientes que sufren en su contra, por parte de algunos que no les gusta que aflore la verdad y lo justo. La difusión de la información de IADCRO, es lo que realmente nos da la fuerza para poder presionar adecuadamente a los Gobiernos de los países que contemplan Leyes del tipo PPP o BSL y de esta manera, ser tenidos en cuenta. Consecuentemente a esto último, tendríamos más posibilidades para que la Ley fuera anulada o modificada conforme a nuestra petición, en términos justos para los perros de cualquier raza o mestizo. 

 

¿Cómo ayudar en esta justa causa, como es la defensa de los perros pertenecientes a unas ciertas razas caninas? http://www.villaliberty.org/howcanido.html

 

Podemos difundir, corriendo la voz a todos nuestros contactos, a los medios de comunicación, en foros públicos de Internet (foros de perros, animales, naturaleza, derechos humanos, etc.) y de todas las maneras que se nos pueda ocurrir para difundir lo más eficazmente posible la información que aparece en la Web de IADCRO, para intentar conseguir humildemente la colaboración y ayuda que nos podrían aportar los aficionados y amantes de los derechos de los animales. Sin esta colaboración y ayuda, la situación no nos permitirá adquirir la fuerza que necesitamos para conseguir el objetivo.

 

La información con la que pueden comenzar a difundir sería por prioridades. En estos momentos lo más urgente a difundir es lo de Venezuela, lo de Dinamarca por ser lo más actual, entonces esa es la información con la que comenzaría a bombardear en mí difusión, después de esto ya más tranquilamente, iría cogiendo más información de IADCRO siempre de la manera más prioritaria en mi opinión, esto ya a criterio de cada uno: http://www.iadcro.com/informacion.html

 

De vez en cuando, miraría la portada de la Web de IADCRO www.iadcro.com  o de la FIAPBT www.fiapbt.net , ya que si salen nuevas alertas de socorro reflejarían en ese lugar. También podemos mirar en la sección de últimas noticias para adquirir dicha información: http://www.villaliberty.org/ultimasnoticias.html en función de la prioridad que tengan dichas alertas de socorro, es en la manera que nos guiaríamos a la hora de la difusión de ayuda. Espero que con estas nociones, sirva para orientar a todos aquellos que están mostrando interés en ayudar en esta justa causa y no saben como hacerlo. No obstante, cualquier tipo de duda, pueden dirigirse a:

 

Mariano Peinado: iadcro@iadcro.com  fiapbt@fiapbt.net  villaliberty@villaliberty.org

 

Iñaki Goya coordinador Delegaciones: inakigoya@yahoo.es 

 

Gracias por estar ahí y ser como sois, haciendo bueno el refrán que dice; “En la unión esta la fuerza”. Sin vuestro respaldo y ayuda, esta justa causa la tendríamos perdida desde el comienzo. No cambiéis nunca.

 

                                                                                            Mariano Peinado

IADCRO: http://www.iadcro.com & FIAPBT: http://www.fiapbt.net 

 

IADCRO   FIAPBT

                                                                                                      

 

 

                        IADCRO    IADCRO

 

                 

 

       

 

                                  

 

         XXXX    COUNTRIES with BSL THAT WE MUST BOYCOTT     XXXX